Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@Suriyakmaps 2hs
Situación al norte de Avdivka (23:00): El ejército ruso tomó el control del centro de Ocheretyne mientras el ejército ucraniano continúa retirándose hacia la fábrica de ladrillos Altcom y el barrio norte.
Que arranquen a cuidar los flancos por que es tentador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
raging545 - @[email protected]
@raging545


VÍDEO de la 35ª Brigada de Infantería de Marina izando la bandera ucraniana esta mañana en el NE del pueblo de Kozachi Laheri, cerca de Krynky. Geolocalizadas 46°42'40.8"N 33°00'49.1"E Las fuerzas ucranianas podrían controlar la mayor parte del área al N del río Konka
ojo con estas cosas que la gran mayoria son banderas plantadas por drones para la guerra mediatica de informacion... hace un tiempito (no recuerdo si fuiste vos que tambien lo aportaste) habia videos como drones hacian esto y venia otro drone enemigo y lo volaba (creo que era en un puente...no recuerdo ahora).
 
Se termina de aprobar la ley y al toque entran en Ucrania.

Siempre me pregunto, por que los rusos no atacaron nunca (o rara vez lo hicieron) esos equipos apenas cruzan la frontera ucraniana, entiendo que el equipo chico se mete en camiones civiles, pero esos carretones con Bradleys y demás son perfectamente visibles desde los ojos en el cielo, o no tienen tanta capacidad de vigilancia los rusos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre me pregunto, por que los rusos no atacaron nunca (o rara vez lo hicieron) esos equipos apenas cruzan la frontera ucraniana, entiendo que el equipo chico se mete en camiones civiles, pero esos carretones con Bradleys y demás son perfectamente visibles desde los ojos en el cielo, o no tienen tanta capacidad de vigilancia los rusos?
te planteo lo que "yo creo"...
"para mi", durante años compramos lo que hollywood nos vendio, como asi tambien lo que revistas especializadas nos implanto con sus dialecticas.
cuando un medio dice "puede ver a 600 km", lo damos por hecho que a 600 kilometros puede ver desde un c130 hasta un cesna... pero en realidad (o mejor dicho, lo que yo creo) es que cuando dicen "pueden", refieren a "potencialidad"...osea, que a 600 km y en condiciones IDEALES (temperatura, clima, altura de vuelo, angulos de refraccion, tamaño, etc) pueden ver un blanco....y lo mismo "pasariiiiia" con los satelites de observacion, que dependiendo la orbita, la nubocidad, el estado de la flora, transito (porque no es lo mismo seguir un camion en una ruta desierta, que seguirlo en la avenida marquez en hora pico o poder discriminarlo en las salidas de los puertos en pleno codigo maria verde), etc.
creo que esto va para ambos bandos...alguno mejor...otro peor...pero en si, lo mismo.
abrazo
 
Siempre me pregunto, por que los rusos no atacaron nunca (o rara vez lo hicieron) esos equipos apenas cruzan la frontera ucraniana, entiendo que el equipo chico se mete en camiones civiles, pero esos carretones con Bradleys y demás son perfectamente visibles desde los ojos en el cielo, o no tienen tanta capacidad de vigilancia los rusos?
Hay un concepto militar que se llama "Cadena de Ataque (Kill Chain)" No solo se trata de las capacidades ISR que pueda tener Rusia, se trata de todos los sistemas que se asocian para conseguir alcanzar un objetivo en profundidad del enemigo, que también involucra la cadena de toma de decisiones y la disponibilidad de las armas para llevarlo a cabo. Por supuesto que cuando es un objetivo móvil el problema se multiplica.



Hay una nota muy interesante que creo otro forista habia posteado sobre el tema, es esta:
 
Mas información sobre la batalla por Ocheretyne: estas serian las lineas defensivas Ucraniana que esta atravesando el ejercito Ruso.
Por lo que lei de varias fuentes la entrada Rusa en este pueblo se produjo por una desinteligencia entre dos unidades Ucranianas a la hora de hacer el relevo.



Aca dejo el hilo completo , muy interesante, con varios mapas

No es la primera vez que pasa que pierden territorio mientras rotan las unidades. Creo que el problema se debe al gran desgaste de las unidades de primera linea que de a poco estan comenzando a rotar.
En Robotyne lei que desplegaron una unidad nueva para rotar a las que estaban hace meses luchando en el lugar, hay que ver cuanto aguantan esos novatos que no estan curtidos como lo otros. Se vera si mejoraron sus métodos de entrenamiento.
 
Hay un concepto militar que se llama "Cadena de Ataque (Kill Chain)" No solo se trata de las capacidades ISR que pueda tener Rusia, se trata de todos los sistemas que se asocian para conseguir alcanzar un objetivo en profundidad del enemigo, que también involucra la cadena de toma de decisiones y la disponibilidad de las armas para llevarlo a cabo. Por supuesto que cuando es un objetivo móvil el problema se multiplica.



Hay una nota muy interesante que creo otro forista habia posteado sobre el tema, es esta:

De ahí la importancia de atacar los centros de mando, ante este escenario Corea del Norte tiene armas nucleares, y no creo que tengan las limitaciones auto impuestas que tiene Rusia en usarlas.
 
Mas información sobre la batalla por Ocheretyne: estas serian las lineas defensivas Ucraniana que esta atravesando el ejercito Ruso.
Por lo que lei de varias fuentes la entrada Rusa en este pueblo se produjo por una desinteligencia entre dos unidades Ucranianas a la hora de hacer el relevo.



Aca dejo el hilo completo , muy interesante, con varios mapas

No es la primera vez que pasa que pierden territorio mientras rotan las unidades. Creo que el problema se debe al gran desgaste de las unidades de primera linea que de a poco estan comenzando a rotar.
En Robotyne escuche que desplegaron una unidad nueva para rotar a las que estaban hace meses luchando en el lugar, hay que ver cuanto aguantan esos novatos que no estan curtidos como lo otros. Se vera si mejoraron sus métodos de entrenamiento.
 
Arriba