Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mí a cada avión lo vuela más de una tripulacion, de ahí los números, un avión puede volar por ejemplo 500 horas, con 2 tripulaciones (250 hs cada una) o con 4 tripulaciones (125 hs)
No hay tripulacion en transporte,las tripulaciones se forman dos horas antes de vuelo o el dia anterior al firmar la OTA el Jefe de Grupo.
Todos estamos habilitados a formar una tripulacion en nuestros puestos de trabajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mí a cada avión lo vuela más de una tripulacion, de ahí los números, un avión puede volar por ejemplo 500 horas, con 2 tripulaciones (250 hs cada una) o con 4 tripulaciones (125 hs)
coincido y es asi...por eso mi pregunta...si, fuera por tripulacion....pero eso significa que al contar con 4 tripluaciones, el avion vuela cuatro veces...el promedio siempre va a ser el mismo...7 aviones volando todos los dias los 365 dias del año 1 hora y media...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el avión voló 500 horas (el fierro en si), y suponinedo que van 5 tripulantes, no es que cada uno voló 100 horas, sinó que todos volaron 500 horas, obviamente cada uno en su rol.
tal cual...por eso te pregunte si es por avion o por tripulacion...entonces si fuera por tripulacion, me daria que el avion volo 100 horas en el año (promedio)...
pero como es por avion, fue un solo piloto (ponele) o 100 pilotos, el avion tendra una sola hora de vuelo, mientras que la tripulacion tendra 100 horas sumadas (por una hora).
si es por avion, cada fierro (los siete) deberian volar todos los dias los 365 dias del año una hora y medio mas o menos para mantener el promedio...y sabemos que eso no es asi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entonces edu, vos decis que los 7 hercules vuelan "todos los dias" una hora y media (sabado, domingo, vacaciones y feriados inclusive)?
Los Hercules de por si vuelan los 12 meses del año,mucho mas los feriados y fines de semana,no hay vacaciones para los tripulantes de C-130,esa es la gran diferencia con la aviacion de caza,ellos operan once meses,transporte los 365 dias del año,los 12 meses,no hay feriados ni vacaciones.
Y no vuelan los 7 Hercules,las horas son por matriculas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no comprenden las horas de los tripulantes no se calculan,se presupuestan las horas de vuelo en funcion a las tareas a cumplir.
Yo volaba 350 hs por año en C-130,pero volaba 200 hs en B-707,anualmente volaba 550 hs de vuelo sumando los dos aviones.
He volado mucho mas de 350 hs anuales en C-130,di una cifra promedio.
todos los dias (incluido sabado domingos y vacaciones) volabas casi 2 horas en promedio?
impresionante!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tal cual...por eso te pregunte si es por avion o por tripulacion...entonces si fuera por tripulacion, me daria que el avion volo 100 horas en el año (promedio)...
pero como es por avion, fue un solo piloto (ponele) o 100 pilotos, el avion tendra una sola hora de vuelo, mientras que la tripulacion tendra 100 horas sumadas (por una hora).
si es por avion, cada fierro (los siete) deberian volar todos los dias los 365 dias del año una hora y medio mas o menos para mantener el promedio...y sabemos que eso no es asi.
Por más que vayan 100 pilotos, solo uno se va a anotar una hora como piloto y otro como copiloto, solo se anota la hora quien cumple la función.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuantas horas de vuelo sumo el TC 70 en la operación a Israel, o los vuelos a buscar repuestos a USA, o en cada cruce a la Antártida?
bien, ganaste un porcentaje...tambien tenes otros 6 aviones que no se mueven por semanas.
por eso aclare "promedio"...que uno haga un viaje mayor se compensa con los que no esten volando en las horas de compensacion.
 
En la Argentina que yo quiero,deberian estar los dos Ministros de Defensa,con sus malos y buenos procedimientos todo comenzó en 2023 y el nuevo Ministro lo finaliza,es mas hasta pediría que se den la mano o un abrazo,como algo finalizado en bien de la Nacion.
O ninguno de los 2, si en definitiva la gestión y el contrato corrieron por cuenta única de la FAA en decisión y en pago. O estoy equivocado?
 
todos los dias (incluido sabado domingos y vacaciones) volabas casi 2 horas en promedio?
impresionante!
Tano, no olvides que el Hercules es un camión, no un F-1, un viaje a Mendoza ida y vuelta deben ser casi 4 horas, ni hablar un viaje a USA o Europa, no creo que baje de 50 horas, esa hora y media que mencionas por dia la ocupan con un vuelo de Palomar a Junin ida y vuelta, mas algun circuito en el destino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Hercules de por si vuelan los 12 meses del año,mucho mas los feriados y fines de semana,no hay vacaciones para los tripulantes de C-130,esa es la gran diferencia con la aviacion de caza,ellos operan once meses,transporte los 365 dias del año,los 12 meses,no hay feriados ni vacaciones.
Y no vuelan los 7 Hercules,las horas son por matriculas.
pero siempre sobre la base de 7 hercules...y sabemos perfectamente que el promedio de hercules operativos constanes rondan los 5 en su mejor situacion.
para mantener el porcentaje es si 7 hercules (sea la matricula que sea) vuelan los 365 dias del año una hora y media cada uno.
si el numero operativo es menor (5) la cantidad de horas que tendria que volar todos los dias seria mayor.
en una epoca, donde volaba mi viejo, existia "la doble o triple tripulacion" donde se pasaba las horas de vuelo de 3 tripulaciones por vector, cuando en realidad era una y el resto era transporte y se tomaba que tres aviones estaban volando....obviamente eso fue en los sesenta y no seria el caso que hablamos ahora.
 
Arriba