Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenas tardes señores, para aclarar algunos temas, la ley provincial 1154 declara a la marcha de Malvinas como canción oficial de la provincia y establece la obligatoriedad de su entonación en todo acto o ceremonia. Por otro lado, el título de “Base naval integrada” tiene muchos años ya, es más, en Google pueden encontrar que el ex ministro Taiana colocó la piedra fundacional en 2022 y ya tenía ese nombre. Después si algún otro país se incorpora al proyecto, va más allá del título.
Interesante, ojalá que en todo este proyecto que se viene la provincia de Tierra del Fuego no tenga ninguna ingerencia en nada menos aun en cobrar impuestos. La politica fueguina como el Gobernador e Intendente tan patriotas que son y odian a las Fuerzas Armadas entonces que ni se beneficien de ella.
 
Me recuerda como cuando en una licitacion de alguna obra se solicita algun equipo o vehiculo para la inspeccion de obra, elemento que generalmente luego queda para el organismo que licite (municipio, ministerio, empresa), no ponen por ejemplo: 1 pick up Ranger XLT doble cabina 4x2, pero te copian al pie de la letra sus especificaciones, peso, potencia, dimensiones, equipamiento, no hay forma que sea otro vehiculo, por mas que no lo nombren
Y le agregan: "El el capot y compuerta trasera, debe tener un óvalo con las letras F, O, R y D en su interior"
 
Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
No se chive Copper, como puse en otro tema, para mi es un reposicionamiento geopolitico, USA sabe que necesita a Argentina de su lado no solo para tener a raya a China, sino como contrapeso de Brasil en la region un Brasil que se va cortando solo de a poco (tiene con que), Chile es un aliado de USA en el pacifico, pero necesitan algo igual o mas fuerte aun de este lado de la cordillera, aun a disgusto de UK
 
Y le agregan: "El el capot y compuerta trasera, debe tener un óvalo con las letras F, O, R y D en su interior"
No hace falta llegar a tanto, al copiar literal las especificaciones de un producto, no podes desviarte, no solo de la marca sino siquiera de la versión, me paso con una licitación, por las especificaciones vi que era una Fiat Toro, y a medida que leía el equipamiento, era una Toro Ranch, ni Freedom ni Volcano, sino la mas full, es asi, como dice Biguá, se ponen las especificaciones tan al detalle que hasta sabes la version especifica de AIM-9 que se requiere, aunque solo lo nombre como "misil aire aire de guia infrarroja"
 
No, es el mismo, fijate que se nota el parche de pintura donde decia U.S. Air Force y ahora dice Fuerza Aerea Argentina, tambien algun detalle en negro del color original de la matricula, que luego fue repintada en gris

Para mi cuando entre en PDM, ademas de modernizarlo, va a adoptar el gris claro del resto de la flota, aunque, como muchos, preferiria que fuera al reves
 
Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
Creo que a USA le interesa más la colaboración entre Argentina y Chile que tenerlos en veredas enfrentadas.
Tener buenas relaciones con EEUU no nos hace el ombligo del mundo, a fines de los 70 principio del los 80 también pensamos que éramos más importantes de lo que realmente eramos. En el 78 miramos hacia el oeste, no se pudo y luego pusimos los ojos en el este, hicimos mal los cálculos, vinieron y con apoyo, y no nos fué nada bien, como consecuencia, le terminamos abriendo la puerta al enemigo interno derrotado al que tuvimos soportar en sucesivos gobiernos hasta ayer.
Espero que esta nueva oportunidad, la aprovechemos con mesura y no caigamos en los errores del pasado.
El 2 de abril, el actual presidente, hizo mención al General Julio Argentino Roca y ojalá ese sea el norte a seguir. Julio A Roca modernizó las FFAA de la mano de Luis María Campos o Riccheri y a la vez fijó los límites con Chile y con Brasil hizo de un enemigo un amigo. También fué el primero desde que Argentina se convirtió en un estado organizado, en hacerle un reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de Las Malvinas, a través de su ministro Ortiz.
En síntesis, Roca, fué infinitamente más inteligente que tipos que preferían ir a una guerra como Massera o Suárez Mason.
 
Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
 
No se chive Copper, como puse en otro tema, para mi es un reposicionamiento geopolitico, USA sabe que necesita a Argentina de su lado no solo para tener a raya a China, sino como contrapeso de Brasil en la region un Brasil que se va cortando solo de a poco (tiene con que), Chile es un aliado de USA en el pacifico, pero necesitan algo igual o mas fuerte aun de este lado de la cordillera, aun a disgusto de UK
No, si no me chivo de nada!
Solo que acá, en este foro hasta hace poco, todo lo yanqui era caca, malo, puaj! y ahora, en un dos por, DOS! es lo mas que hay!
Además que de lo que cito, algo nos salpica del escupo en la cara y algo nos manda a decir USA también a nosotros , y es por eso...
 
No, si no me chivo de nada!
Solo que hasta hace poco, todo lo yankee era caca, malo, puaj! y ahora es lo mas que hay!
además que de lo que cito, algo nos salpica del escupo en la cara y algo nos manda a decir USA tambien a nosotros , y es por eso...
La verdad, si por mi fuera no quiero a ninguno cerca, ni yanquis, ni chinos, rusos, ingleses, etc. pero hay que ser realistas, vivimos en un mundo donde hay jugadores de otro nivel, y cuando quedas en medio a veces no queda otra que elegir bando, y si lo vemos por afinidad cultural, ubicacion geografica, geopolitica regional, etc. el elegido es USA, con los otros es comprarnos quilombos ajenos.

China puede ser un gran socio comercial, pero no mas que eso, en todo lo demas somos agua y aceite
 
ahora tenemos tremendo regalito en la Patagonia cortesía del populismo que supimos conseguir... el tema es cómo salimos de este problema con china sin que nos cueste mucho mas caro de lo que va a costar...
 
Arriba