Noticias de Venezuela.

No le prestás atención a las insignias, y dirías que es uno de los videos propagandísticos rusos sin audio.
segun informes habrian adquirido unas 300 unidades de estos misiles Kh-31A/P y cerca de un centenar del Kh-59ME o Mk2. ambos son sistemas muy efectivos y en especial los kripton tienen una velocidad de 3.5 mach, o sea una alta probabilidad de dar en el blanco, el tema es que no poseen tanto alcance 50 y 100 km. igual, como a favor el Kh-31P puede ser usado en teoria contra radares navales. luego los Kh-59ME son misiles con mas proyeccion si es la variante ME 115 km de alcance con sistema de guaido asistido y hasta 140 km segun con guiado autnomo. si fueran las variantes MK con guiado radar activo podrian ser mas posibilidades 280 km de alcance volvando a 5 a 10 mts del nivel del mar, lo unico la velocidad subsonica altan o es muy util hoy en dia.
sin embargo imaginemos que 2 Su-30 consigan colarse en un ataque contra la flota de buques norteamericanos, podrian lanzar al menos 2 Kh-59 y hasta 6 Kh-31A y/o P...
 
G06cbOMXgAA5woq



Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur.

El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE. UU..
Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos REPRESENTAN UNA AMENAZA para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EE.UU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate.

Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido en este ataque. ¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido CONSECUENCIAS DEVASTADORAS EN LAS COMUNIDADES ESTADOUNIDENSES DURANTE DÉCADAS, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. YA NO.

¡¡¡Gracias por su atención a este asunto!!!

Saludos cordiales.
 
Están asesinando giles ...
En parte de la pirámide narco creen que están los que mandan en lancha a romper un bloqueo?
Que den de baja a los cabecillas del narco estado y dejen de matar pobres diablos
No es un bloqueo, se puede entrar y salir sin ningún problema a no ser que lleves drogas.
De lo contrario, en cualquier momento los narcos bolivianos que ingresan avionetas con droga van a reclamar que Argentina está bloqueando a Bolivia.
 

¿Cuántos cazas F-16 y Su-30 venezolanos están realmente listos para el combate?​

15 septiembre, 2025 Redacción 43541 visitas 6 Comments Aviones de combate, EMB-312 Tucano, Estados Unidos, F-16 A/B, K-8W Karakorum, Rusia, SU-30MK2, Venezuela

Bolivar-uno-800x445.jpg


La reciente aparición de dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana sobrevolando un destructor estadounidense en el Caribe ha reavivado una vieja pregunta: ¿cuántos aviones de combate tiene Venezuela realmente listos para la guerra? Si bien Caracas aún mantiene una respetable flota de cazas estadounidenses y rusos, su disponibilidad operativa es mucho más limitada de lo que suele sugerir el gobierno de Nicolás Maduro.

Los F-16A/B Bloque 15 se adquirieron directamente de Estados Unidos en la década de 1980, cuando Washington y Caracas aún mantenían estrechos vínculos estratégicos. En aquel momento, la decisión fue controvertida, ya que implicaba entregar a un país latinoamericano el mismo nivel de tecnología que los estadounidenses utilizaban en sus propios escuadrones.

bolivar-dos.jpg


La adquisición de dos docenas de estos cazas colocó a Venezuela a la vanguardia de la aviación militar sudamericana, superando a rivales regionales como la Fuerza Aérea Cubana. Sin embargo, el deterioro de las relaciones políticas con Estados Unidos en las décadas de 1990 y 2000 cambió por completo el panorama. Sin acceso a repuestos ni mejoras, los F-16 venezolanos se volvieron cada vez más obsoletos.

bolivar-tres.jpg


Según análisis recientes, la única modernización significativa fue la integración del misil aire-aire de corto alcance israelí Python-4, pero esto no compensó la falta de aviónica moderna, motores revisados y sistemas de armas de última generación.

Hoy en día, si bien el inventario oficial sugiere la existencia de hasta 18 F-16, informes internacionales especializados, como los de FlightGlobal y centros de defensa independientes, indican que solo tres o cuatro aviones están realmente listos para el combate. Sin bombas guiadas de precisión ni misiles de mediano alcance, estos F-16 se limitan a patrullas y exhibiciones simbólicas de poder aéreo.

La principal apuesta de Venezuela desde mediados de la década del 2000 ha sido la compra de 24 cazas Sukhoi Su-30MK2 a Rusia, aviones mucho más capaces que los viejos F-16 en alcance, potencia de fuego y versatilidad.

El Su-30 se considera la columna vertebral de la defensa aérea venezolana, especialmente por su capacidad antibuque cuando está equipado con misiles Kh-31. Sin embargo, el mantenimiento de este tipo de aeronave requiere una sólida estructura logística y financiera, algo que Venezuela, sumida en una crisis económica y sometida a severas sanciones internacionales, no puede sostener plenamente.

bolivar-cuatro.jpg


Fuentes de inteligencia militar abiertas y la base de datos FlightGlobal estiman que, si bien el país mantiene entre 21 y 24 Su-30 en inventario, poco más de la mitad están en condiciones de volar. Algunas estimaciones sugieren que entre 11 y 13 aeronaves podrían despegar en misiones, pero esto no significa que sean capaces de realizar operaciones complejas y prolongadas............................

 

Iconoclasta

Colaborador
A mí en lo particular no me gusta nada el fusilamiento de delincuentes o criminales comunes sin un juicio justo.

Sobre todo cuando están en el medio del mar y no pueden causar ningún daño a nadie.

El dilema está que EEUU los catálogo como terroristas para justificarlo, y esto ya es otra categoría.

Pero más allá de mi gusto personal, ya hablando de real-politik, el mensaje es claro y durísimo para Maduro, ya se habla que están en negociaciones.

No tiene escapatoria alguna.
 
Arriba