Aviación de transporte de la FAA

4 x KC-767 (o KC-135R)
2 x 737-700QC
8 x C-130/KC-130H
4 x C-235
6 x DHC-6 Twin Otter
12 x TC/UC-12B Huron
4 x Embraer 140
6 x SAAB 340
2 x DHC-6

Total 48 unidades... De ese número, al menos 36 unidades ya están o estarán en un futuro próximo.
Básicamente me cambiaste un par de 737 por 767 o KC-135, si podria ser tambien, yo puse dos cifras en algunos casos como para tener una flexibilidad, si se pueden tener mas mejor.

Ojala se pudiera ir a un plan asi en el mediano plazo, y que fundamentalmente se pueda tener el presupuesto para operarlos, especialmente a los 3 primeros de la lista, que si quedan f/s lo hacen a la interperie y no se pueden preservar, asi que hay que asegurarse que siempre esten operativos, o en rotacion de mantenimiento
 
El tema es que solo se ve los costos de adquisición, a costos similares obviamente el C-130 tiene mucha mejores capacidades, pero mover un cuatrimotor para llevar 5 T de carga, que no se podría llevar en un Saab 340 o ERJ carguero, es un total despropósito, por lo que necesitas un transporte mediano con rampa y configuración de ala alta que pueda operar en pistas no preparadas, a la larga, se pagan solos con la diferencia en costos de operación
obvio que tenés razón...pero habría que hacer un balance muy fino, sobre cantidad de veces que se necesita un carguero mediano...si hubiese guita disponible, obvio que te digo ya comprate al menos 6 medianos.
 
obvio que tenés razón...pero habría que hacer un balance muy fino, sobre cantidad de veces que se necesita un carguero mediano...si hubiese guita disponible, obvio que te digo ya comprate al menos 6 medianos.

Yo imagino que ese balance ya fue hecho, y de ahí salió el requerímiento de la FAA por los C-295. Requerimientos que fueron rechazados.

Pero si la FAA los solicitaba, es porque los necesitaba justamente para eso, cubrir el rango entre los pesados y los medianos.
Y aliviar al C-130

Pensando, hay que ver cuando el C-130 cruza a Marambio, si mueve su carga máxima de transporte o va con un sobrante que no se usa
 

Hattusil

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La semana pasada estuvo el embajador de Indonesia en FAdea y el tema central estaría la vinculación con la empresa IPTN, tanto para trabajps de aeropartes como el tema de aviacion de transporte y ser participe de los programas de fabricación y venta regional de aviones de transporte de la empresa https://www.indonesian-aerospace.com/
Y sus productos NC212 y CN 295 en la región.

El CN-295 o el CN-235?
 
De la pagina

INDUSTRIAL COLLABORATION

Since 2011 PTDI has an Industrial Collaboration with Airbus Defence & Space for CN295 program with the following work packages:

Final Assembly Line, Delivery center.
Aerostructure package: horizontal and vertical tail plane, rear fuselage.
Customer Support: Service Center dan Computer Based Training.

Es decir, en el C-295 solo ensamblan
 
Chusmeando en la página, veo que ofrecen unas versiones muy interesantes del CN-235-220.
En especial, una versión "ASW", y otra "MPA". Si bien este es el hilo del transporte de la Fuerza Aérea, pienso que al COAN podrían interesarle también, esas versiones, para reemplazar a los Tracker, complementar a los P-3, y hasta recomponer las escuadrillas de "Sostén Logístico Móvil", en un programa integral que incluya a los aviones de transporte medio de la FAA... obviamente, todo eso en un mundo ideal.
 

emilioteles

Colaborador
Pero por eso te incremento la cant de Hercks. Y además no creo q hoy el paracaidismo sea clave. Ya que te lo derriban con facilidad.
Hacemos unos números rápidos: cada Cn 235 puede costar aprox unos 30 MM USD, una flota de 6, estimo en 180 + otros 30 para generar toda la línea de mantenimiento y capacitación (número mínimo). Es decir 210 MMusd por 6 aviones nuevos. Por otra parte, hoy conseguimos en caliente Hercks del año 90 ai 15 MMusd, supongamos una PDM, le realizamos una actualización completa por unos 15 MMusd. Es decir por 30 MMusd, tenemos un Herck por 25 años. Con 210 se pueden traer 7 hercks a nuevo y con la facilidad de pago del FMS y con la ventaja que nuestra FAA no requiere capacitación. La contra de los Hercks es su costo hora, el resto....
cuanto vale la hora de vuelo de un C-295 o 235?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El C-235 tiene los mismos motores que el Saab 340. Así que podemos aproximar, aunque probablemente consuma más combustible.

Aunque no se preguntó, valores aproximado leído a en el foro:

C-130 USD 8.000
BT-67 USD 2000

Pero la la hora de vuelo no es solo el gasto de combustible!
 
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