Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, pero no deja de ser un T-34 con las limitaciones que tiene, el ejemplo que se me viene a la mente son los EMB-312 de la FAA con su upgrape de cabina y todo, no deja de ser un EMB-312 y comparado con otros como los ST, T-6 o el propio Pampa se quedan atrás
Tanto el T-34 del COAN y el EMB-312 de la FAA, cumplen a la perfección el cometido para el que fueron comprados.
El ST, y T-II están en una categoría superior a los antes nombrados. Es más, te diría que estos últimos, están más cerca de un Pampa que de un T-34 o un Tucano
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien con el COAN si fuere por mi, que se adquiera Texan II para reemplazo del Turbo Mentor y Xarvante y listo. Creo que llegó el momento de reveer todas las leyes para que la FAA pueda actuar en todo ambito y también en defensa de nuestro mar y en apoyo a la IMARA.
 
Todo bien con el COAN si fuere por mi, que se adquiera Texan II para reemplazo del Turbo Mentor y Xarvante y listo. Creo que llegó el momento de reveer todas las leyes para que la FAA pueda actuar en todo ambito y también en defensa de nuestro mar y en apoyo a la IMARA.
Como Mexico, tanto la Fuerza Aerea como la Marina usan Texan II.thumbb
 
Última edición:

me262

Colaborador
el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Estimado, si me permite agregarle un comentario a su muy exacta descripción.

Para los mas chicos, que empiezan una carrera en una Escuela de negocios o de Ingeniería, esas son precisamente las decisiones que generan puntos de inflexión en las Instituciones o Compañías.

Está de moda el "no la vieron", y con eso es mas probable o altamente factible que quién decide nuestros destinos opte por la opción más lógica, rápida y económica: integrar los Harpoon en los F-16AR que montar de cero todo un sistema de armas nuevas para la Armada y esa plata invertirla en lo realmente importante, buques y sistemas del siglo 21.

Alguno dirá, y hay ejemplos exitosos de eso...?
Seguro que si.
La Royal Australian Navy y la RAAF, cuándo fieles a su estilo aussie lo hicieron bien a la primera, y pergeñaron el ingenioso y no menos original principio:
"Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".

Ahorraron millones y millones en costos unificando logísticas, bases, personal, y tiempos muertos.
42 años después que decidieron sabiamente no comprar el HMS Invendible, hoy tienen un programa de submarinos nucleares, P-8 Poseidón, F-35, Growler y todos los sistemas state of the art que se nos ocurra, y los que no se nos ocurren también los tienen o los están desarrollando.

Como si esto fuera poco y por la misma plata, como tienen el garrote grande y largo también de paso le dan protección a su hermanito menor Nueva Zelanda, porque de Canberra a Wellington hay solamente 2500 km de distancia...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador





Del 22 al 28 de abril los Cadetes de I Año de la EAM realizaron el Ejercicio Operativo Adaptación al Terreno en el Campo de Tiro la Cruz de la provincia de Córdoba. #ForjandoLíderes #CarreraDeOficial #EAM #FAA #IngresoEAM2025 #EjercicioOperativo
Escuela de Aviación Militar
30 de abril de 2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, si me permite agregarle un comentario a su muy exacta descripción.

Para los mas chicos, que empiezan una carrera en una Escuela de negocios o de Ingeniería, esas son precisamente las decisiones que generan puntos de inflexión en las Instituciones o Compañías.

Está de moda el "no la vieron", y con eso es mas probable o altamente factible que quién decide nuestros destinos opte por la opción más lógica, rápida y económica: integrar los Harpoon en los F-16AR que montar de cero todo un sistema de armas nuevas para la Armada y esa plata invertirla en lo realmente importante, buques y sistemas del siglo 21.

Alguno dirá, y hay ejemplos exitosos de eso...?
Seguro que si.
La Royal Australian Navy y la RAAF, cuándo fieles a su estilo aussie lo hicieron bien a la primera, y pergeñaron el ingenioso y no menos original principio:
"Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".

Ahorraron millones y millones en costos unificando logísticas, bases, personal, y tiempos muertos.
42 años después que decidieron sabiamente no comprar el HMS Invendible, hoy tienen un programa de submarinos nucleares, P-8 Poseidón, F-35, Growler y todos los sistemas state of the art que se nos ocurra, y los que no se nos ocurren también los tienen o los están desarrollando.

Como si esto fuera poco y por la misma plata, como tienen el garrote grande y largo también de paso le dan protección a su hermanito menor Nueva Zelanda, porque de Canberra a Wellington hay solamente 2500 km de distancia...

Saludos.
Excelente reflexion .
 
Operando para LADE
en estos casos que se usa el T-51 para Lade, no seria mas conveniente usar alguno de los ERJ? tengo entendido que la capacidad de pasajeros es la misma en los dos, y el T-51 no lleva carga, el ERJ haría el mismo trabajo a fácil la mitad del costo por hora de vuelo, o es porque no estaban disponibles los dos ERJ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en estos casos que se usa el T-51 para Lade, no seria mas conveniente usar alguno de los ERJ? tengo entendido que la capacidad de pasajeros es la misma en los dos, y el T-51 no lleva carga, el ERJ haría el mismo trabajo a fácil la mitad del costo por hora de vuelo, o es porque no estaban disponibles los dos ERJ?
No Señor,es porque el Escuadron Control del GT1 determina que matricula y aeronave del Escuadron II SARM F-28,está en condiciones para realizar esa tarea desde el punto de vista de las horas de vuelo consumidas en el mes,bimestre y trimestre.Ademas habría que ver que actividad tenian los ERJ 140LR tenian prevista para ese dia,han comenzado en todos los SARM de transporte las habilitaciones a los nuevos copilotos,pero me inclino mas a la programacion por matricula del Escuadron Control
 
El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
El COAN se extingue por la altanería de sus propios mandos.
 
El COAN se extingue por la altanería de sus propios mandos.
El COAN debería concentrarse en Vigilancia Marítima, SAR y ASW/ASUW/ELINT/SIGINT de medio y largo alcance.
Su vector de combate debe ser el P-3C en un número no menor a 6/8 aviones siempre "operativos", lo que lleva a una línea de vuelo de 10/12 aeronaves de todas las versiones.
Algún SDA para operar en el interior de la milla 200 y costero como el Beech 350 en versiones de vigilancia marítima sería también deseable si el SDA Orión no llega a la docena de unidades operativas como complemento.
Que se dejen de joder con caza y ataque.
Y que en la ARA se dediquen a reconstruir las capacidades de la FLOMAR incorporando fragatas, submarinos, LPD, etc, disponibles en el mercado internacional de segunda mano.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última foto, ¿carabinas FM .22LR?
Si,asi se inicia la Curricula Tiro Terrestre en la EAM,para aprender la balistica del tiro y saber apuntar y crear responsabilidades en el uso del armamento,como tambien ejercitar las posiciones del tirador y los protocolos de seguridad en poligonos abiertos y cerrados.Es una forma ademas de ahorrar consumo de 7,62mm.
Si le interesa asi tambien comienzan los Cadetes de la USAFA.
Luego de haber aprobado todas las condiciones con .22LR,recien el Cadete de Primer año se encuentra con el FAL.Para ir todos los años ejercitando sus destrezas en FAL,FAA,y finalizar con MAG y pistola 9 mm en Cuarto Año.En todos los años deben los Cadetes aprobar las condiciones de tiro con el arma que corresponde a su año.
Ahora bien,la instruccion militar se realiza con Mauser M 1909 y FAL....a la carabina .22LR la guardan en la Sala de Armas...no se piensen que se arrastran,corren,saltan,trepan los obstaculos con carabina,no!!! lo hacen con sus novias, el Mauser casi siempe y el FAL.
En la ESFAC,ESFAE y LAM es lo mismo.
 
Última edición:
Hasta hoy no,por razones presupuestarias no hay desfile aereo en ninguna ceremonia del Bautismo de Fuego,si esto ocurre será el segundo año consecutivo que no se cumple,desde 1983 siempre hubo desfile aereo.Razones sobran.
Nosotros en Gallegos el año pasado tuvimos acto y como un puertas abiertas donde se mostró el equipamiento, artilleria y vehiculos, con pasos de Pampa y dos Twin, un lindo evento que calculo fue por ser el primero desde que vinieron los pampa a la Xma, este año solo esta anunciado un acto conmemorativo.
 
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