Recién estaba mirando el nuevo ISV del US.Army:
Me sorprende lo que percibo como una pésima ergonomía. Simplemente no lo entiendo.
Tenemos al conductor y acompañante placidos con sus piernas muy estiradas. Diría que demasiado estiradas.
Luego tenemos la segunda fila con sus piernas extremadamente retorcidas, llegando al pecho. Lo cual no parece que mejore mucho si los de adelante adelantan, valga la redundancia, sus asientos porque el problema que observo es que los asientos son, simplemente, muy bajos.
Seguramente un soldado joven, saludable y bien entrenado no se queje, pero se la regalo después de un par de horas allí. En esa posición las piernas pueden entumecerse y hacen más lento el decenso y ascenso del vehiculo.
A pesar de ello, los consideraría afortunados comparado a la tercera fila, cuyas rodillas ya prácticamente la tienen a la altura de las cabeza y no parecen tener en modo alguno un fácil y rápido ascenso y descenso.
No son japoneses, que quizás están más habituados a estas posturas (Y ni ellos hacen vehiculos así).
Preocupante tanto para largos trayectos como para situaciones tácticas de rápida evolución (algo que, se supone, puede ser habitual en este tipo de vehiculos).
Sólo los últimos dos pueden considerarse afortunados. Bien sentados y con un super rápido ascenso y descenso. Pero ¿compensan con ello la suerte de sus compañeros de escuadra?
En mi recuerdo, el Polaris Dagor proporcionaba mejor ergonomía para sus 9 pasajeros.
Estoy sorprendido, porque la pick up que usan como base no es precisamente pequeña.
Me parece una decisión de diseño controvertido, cuanto menos.
PD: además tengo dudas sobre dónde enganchan las mochilas, armamento y demás equipamiento personal.