Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no lo pienso un instante, comienzo ya con la construcción de un puerto y obligo a mis transportes a utilizarlo.
Ni dudarlo, aparte hay que laburar los aviones de carga para TDF bien trabajados genera mucho dinero. Aparte otra cosa, los camiones de Chile desde Punta Arenas hasta Puerto Mont van por Argentina, pero también desde Puerto Natales hasta Puerto Mont van por barco, porqué nosotros no podriamos hacer lo mismo?.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aplaudo la sinergia, discrepo con la implementación.
Para pasar de una parte de tu país a otra parte de tu propio país tenés que pagarle un canon a otro país?
Y ese servicio sobre el que no tenés control alguno además, se puede ver afectado por costos, temas laborales, logísticos y demás que tampoco controlás.
Me cuesta ver conveniencia (eficiencia deberíamos charlarlo) en donde hay tan poco (o nada) poder de control sobre el tema.

Habría que ver si estamos hablando de lo mismo. Yo entiendo que te referías a buscar una alternativa para buscar conectar el transporte carretero de santa cruz a TDF. De ser eso, cualquier alternativa que se busque evitando a chile va a ser mucho más costosa, por más que tengas que pagar canon aduanero la alternativa por Chile siempre va a ser much más competitiva, por Rio Gallegos tenés que llevar una barcaza hasta Rio Grande. No hay chance que eso sea más competitivo, sería financier un servicio (desde el estado porque ningún privado va a tener interés en algo deficitario) para que nadie lo use.

Otra cosa es si hablamos de un puerto en TDF para hacer comercio marítimo con los puertos continentales argentinos. Eso sí es muy superador, te permitiría incluso hacer envíos directos a bsas, bahía o rosario.
 
Antes preguntaban sobre "reacciones adversas" a la compra de los F-16. Pues bien, acá tenemos algo:


Pensar que algunos consideran que NG fue algo positivo en la gestión de Defensa. Perdón, pero encarna casi todo lo que se podía hacer mal. Cerraron escuadrillas sin reemplazo, f0rr3aron al personal, abrieron las puertas a para arruinar la carrera de profesionales sin otro motivo que sus apellidos... Y ahora esta crítica, acompañado por el que fuera Mindef cuando se llevaron adelante buena parte de las negociaciones.
Recuerdo cuando en las elecciones se sorprendieron por el "voto militar", pensando que repetir 100 veces "FONDEF" los iba a convertir en los reyes de la Defensa.
esta para que le rompelasbolas ahora , y mas en ZM , hay Foristas que saben un poco
mas
 
Ministro Petri inspeccionando los Stryker
el sabe que no se va ensuciar, no le gusta al marinero
 
Aplaudo la sinergia, discrepo con la implementación.
Para pasar de una parte de tu país a otra parte de tu propio país tenés que pagarle un canon a otro país?
Y ese servicio sobre el que no tenés control alguno además, se puede ver afectado por costos, temas laborales, logísticos y demás que tampoco controlás.
Me cuesta ver conveniencia (eficiencia deberíamos charlarlo) en donde hay tan poco (o nada) poder de control sobre el tema.
Entiendo que la carretera austral de Chile es interrumpida en varios lugares por glaciares y que por lo tanto ellos deben circular obligatoriamente por territorio Argentino. Cobremos entonces y de forma recíproca un canon por uso de nuestras rutas. Dejemos de ser los hijos de la pavota.
 
Células hay demasiadas y de bajo costo, los motores y aviónica se cambian a cero por lo que lo viejo no sirve para nada. Creo que el mandar a USA la célula es más caro que comprar directo a Basler y que llos la provean.
Pero, se trata del Montañez. No es cualquier célula. En Baxler Turboconvertions si lo ven llegar hasta le harían un saludo 1 Sólo soñaba un poco.
 
Este es el norte....con capacidades a recuperar y aumento progresivo lento pero continuo en el presupuesto. entrenamiento y sistemas operativos.
 

El Ministerio de Defensa y el impacto de su rol comunicacional​

Por
Florencia Reigosa Strace
-
21 abril, 2024



Y reafirmo el ultimo parrafo, el objetivo de maxima en tema remuneraciones es llegar a la famosa equiparacion con las fuerzas de seguridad a mas tardar en el ultimo trimestre de este año.
 

OTAN agradeció el pedido de Argentina y espera una colaboración "más estrecha"​

Geoana enfatizó la importancia del país en América Latina y subrayó que la cooperación con el organismo puede contribuir a promover la paz y estabilidad a nivel global.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
0,47% del PBI en gastos para la Defensa en 2023....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
 
Última edición:
0,47% del PBI en gastos para la Defensa....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.

Justo ayer, en base a un posteo suyo sobre el presupuesto, miraba justamente eso, que a groso modo en internet estaban en numeros similares 3 mil millones de usd.
Para pensar nuestro potencial, si tuviésemos un 1% dedicado, tendríamos un presupuesto parecido al de Suiza (6 mil millones) . Si tuviésemos un 2% seria un presupuesto parecido al de España (12 mil millones).
Recién con un 3% igualamos el presupuesto que tiene hoy por hoy Brasil (18 mil millones)

Pd: La nota de ZM en momento habla de Billones (Cuando dicen 2.43 billones) , pero esa es la denominacion norteamericana de "miles de millones" que es lo que se usa en resto del mundo, después vuelven a hablar de 2.859 millones
 
Arriba