Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aplaudo si logramos producir en cantidades sustanciosas esas municiones y a la vez logramos exportarlas. Imposible quejarse.

Ahora no deja de hacerme un poco de ruido esto, algo así como vos dedicate a producir munición de bajo calibre y sin tecnología que nosotros producimos lo avanzado, tecnológico y con valor agregado, cuando necesites nos consultas, te dejo un folleto......... debo ser muy mal pensado, lo reconozco.
 
Aplaudo si logramos producir en cantidades sustanciosas esas municiones y a la vez logramos exportarlas. Imposible quejarse.

Ahora no deja de hacerme un poco de ruido esto, algo así como vos dedicate a producir munición de bajo calibre y sin tecnología que nosotros producimos lo avanzado, tecnológico y con valor agregado, cuando necesites nos consultas, te dejo un folleto......... debo ser muy mal pensado, lo reconozco.
Si, pero ahora no hacemos ni una cosa ni la otra.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aplaudo si logramos producir en cantidades sustanciosas esas municiones y a la vez logramos exportarlas. Imposible quejarse.

Ahora no deja de hacerme un poco de ruido esto, algo así como vos dedicate a producir munición de bajo calibre y sin tecnología que nosotros producimos lo avanzado, tecnológico y con valor agregado, cuando necesites nos consultas, te dejo un folleto......... debo ser muy mal pensado, lo reconozco.
Mejor es arrancar, de alguna manera... Aunque sea algo. Luego podremos sumar más. No conozco, pero espero que esté en los planes
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por eso aclaré, no critico la producción, y más si vamos a exportar.

Me gustaría ver en un futuro si "nos dejarán" avanzar en la producción de municiones (o misiles) más sensibles en caso de quererse. Sólo un pensamiento que se me vino.
 
Que nivel de calidad te pueden dar máquinas de las décadas del 60 o anteriores que encima estuvieron paradas durante años?

Creo que, dependiendo de muchos factores, te pueden dar la misma calidad que te daban en los 60. Y quizás, esa calidad sea suficiente para lo que se busca.

O quizás no. Pero por algo se está planteando la posibilidad de producir.

Y cómo dijeron más arriba, estamos hablando de balas. No de municion guiada o algo inteligente.
 
El problema, ahora que empezarían a renovar el parque de cocinas de campaña, es los víveres y la calidad de aprendizaje de los cocineros.
De nada te sirve tener en el terreno una cocina nivel Sheraton si el cocinero te hace un guiso aguado y con menos ganas que ir a laburar un lunes, o te dan de víveres solamente papa y fideos.

En el hilo de las raciones escribí sobre un video del entrenamiento de cocineros del Army. Pego el link así no hago Offtopic.

 
Fijarse en el boletin oficial, en epoca del NO HAY PLATA, la cantidad de licitaciones que esta haciendo FM estas ultimas semanas. y no es por casualidad.

Luisito vos que manejas data. Sabes si se está pesando en un "complejo integrado" a la polaca? O cada uno va por su lado?
La verdad esta gente me viene sorprendiendo tan para bien (en defensa) que queme todos los libros de politica y desarrollo que estudié durante años. Ya se la vara venia tan baja que era baden, pero igual..

Incluso yo que creia que por encuestas no iban a mandarse por el F-16 y lo hicieron. Ya la verdad tengo esperanzas!

Ahora quisiera ver placas para todo infante, nuevos fusiles (me van a matar), y vision nocturna para todos. Todo de desarrollo nacional por favor! Jaja
 
Luisito vos que manejas data. Sabes si se está pesando en un "complejo integrado" a la polaca? O cada uno va por su lado?
La verdad esta gente me viene sorprendiendo tan para bien (en defensa) que queme todos los libros de politica y desarrollo que estudié durante años. Ya se la vara venia tan baja que era baden, pero igual..

Incluso yo que creia que por encuestas no iban a mandarse por el F-16 y lo hicieron. Ya la verdad tengo esperanzas!

Ahora quisiera ver placas para todo infante, nuevos fusiles (me van a matar), y vision nocturna para todos. Todo de desarrollo nacional por favor! Jaja
Por ahora usar a full la capacidad instalada en FM Fray luis Beltran y despues se estan estudiando dos alternativas, entre ellas una de origen aleman y otra belga para asociacion e incremento de produccion y nuevos productos.Paciencia esto recien empieza y esta todo en negociación, hace cuatro meses que esta esta administración a cargo del MD y FM.
 
Acá en Chile el incidente está haciendo más ruido del que yo pensaba, la crítica de la medida ha sido transversal políticamente, a ojos de un Gaucho como que se estaba esperando algo así.
Para bien del foro yo veo una revitalizacion de la inversión en Defensa en LA, algo que ver tiene que tener la guerra de Ucrania, sin caer en una carrera armamentística propiamente tal lis Vecinos se van a tomar más en serio el tema y los que se lo tomaban enserio antes, ahora aun más.
https://www.emol.com/noticias/Nacio...emolcador-chile-argentina-milei-malvinas.html
 
Arriba