Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entiendo, pero seria mucho tiempo mas de combates, lo ideal seria frenar lo antes posible...
Lo ideal es que no hubiese empezado. Pero bueno cada bando jugo sus cartas...

El conflicto importante es con China y lo de Ucrania no le esta saliendo barato a nadie... Yo si fuese Taiwanes no me gustaria mucho la idea que me "ayuden" como a Ucrania.
 
Ucrania no decide nada...
Si gana Trump y Zelenski o quien este no acepta lo que el negocie. Vas a ver los trapos sucios que van a sacar y como una serie de medios cambian su discurso en 180 grados....

Y para mi, como no creo que Rusia tome a Odessa ahora. Exigira un corredor entre Jerson con Trasnitia y Gagauzia...
No hay corredor posible a Odessa sin antes tener que tomar la ciudad de Kersón y Nikolaev sumada a la zona de amortiguación o desmilitarizada que necesitarian estas ciudades como para que Rusia vea seguro esos territorios...
 
Las elecciones en EEUU, serán decisivas, en mí opinión.
¿Sacar los trapos sucios ? Sería suicida.
Odessa, está muy lejos, un corredor lo veo difícil.


Es guiado por láser , hasta donde tengo entendido , no hay una versión filoguiada, puedo estar equivocado
Saludos
Si Trump gana se va a desquitar todo los juicios y multas que le estan poniendo ahora. Y los Biden tienen muchos trapos ahi en Ucrania.

Y bueno para que Rusia congele el conflicto algo le tendran dar. Al final antes de esta guerra Rusia venia haciendo lo mismo se come un pedazo de las ex republicas y luego una pausa...

Cuando termine lo de Ucrania si es que termina, la que le espera a los pobres Africanos...
 
Última edición:
@pati_marins64
Jarkov puede ser una trampa para los rusos.

Los rusos están intensificando sus ataques contra Jarkov, apuntando a sistemas antiaéreos y MLRS. Durante la semana pasada, se lanzaron varias oleadas de drones y misiles contra la ciudad, a medida que se despliegan más equipos rusos en la región.

A pesar de esto, Zelensky desestimó la situación la semana pasada y hizo la siguiente declaración: "Hoy en día, Járkov no está en peligro inmediato. Es evidente que los rusos han puesto sus miras en esta ciudad, junto con todas las regiones del este y del sur de nuestro estado. , incluido Kramatorsk. Sin embargo, defendemos Jarkov con absoluta confianza".

Si bien esta afirmación tiene algo de verdad, la resiliencia de la ciudad no se debe a los esfuerzos ucranianos, sino más bien al resultado de la extensa red subterránea construida por los soviéticos. Esta red interconecta fábricas militares y depósitos de materias primas, proporcionando ventajas estratégicas.

Los rusos han bombardeado repetidamente los talleres de Malyshev, pero no han podido detener por completo sus operaciones. Otros talleres de instalaciones militares ucranianas tienen estructuras fortificadas similares.

Hace años escuché al director de producción de Malyshev decir:
"Fue construido para resistir intensos bombardeos debido a sus estructuras de hormigón armado".

Zelensky reconoció recientemente que Ucrania carece de las municiones necesarias para iniciar o sostener operaciones militares a gran escala. Sin embargo, esto no implica una falta de municiones para el combate urbano en Jarkov durante un período de tiempo corto y mediano.

Entrar en Jarkov plantearía desafíos importantes para las fuerzas rusas, ya que se encontrarían con extensas fortificaciones y túneles construidos por Stalin para la seguridad en tiempos de guerra, superando a los de Azovstail o Avdiivka. Como ya escribí, Stalin reconstruyó algunas ciudades ucranianas para que nunca volvieran a caer.

Enfrentarse a fuerzas ucranianas equipadas con drones y armamento antitanques en una ciudad importante como Jarkov podría resultar peligroso para el avance del ejército ruso.

Ucrania confía en comprender la estrategia rusa para apoderarse de Jarkov, como lo demuestra la construcción de varios kilómetros de fortificaciones que rodean la ciudad.

Normalmente, cuando los rusos enfrentan dificultades para entrar en ciudades pequeñas, recurren a la demolición. Sin embargo, esto no se puede aplicar a una gran ciudad como Jarkov.

Los rusos tienen dos opciones:
evitando los principales centros urbanos y continuando su avance, o rodeando estas ciudades para cortar los suministros militares y los recursos esenciales, lo que podría provocar fatiga y bajas importantes si deciden lo contrario.

Con la llegada de temperaturas más altas, los drones FPV pueden operar durante períodos más prolongados, lo que puede beneficiar a las fuerzas ucranianas.

A pesar de los avances y victorias sostenidos de Rusia, el actual campo de batalla favorece a Ucrania en la defensa de sus principales ciudades contra las incursiones rusas en esta etapa de la guerra.

Haciendo un resumen de esta nota, un factor clave, desequilibrante que no es tenido en cuenta. En mi opinión personal y sumamente importante pasa por la gran población prorrusa mas del 70% de esta gran ciudad de Jarkov es abiertamente pro Rusa. Al igual que Odessa pero mas aun Jarkov, recordemos que en un principio estuvo a punto de pasarse del lado de Moscú. Sin ir mas lejos lo estamos viendo diariamente desde que Rusia intensificó sus ataques a gran escala como son subidos videos y fotos de ataques como los resultados de los mismos sin pixelar ni cubrir nada, sin miedo a las duras penas que impone el gobierno para esos actos como SI ocurre por ejemplo en la región de Kiev, lviv y otras plenamente controlando por el gobierno.
La gente no tiene miedo y creo que espera con ansias la llegada de los rusos y eso va a jugar muy en contra de Ucrania si Rusia decide invadir como seguro lo va a hacer prontamente.
 
No hay corredor posible a Odessa sin antes tener que tomar la ciudad de Kersón y Nikolaev sumada a la zona de amortiguación o desmilitarizada que necesitarian estas ciudades como para que Rusia vea seguro esos territorios...
EL "corredor que yo imagino" es parecido al que Rusia tiene con Kaliningrado o al que negociaron y protegian en Azerbaiyan de Armenia con Karabak( o como se escriba).

Dicho corredor seria la semilla del siguiente conflicto... Este conflicto solo puede terminar con Rusia logrando sus objetivos o en su defecto que Rusia quiebre por querer mas de lo que pueden hacer...

El corredor es a Transnitia no a Odessa. Esto es expeculando que de verdad los rusos quieran negociar.

Ademas del territorio en el supuesto que se negocie, habra que ver que le permiten al gobierno de Ucrania. Ademas ya han declarado a algunos funcionarios del gobierno Ucraniano terroristas o algo por el estilo, asi que supongo tambien quieran que le entreguen esa gente...
 
Me parecio que si: "Todos los días"


No.
Te reitero tú distes a entender que atacar deliberadamente civiles en Belgorod estaba bien...


Es falso.
Deliberadamente vs los famosos daños colaterales...


Me llama la atención que aún no sepas distinguir la diferencía entre atacar deliberadamente a civiles y matar civiles como consecuencía de alcanzar un objetivo militar.
Si va a decir tremendos disparates por lo menos tenga la decencia de citarlo de mis palabras.

Por cierto que los Ucranianos evacuaron Karkiv después de los masivos ataques rusos contra los civiles pero eso a ustedes no pareció importarles. raro raro.
 
Pensaba igual, pero por Rusia, yo creo que van a tratar de sacarles el acceso al mar.
O mínimo que todo el sur de Ucrania incluida la zona costera, se convierta en zona desmilitarizada, ya vieron lo vulnerable que es Crimea a ataques desde Odessa y alrededores, no se la van a dejar a Ucrania, o mejor dicho a la OTAN, para que lo puedan hacer nuevamente, ni van a dejar que Ucrania arme una fuerza naval (en realidad USA/OTAN) que pueda rivalizar con la flota rusa del Mar Negro
 
IAEA - International Atomic Energy Agency
@iaeaorg

Los ataques con drones alcanzaron hoy el sitio de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania, en un incidente grave que puso en peligro la seguridad nuclear, dijo el Director General @rafaelmgrossi

Los expertos de la OIEA confirmaron hoy el impacto físico de los ataques con drones en la ZNPP, incl. en 1 de sus 6 reactores. Se informó una víctima. Los daños en la unidad 6 no han comprometido la seguridad nuclear, pero se trata de un incidente grave con potencial para socavar la integridad del sistema de contención del reactor.

“Esto es una clara violación de los principios básicos para proteger la central nuclear más grande de Europa. Estos ataques imprudentes aumentan significativamente el riesgo de un accidente nuclear importante y deben cesar de inmediato”, afirmó el DG @rafaelmgrossi
Como que les falto aclarar el origen de los drones que atacaron la planta no?, cualquier persona que no siga el dia a dia del conflicto lee que una planta nuclear en Ucrania fue atacada y en quien piensa, en Ucrania o Rusia?
 
O mínimo que todo el sur de Ucrania incluida la zona costera, se convierta en zona desmilitarizada, ya vieron lo vulnerable que es Crimea a ataques desde Odessa y alrededores, no se la van a dejar a Ucrania, o mejor dicho a la OTAN, para que lo puedan hacer nuevamente, ni van a dejar que Ucrania arme una fuerza naval (en realidad USA/OTAN) que pueda rivalizar con la flota rusa del Mar Negro
Bueno la flota rusa es medio testimonial ahi,y siempre pueden usar las bases rumanas y turcas.
No creo que se dicte un alto el fuego y zona desmilitarizada bajo condiciones occidentales,si se hace sera bajo las rusas,salvo una amenaza de una guerra directa contra la OTAN,hoy las condiciones las pone Rusia.
Sin contar que la palabra de la Otan no vale nada despues de:
Promesas de no expancion post caída de la URSS.
Ambos acuerdos de Minsk.
El supuesto boicot de Johnson post retirada de Kiev.
Los clase Mistral,etc,etc.
Tampoco los rusos son de fiar pero me parece que no burlaron tratados tan evidentemente como estos
 
Bueno la flota rusa es medio testimonial ahi,y siempre pueden usar las bases rumanas y turcas.
No creo que se dicte un alto el fuego y zona desmilitarizada bajo condiciones occidentales,si se hace sera bajo las rusas,salvo una amenaza de una guerra directa contra la OTAN,hoy las condiciones las pone Rusia.
Sin contar que la palabra de la Otan no vale nada despues de:
Promesas de no expancion post caída de la URSS.
Ambos acuerdos de Minsk.
El supuesto boicot de Johnson post retirada de Kiev.
Los clase Mistral,etc,etc.
Tampoco los rusos son de fiar pero me parece que no burlaron tratados tan evidentemente como estos
Acordate que por la Convencion de Montreaux los buques militares de países que no sean ribereños del Mar Negro deberán tener un desplazamiento inferior a las 15.000 toneladas. No se permite que más de nueve buques de guerra de países no ribereños, con un desplazamiento conjunto de no más de 30.000 toneladas, se encuentren simultáneamente atravesando los Estrechos, además los buques de guerra de estos países tienen limitada su presencia en el Mar Negro por un máximo de 21 días.
Obvio que te quedan las bases turcas y rumanas, pero para sus flotas, y aun así las distancias son otras, como así también los tiempos de reacción, Crimea desde la costa ucraniana es muy vulnerable a ataques con drones o misiles, seria una irresponsabilidad de parte de Rusia no tratar de evitar que Ucrania se reequipe en esa area luego de un cese al fuego o tratado de paz.
 
Había querido hablar de esto, pero de verdad que no consegui las palabras para hacerlo. Perpetua no aguanto y es lo que nos pasa a muchos, hace rato vi un video de una escuadra encima de un BMP todos muertos mientras asaltaban un pueblo, absurdo e inútil.

Lo mismo va para el bando ucraniano me parece, y para todos los países en guerra en los últimos mil años o mas se podría aplicar, en la guerra mueren soldados cumpliendo su deber.

Seria raro que luego de pasar a la ofensiva frente un enemigo diezmado y en franco avance digan si tiene razón el memero de X, mejor nos volvemos a casa.
 
Arriba