Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.
Cuando pregunté por el avion,me respondieron que estructuralmente tiene novedades importantes,y a decir verdad esa compra del 300 era para reemplazar al T-81.
Los DHC6 son facilmente reparables cuando hay recursos,pero habiendo tantos en el mundo del usado ,no sé si no es mejor solucion comprar uno usado con mucho potencial,que no debe superar los 3,5 / 3,6 M
El T-81 es un -200 no?, porque si entre recuperarlo, modernizarlo etc sale lo mismo o mas que un -300 operativo, loogico seria ir por el segundo no, aunque tambien siempre depende de las autorizaciones, un avion f/s lo recupera la FAA y capaz el MinDef ni se entera, pero una adquisicion necesita otros niveles de aprobaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es un 200 el T-81 y es modelo 1968,ese es el meollo de la cuestion,reparar,volverlo aeronavegable tal vez salga lo mismo que un 300 usado,pero la reparacion queda en la FAA,de lo contrario se requieren autorizaciones superiores del Mindef.
Si buscan verán la cantidad de DHC6 300 usados que hay para la venta en USA y Canadá.
 
Si es un 200 el T-81 y es modelo 1968,ese es el meollo de la cuestion,reparar,volverlo aeronavegable tal vez salga lo mismo que un 300 usado,pero la reparacion queda en la FAA,de lo contrario se requieren autorizaciones superiores del Mindef.
Si buscan verán la cantidad de DHC6 300 usados que hay para la venta en USA y Canadá.

Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para los maquetistas,vayan comprando uno,lo arman pero por ahora no lo pintan hasta que se de a conocer el esquema de pintura,que para mi será como el de los Twin Otter,creo que para septiembre u octubre ya lo tendremos por acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cuando la FAA se interesó por los BT-67 hace menos de dos años atras.
Me contó un pajarito aeronautico que anida en Pedro Zanni 250,que Basler Turbo conversions,ya tiene elegida la segunda celula,por las dudas a la FAA le guste su empleo...,estan trabajando muy rapido en el primer BT-67 de la FAA para entregarlo a mas tardar fines de septiembre ,principio de octubre,con ferry a El Palomar para bienvenida,vuelven los DC3 a la Primera Brigada.

Aqui tienen muy buen material para que conozcan al BT-67 en todos sus detalles.

 
Última edición:

Cuando la FAA se interesó por los BT-67 hace menos de dos años atras.
Me contó un pajarito aeronautico que anida en Pedro Zanni 250,que Basler Turbo conversions,ya tiene elegida la segunda celula,por las dudas a la FAA le guste su empleo...,estan trabajando muy rapido en el primer BT-67 de la FAA para entregarlo a mas tardar fines de septiembre ,principio de octubre,con ferry a El Palomar para bienvenida,vuelven los DC3 a la Primera Brigada.

Aqui tienen muy buen material para que conozcan al BT-67 en todos sus detalles.

Articulo muy completo e interesante.

Esta aplicacion que copio la desconocia(cañoneros) como alternativa, mas todas las que nombraron, como patrulla, lucha contra incendios etc, muestra lo noble del aparato.

La experiencia adquirida en el caso colombiano, como de otros clientes militares, permitió que Basler Turbo ofreciera en 2017, al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, un lote de aviones BT-67 “cañoneros” perfectamente equipados para lidiar con los grupos terroristas e insurgentes que operan en el sur del país, además de aviones de patrulla marítima.
 
Última edición:
Arriba