Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El-comechingón

Fanático del Asado
No sé bien dónde ponerlo, lo dejo acá para ser movido si correspondiere

Radar extranjero: "Continúan los reclamos sobre la instalación y funcionamiento"​

Continúan reclamando y advirtiendo que el radar en Tierra del Fuego sigue emitiendo señal.
Luis Santacruz, figura destacada en las protestas por el desarme de un dispositivo de posible uso militar de capital extranjero, insta a una mayor intervención judicial. "Exigimos un papel protagónico de la justicia; el radar sigue activo y conectado, la vinculación persiste", denunció públicamente.

El referente del reclamo advirtió que “están a la espera de la respuesta del fiscal principal, ya que cuentan con un respaldo considerable: firmas de ciudadanos de todo el país y 3,901 firmas de veteranos del continente. Esto se debe a que el radar sigue en funcionamiento a pesar de las demandas de desarme."
Anda a romperlo, Gabo. Nadie te va a decir nada.
Y le pintas la kill mark a la bici.
 
Me parece que es otra la respuesta.
Si tuvieramos como HHCC a un determinado grupo de paises o bien a un pais,que tiene esta tecnologia,como Nacion nos preparariamos para este tipo de conflicto.
Estas naciones viven en guerra desde que Moises sacó a los israelies de Egipto.
Si tuvieramos estas HHCC nuestros gobernantes gastarian un 4/5 % del PBI en armarnos con tecnologias modernas,a estos drones de baja velocidad se los derriba con baterias AA misilisticas y aun con AA de tubo,con aviones cazas tambien.
Coincido 100% mi estimado.
Pero, divagando, pensaba: y si mañana desde la triple frontera dispararan 10 drones hacia un objetivo x dentro del país, más allá de verlo por la tele o, reels de instagram o cámaras de seguridad, HOY, que tipo de respuesta tendríamos? Entiendo que ninguna y que post evento, saldríamos corriendo a buscar "algo" con qué defendernos de esa amenaza. Pero el daño inicial ya estaría hecho.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal cualquier país que avala y comete ataques terroristas en Argentina lo considero mi enemigo. La justicia Argentina consideró a Irán Estado Terrorista y así lo considero yo.
Mi apoyo a Israel obviamente.
Ahora bien volviendo al tema que nos compete; nose lo que opinan ustedes pero yo solo quiero que el Ministro Petri firme el contrato eso es lo único que me interesa en este momento.
A Milei creo que le vino como anillo al dedo el ataque hacia Israel para tener una excusa para volver al país. Se sabe que solo hace falta la firma del ministro jejejeje.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es así como cuentan serían en total unos 350 Stryker nuevos, 27usados y 8NZLAVIII, es interesante, con esa cantidad renovar completamente las 3Brigadas Mecanizadas y te sobran vehículos para unidades especializadas.
 

Conflicto en Medio Oriente: Javier Milei encabezó un comité de crisis en Casa Rosada​

El mandatario se reunió con funcionarios de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia ni bien arribó al país para analizar lo que sucede entre Israel e Irán.


 
Acá USA esta ordenando la sala, todos los Chicos sentados y atentos, nosotros eramos el que se podía desordenar pero ya esta. Por 4 años seguramente vamos a ser su mejor Alumno, el mejor portado y seguro nos deja acomodados para que si en 4 años más cambian las cosas políticamente no nos des enrrielemos.
No veo quizás como otros, en el contexto del paso bioceanico y la Antártida, un Argentina por Sobre UK y Chile, en ambos ya tiene sobradas seguridades para con sus intereces, UK su mayor Aliado Mundual, Chile se ha mostrado responsable, a 2 años de asumir un Izquierdista Neo Marxista no se han visto cambios en posturas ni relaciónes, menos las vana haber ahora.
Tiene la Tranquera bien asegurada en su Patio trasero, con candado y Alambre.
Estimado, Argentina fue duante 20 años el único país de Sudamérica, Mayor Aliado Extra-OTAN de USA (MNNA - Mayor Non-NATO Ally) desde 1998 hasta el presente, nunca dejamos de serlo (ingreso en 2019 Brasil y en 2022 Colombia), por eso USA nos consultó varias veces si nos oponíamos a la entrega de cierto armamento de USA a Chile, y Argentina siempre le dio el OK, a pesar de que nosotros no los adquirimos. No confundir con que desde hace tiempo Chile tiene una buena relación con UK por la guerra de MLV (y tambien China, ya que forma pate de la ruta de la seda). Pero Chile no es aliado extra OTAN de USA.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Coincido 100% mi estimado.
Pero, divagando, pensaba: y si mañana desde la triple frontera dispararan 10 drones hacia un objetivo x dentro del país, más allá de verlo por la tele o, reels de instagram o cámaras de seguridad, HOY, que tipo de respuesta tendríamos? Entiendo que ninguna y que post evento, saldríamos corriendo a buscar "algo" con qué defendernos de esa amenaza. Pero el daño inicial ya estaría hecho.

Por el estado actual de la Defensa en la Argentina, no estamos preparados para ninguna clase de conflicto, ni tradicional ni no tradicional. No hace falta que tiren drones. Cualquier país que recurra a técnicas del siglo XX y avance sobre nuestro territorio de manera convencional seguramente nos pondrá en problemas.
 
Arriba