Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

ver un ministro y un ex ministro de defensa argentinos, peleándose cual nenes de 5 años por ver quien compró y consiguió mas fierros para las FFAA en un país que además de transitar el ajuste económico mas brutal de su historia (creo), se auto-desarmo como ninguno en los últimos 42 años es para alquilar balcones! Impresionante cambio de tendencia...
 
ver un ministro y un ex ministro de defensa argentinos, peleándose cual nenes de 5 años por ver quien compró y consiguió mas fierros para las FFAA en un país que además de transitar el ajuste económico mas brutal de su historia (creo), se auto-desarmo como ninguno en los últimos 42 años es para alquilar balcones! Impresionante cambio de tendencia...
Más que impresionante es vergonzoso, dignos de la clase política argentina.
 
El tema que no es lo mismo el de Mirgor que lo que proponía China. El de Mirgor es un simple puerto, el complejo propuesto por china incluía un puerto, una turbina de gas y una planta de producción de fertilizantes. Se tomaba el gas generado por las plataformas off-shore y se lo utilizaba para producir fertilizantes que se cargaban en el puerto hacia Bahía Blanca, todo alimentado por la generación propia de energía de la turbina de gas. Era sinergia, eficiencia y agregación de valor, pero tenía el gran problema del origen Chino que siempre viene con intereses geopolíticos escondidos.
Si es verdad no es lo mismo, pero yo a los chinos no les doy nada y menos un puerto. Todo lo que hace china es para sus objetivos políticos de posicionamiento global. Hay que fijarse con los trenes que se les compro, ni un tornillo industria nacional se le puede colocar porque todo es distinto y depene de ellos para los repuestos, casi la mitad de los trenes del area AMBA están fuera de servicio por éste motivo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ver un ministro y un ex ministro de defensa argentinos, peleándose cual nenes de 5 años por ver quien compró y consiguió mas fierros para las FFAA en un país que además de transitar el ajuste económico mas brutal de su historia (creo), se auto-desarmo como ninguno en los últimos 42 años es para alquilar balcones! Impresionante cambio de tendencia...
Sabes cual es el problema, que tanto Tajana, y todos sus antecesores,rostri, la zurda teresa, panturro, y todos los kakitas que desfilaron por ese ministerio, se tienen que llamar al silencio(o dicho en castellano, tienen que cerrar el *rt*) porque en 16 años de gobiernos KKs no hicieron un soto.
Entonces, está más que bien que petri, le conteste al impresentable este. Y no solo está bien que le conteste, sino que lo tendría que exponer mucho más.
Todos esos que nombré, se cansaron de sacar la sorpija, mientras daban más vueltas que una calesita...
 
Última edición:
Que Taiana no hable mas

Avanza la investigación por la entrega de tierras del Ejército a los mapuches: apuntan al rol de la jueza de la causa y al Instituto Indígena​


 
Si es verdad no es lo mismo, pero yo a los chinos no les doy nada y menos un puerto. Todo lo que hace china es para sus objetivos políticos de posicionamiento global. Hay que fijarse con los trenes que se les compro, ni un tornillo industria nacional se le puede colocar porque todo es distinto y depene de ellos para los repuestos, casi la mitad de los trenes del area AMBA están fuera de servicio por éste motivo.
Calidad china es descartable
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Eduardo Moretti

Colaborador

Tras la sintonía de Milei con los Estados Unidos, en el Gobierno esperan más apoyo para el equipamiento militar​

La visita de la general Laura Richardson renovó las expectativas en el área castrense; el ministro Luis Petri firmaría en breve la nueva reglamentación de la ley de defensa para permitir que las Fuerzas Armadas puedan actuar frente a eventuales ataques terroristas​

7 de abril de 2024
20:33

Mariano De Vedia
LA NACION

Ratificada la alianza con los Estados Unidos, como expresó el presidente Javier Milei en distintos tramos de la visita de la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, en el Ministerio de Defensa esperan más apoyo norteamericano en el equipamiento de las Fuerzas Armadas.



Esa es la expectativa que prevalece entre los colaboradores del ministro de Defensa, Luis Petri, quien seguramente acelerará la nueva reglamentación de la ley de defensa nacional para habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en todo tipo de agresiones externas, como por ejemplo un eventual ataque de organizaciones terroristas.

(...)


Equipamiento militar​

Más allá de las reformas legales y a partir de las preocupaciones comunes entre Milei y Richardson por el avance de China en la región, en el Gobierno apuntan a un intercambio más sustantivo en materia militar con el país del norte, lo que podría materializarse en un fuerte apoyo al equipamiento de las Fuerzas Armadas. Un ejemplo en esa dirección fue el acto en el que la general Richardson donó a la argentina un avión Hércules C-130, valuado en 30 millones de dólares, que ya está en manos de la Fuerza Aérea.


Fue un gesto simbólico que se suma a la anunciada compra de 24 aviones de combate F-16, en una operación realizada con Dinamarca y aprobada por el gobierno de los Estados Unidos. Si bien las aeronaves están en manos danesas, el sistema de armas que las convierte en un medio militar es aportado por el país que gobierna Joe Biden. Antes de fin de año llegaría el primero de ellos y se encuentra en marcha un proceso destinado a preparar pistas e instalaciones para operarlos, inicialmente en la VI Brigada Aérea de Tandil, junto al adiestramiento y capacitación de pilotos y mecánicos.

(....)

 

fanatikorn

Colaborador
Las peleas no llevan a nada.
Pero el hacerse el protagonista de la llegada de un avión, y por el otro responder demuestra que las políticas de Estado en Argentina tienen que volver.
No puede ser que estemos cada 4/8 años dando giros ideológicos y se llenen la boca con anuncios de grandes incorporaciones, y pasan los años y seguimos mirando crecer el pasto.
Mientras tanto los viajes los hacen, gastan guita que no hay o falta, te dicen que firman una carta de intención por la compra de 8 Burkes, 300 Abrams y 48 A-10C y listo, todos quedan remanija, no compran nada y en todo caso le echan las culpas al gobierno siguiente, o al anterior, o hasta al fenómeno del niño/niña.
Hasta que no se hagan respetar las leyes y empiecen a caer en cana por hechos de corrupción, los impresentables éstos (de todo el espectro político) van a seguir haciéndose los b0ludos como perro que lo están culiando y acá no pasó nada.
 
Más que impresionante es vergonzoso, dignos de la clase política argentina.
Sabes cual es el problema, que tanto Tajana, y todos sus antecesores,rostri, la zurda teresa, panturro, y todos los kakitas que desfilaron por ese ministerio, se tienen que llamar al silencio(o dicho en castellano, tienen que cerrar el *rt*) porque en 16 años de gobiernos KKs no hicieron un soto.
Entonces, está más que bien que petri, le conteste al impresentable este. Y no solo está bien que le conteste, sino que lo tendría que exponer mucho más.
Todos esos que nombre, se cansaron de sacar la sorpija, mientras daban más vueltas que una calesita...
Mi comentario no iba en ese sentido, lo que quise decir es que luego de años de des-inversíon, hoy día los politicos se pelean ante la opinión pública por quien compró mas armas.. hecho insólito en un país que donde adquirir algo que haga pum! era tremendamente cuestionable según el arco politico en gral. Es por eso que valoro este cambio de tendencia, mas aun, en el momento tan critico que atraviesa la economía.- Mas allá de mi escueto analisis, sería interesante devanar el porque de este rotundo cambio, que mal o bien, entiendo, tuvo sus tibios inicios a partir del año 2017.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi comentario no iba en ese sentido, lo que quise decir es que luego de años de des-inversíon, hoy día los politicos se pelean ante la opinión pública por quien compró mas armas.. hecho insólito en un país que donde adquirir algo que haga pum! era tremendamente cuestionable según el arco politico en gral. Es por eso que valoro este cambio de tendencia, mas aun, en el momento tan critico que atraviesa la economía.- Mas allá de mi escueto analisis, sería interesante devanar el porque de este rotundo cambio, que mal o bien, entiendo, tuvo sus tibios inicios a partir del año 2017.-
Yo te entendí a la perfección.
Lo que quiero decir, que el impresentable de Tajana, se tiene que mandar a guardar solo.
En toda su gestión, se la pasó boludeando de acá para allá, y lo único potable que hizo, fue conseguir un leasing de un C-130(gestionado íntegramente por la FAA), y traer 2 SK para el COAN.
Sin mencionar, que firmó el contrato para los P-3C/N Noruegos, y se fue del cargo 2 o 3 meses después, sin pagar la primera cuota.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Ya me imagino la pelea para ver quién eligió el F-16.
El mérito del F16 es exclusivo del que firmará, esta administración y nadie más, elegir sin poner el gancho es igual a cero. Con el Hércules es diferente, a la gestión anterior le corresponde el mérito de firmar, a esta también si consiguió algo mejorador del contrato de leasing. Para saber si es el caso hay que acceder al contrato de leasing, ver las cuotas y plazos (desagregando el seguro del bien) y el monto residual del leasing. Pero dudo que accedamos a ese material, seguramente hay cláusulas de confidencialidad.
La pelea me parece patética
 
Si es verdad no es lo mismo, pero yo a los chinos no les doy nada y menos un puerto. Todo lo que hace china es para sus objetivos políticos de posicionamiento global. Hay que fijarse con los trenes que se les compro, ni un tornillo industria nacional se le puede colocar porque todo es distinto y depene de ellos para los repuestos, casi la mitad de los trenes del area AMBA están fuera de servicio por éste motivo.
Pero qué pretendés?. Los Chinos no van a regarte plata y financiar infraestructura porque sos lindo.

Todo es negocio. China no hace preguntas, le importa nada el gobierno que sea, ellos necesitan recursos y mercado. Vos tenés un país de damier incapaz de hacer un simple puerto y poner una turbina, quebrado sin un sope pero te sobran recursos que ellos quieren y ellos tienen empresas de construcción, materiales, equipos.

Es sencillo, vienen, te dan la plata, hacen las obras creando infraestructura y capacidad industrial. Pero como ellos ponen la plata ellos traen sus empresas y sus equipos, y te piden X años de control de las instalaciones.

Cuál es lo malo de esto?. Qué es el motivo de tanto odio y verborragia a la chino?. Esto es exactamente lo mismo que hace Francia, Reino Unido, Alemania, USA. Lo mismo que hicieron los ingleses con los puertos, ferrocarriles.

Qué es lo que se pretende?, que los chinos paguen todo y entreguen el control y negocio por buenos?.

Argentina es un país inepto e incompetente. Somos una potencia agrícola con el sector agrícola en crisis pagando precios exorbitantes por fertilizantes importados, teniendo la energía y los recursos para hacerlos masivamente en el país y exportar.
Los chinos ven esto y quieren suplir esa demanda y tomar el negocio. Negocio que nadie más en el mundo quiere porque a DOW y Bayer no les interesa, les da bien exportarlo de Europa y USA. No tienen intención de perder ese negocio.

China lo ve como un juego de adición, no suma cero, es más actividad, crecimiento, ganancia, algo que no existe. Y es estratégico porque mejora la producción Argentina, lo que directamente implica más oferta de alimentos internacional.

Obvio que los chinos van a pedir control. Ellos ponen toda la guita, y obvio que van a priorizar su mercado. Como toda potencia, a ver si de los puertos de la Argentina de 1920 no tenía prioridad el imperio británico y solo lo que sobraba iba al resto del mundo.

Como en países africanos fueron , hicieron megapuertos, autopistas, ferrocarriles, minas modernas de alta tecnología, con sus empresas. Y se quedan con la concesión, en el medio dieron trabajo a cientos de miles de locales, crearon talleres de mantenimiento, entrenaron locales, consumieron en comercios.
Pero lo que sacan de la mina, pagan un canon, venden primero a china y el resto al resto del mundo. A la empresa china le interesa sobreproducir para tener excedente, cosa de exportar a terceros países más y obtener ganancias.

No entiendo el empecinamiento contra los chinos por esto. No hacen nada raro ni que hagan otros países. Lo de peligro estratégico es una pelotud3z abismal. Peligro de qué, no son bases militares con cientos de buques, tanques, misiles.
En África y el Pacífico tienen algunos muelles militares. Y eso lo hicieron por tratado con cada país, a cambio de plata. En Argentina no hay autorización, necesidad ni interés de tener militares chinos.

Hablarán de la pavada del puerto en una isla del pacífico, que el país local no pagó y se lo quedaron. Vos firmaste eso como país. Fuiste a China a pedir plata para hacer un puerto, los chinos te dieron el OK, pero si no me pagás me quedo con el puerto hasta recuperar la inversión y mis barcos atracan ahí por X años.
Vos firmaste eso como país.

Argentina hizo algo así?. Los chinos han pedido algo así?. NO!.

El interés de China con Argentina es explotar nichos de mercado no desarrollados, el crecimiento económico de Argentina como consumidor y como proveedor. Los chinos no quieren poner una flota de la PLAN acá, quieren que produzcamos más materias primas, más actividad económica, que les vendamos y que les compremos. Quieren invertir y llevarse guita como cualquier otro.
Tenés el puerto chino en Timbués, en un campo donde mi tío era cuidador. Enorme, hace casi 20 años que están ahí. Qué maldad hicieron?, nada, trajeron miles de millones de inversión, dieron miles de puertos de trabajo, crearon actividad donde no había y no hay nada malo. Es una empresa china, moliendo granos y exportando.
 
El mérito del F16 es exclusivo del que firmará, esta administración y nadie más, elegir sin poner el gancho es igual a cero. Con el Hércules es diferente, a la gestión anterior le corresponde el mérito de firmar, a esta también si consiguió algo mejorador del contrato de leasing. Para saber si es el caso hay que acceder al contrato de leasing, ver las cuotas y plazos (desagregando el seguro del bien) y el monto residual del leasing. Pero dudo que accedamos a ese material, seguramente hay cláusulas de confidencialidad.
La pelea me parece patética
existiría la oferta del F16 T6.5 sin la oferta del JF17??? Siempre recuerdo una frase de Mujica , ¨ si queres algo de Argentina, recostate contra Brasil y si queres algo de Brasil, hacelo contra Argentina¨.- A modo de anegdota, hace unos 3 años nos invitaron a un casamiento muy coqueto en Crnel Suarez, donde termine tomando unos tragos (varios) con un funcionario de carrera de cancillería quien estuvo destinado en China en la gestión de Vaca Narvaja, aprovechando la volada, saque el tema de los JF17, en resumen, para él y para la gente de carrera, siempre fue disparatado y cotrapruducente adquirir ese bicho. Me da la sensación que muchas deciciones de estado no pasan por el gobierno de turno, por su puesto que le darán su impronta, pero lo estratégico cursa por otros caminos.-
 
Arriba