Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todavia faltan llegar dos mas....y tal vez otros dos mas.Tienen para 25 años como minimo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy posible.El TC-79 tiene completa la ICM en un 95%,solo falta un 5% que es un elemento del tren principal.El proveedor que se habia comprometido no cumplió con su pronostico.
Veremos como se soluciona.Por eso puse es muy posible,Yo no daría por finalizado el Proyecto F-27,si se encuentra la solucion habria repuestos y trazabilidad.Es dificil pero no imposible.
Si hubiera algun transporte tactico con capacidad de lanzamiento de personal y carga a futuro,la FAA no hubiera encarado el Proyecto F-27,pero no hay nada a futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La novedad se dió en fines de diciembre de 2023.Hay algunas soluciones en analisis,que si se dan puede haber F-27 inclusive el TC-75.
Nada es facil.Hoy viendo al C-295 de la FAB en la EAM,me imaginaba al Escuadron IV del G1TA con cinco de esos C-295M.Que lindo avion mediano.Ese era el reemplazo natural del F-27 y F-28
 
Es muy posible.El TC-79 tiene completa la ICM en un 95%,solo falta un 5% que es un elemento del tren principal.El proveedor que se habia comprometido no cumplió con su pronostico.
Veremos como se soluciona.Por eso puse es muy posible,Yo no daría por finalizado el Proyecto F-27,si se encuentra la solucion habria repuestos y trazabilidad.Es dificil pero no imposible.
Si hubiera algun transporte tactico con capacidad de lanzamiento de personal y carga a futuro,la FAA no hubiera encarado el Proyecto F-27,pero no hay nada a futuro.
Muchas gracias.

Desde los ojos de Rana no vemos el sentido de volver al servicio sólo un avión, ya con los tiempos de vacas gordas en los que estamos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias.

Desde los ojos de Rana no vemos el sentido de volver al servicio sólo un avión, ya con los tiempos de vacas gordas en los que estamos.
Por mas que parezcan tiempos de vacas gordas,en realidad aun no es ese tiempo,por varias razones con respecto al Proyecto F-27 que tenia como objetivo colaborar con el SARM C-130.
1.No hay reemplazo para el Transporte Mediano,de ala alta,con rampa,y operacion en pistas semipreparadas.No hay planes a futuro,el veto ingles se mantiene sobre el C-295M/W.
2.No hay reemplazo para lanzamiento de paracaidistas y carga,tarea que cumplen los C-130H.
3.El presupuesto año 2024 es inferior al presupuesto 2023 en terminos nominales,se estima que será un 56% menos que el anterior si no hay direccionamiento de partidas en el segundo semestre y su subejecucion será historica.
4.El SARM C-130 con los acontecimientos de FAdeA está disminuido al 50% de su capacidad y por lo tanto dos C-130H,e TC-64 y TC-66 estan siendo operados muy seguidos,tienen un empleo muy grande.El TC-60 y TC-70 por los retrasos de FAdeA estan al borde de la PDM.
5.Entonces se necesitaria por lo menos un avion que cumpla con las tareas de los C-130 y el TC-79 iba a suplirlos en Aerocoperacion con el EA en muchas ocasiones.
 
Sabes lo que le falta a los de arriba para hacer el 10% de lo que hicieron los Mentor?

Tiempo. Valioso tiempo.

No olvidemos que si todo sigue como va, el Texan será el primer escalón de la larga escalera de la reconstrucción de la aviación de combate para la FAA
 
Arriba