Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si hay proyectos y concretarlos lleva décadas.

Coincido..es más es uno de mis títulos universitarios..pero..algún día hay que empezar..no hablo de salir malana con la estrella de la muerte..pero no se..ordenemos el rancho primero, después gateamos, después caminamos y así...desde que tengo memoria no vi un plan para eso. Quizás estaban bajo una carpeta "top secret"..pero ni aún cuando trabaje en la comision de defensa del congreso y en el PEN vi nada de nada.
 
Interesante.....


PD: ¿La idea es una misión como la de 1965 de volar al Polo Sur o empezar a ir instalando bases más al sur?

BI: Primero estamos muy definidos con la incorporación de un Basler BT-67 para la Fuerza Aérea. Sería por el momento uno y la idea es llegar a dos. Con ese medio ya poder empezar a pensar, con Petrel habilitada y la característica de este medio aéreo, su autonomía, en poder llegar a operar en forma más asidua en Belgrano II.
Como lo adelanto BIGUA82 en su momento, los planes de ir mas al sur del polo.
 
Todavia estoy procesando eso de "mas al sur del polo"

 
Igual a mí no me gusta tanto drama por la estación de espacio profundo china.

No es tampoco que es una base de ICBMs... Y las condiciones del contrato son razonables, en todo caso fue Argentina la que firmó cosas en desventaja, es obvio que cualquier potencia va a poner condiciones favorables a ellos.

Es una jodida antena de telecomunicaciones, es una antena parabólica de alta potencia para conectarse a sondas interplanetarias y misiones lunares cuando China está del otro lado durante la rotación del planeta. Es la misma bosta que la estación de espacio profundo de la NASA en Australia.

Las condiciones del contrato, sinceramente, son casi iguales a las de la ESA y muy leves comparadas a las que USA impone para todo lo que ellos hacen en nuestro país.
Excepción impositiva, control aduanero exprés, respeto del secreto de tecnologías sensibles.

China puso TODA la plata, es obvio que iban a construirla ellos son sus empresas, sus materiales y sus trabajadores.

Que nos den 15% de uso de la antena (prácticamente para nada porque no tenemos mucho uso para su función) es mucho considerando no aportamos nada más que un par de hectáreas de desierto y encima les jeteamos miles de millones de dólares para que Cristina se los robe.

Ayer veía al gilazo de Feinman en un resumen en youtube haciendo amarillismo con el contrato, una clara formación de opinión pública dirigida. El contrato no decía nada raro.
Que los chinos estén sujetos a su ley es lo mismo que los yankees. Andá a meter preso a un Marine de licencia que viole a una argentina en Palermo, minga.

No me vengan con la pavada pero es militar la base, el personal chino es militar. Y?. Cómo si los astronautas no son oficiales de la USAF y la mitad de la NASA no son militares... El transbordador espacial hacía vuelos secretos bajo la USAF, su diseño fue impuesto por la USAF, Vandenberg es de la USAF Kennedy Space Center es un predio del US Army.

A lo sumo lo que Argentina debe hacer es agregar un acuerdo de seguridad con China, una inspección y en caso de conflicto no cuesta más que un par de horas mandar Gendarmería un veedor a la base para que los chinos la operen solo en los programas de espacio profundo donde sea crítica.
 
Ni lerdos ni perezosos, la semana pasada despues de una larga reunión se armó una larga lista de requerimientos que ayer el MD y el EMCO le entregó a la GEneral de EEUU a saber (primicia mañanera)
EA.
m109
stryker con la posibilidad de linea de mantenimiento y ensamble en nuestro país.
helicopteros SH 70 usados con linea de mantenimiento y modernizacion en Fadea o Campo d eMayo
radios tacticas portatiles
misiles antiaereos portatiles
radares de deteccion de personal
municion de calibres del 20mm, 35mm morteros 81 y cañones 105 y 155mm
respuestos para linea m113 y nuevos equipos para modernizacion
camiones de transporte pesado usados
elementos para modernizacion linea fal a pagar via FMs
stock respuestos varios para material vehiculos de origen norteamericano
armamento liviano para grupos operaciones especiales
paracaidas tacticos
indumentaria y borceguies
cocinas para campo de batalla.
FAA
Basler via FMS
todo lo referente al F16 y armamento
bombas "tontas" de 250 y 500 kg
municion de 20 y 30mm
misiles antiaereos de mediano y largo alcance
tanqueros para uso con f 16
equipamiento para bases aereas
helicopteros Venon y Ch 47
completar por credito FMF el pago de Huron
intermediar con el RU. para habilitar compra de euipamiento con material ingles, principalmente para aeronaves de transporte (la fuerza va a insistir con el c295 y en el mediano plazo con el KC390)
mas c130
material antiaereo de tubo
ARA
fragatas disponibilidad
buque LHD
material para Infanteria de Marina vehiculos orugas, artilleria y armamento liviano y municion
respuestos y aeronaves T34 y B200
material para el SUe ( creo tema asiento eyectable)
helicopteros medianos para la flota de mar
Y otros 30 items mas menores para las tres fuerzas....
Ahora a esperar que el supermercado este abierto y con planes de cuotas ,rebajas y otras yerbas a mediano y largo plazo.
 
Creo yo faltó preguntar por algun ALERTA TEMPRANA FAA.
Y la ARA que cortita su lista en comparación al resto. Me llama la atención no pidió LPD. ( aló italia ? )
Las OHP vienen sonando cada vez mas fuerte.
 
Creo yo faltó preguntar por algun ALERTA TEMPRANA FAA.
Y la ARA que cortita su lista en comparación al resto. Me llama la atención no pidió LPD. ( aló italia ? )
Las OHP vienen sonando cada vez mas fuerte.
Supuestamente pidio un LHD, me parece como mucho (esos serian los clase Wasp, de 41.000 toneladas y 1.100 tripulantes), tal vez hayan preguntado por algun LSD (clases Whidbey Island o Harpers Ferry), despues en realidad no hay mucho mas para ver en la US Navy, tal vez alguna OHP bien modernizada para salir del paso, pero fragatas y submarinos no tienen nada para ofrecer, para eso tenes que ir a Europa
 
Última edición:
Ni lerdos ni perezosos, la semana pasada después de una larga reunión se armó una larga lista de requerimientos que ayer el MD y el EMCO le entregó a la General de EEUU a saber (primicia mañanera)
EA.
M109 ¿Modelo, números?
stryker con la posibilidad de línea de mantenimiento y ensamble en nuestro país.
helicópteros SH 70 usados con línea de mantenimiento y modernización en Fadea o Campo de Mayo ¿Chau opción polaca por los 0 km?
radios tácticas portátiles
misiles antiaéreos portátiles ¿Stingers, complemento de los RBS?
radares de detección de personal
munición de calibres del 20mm, 35mm morteros 81 y cañones 105 y 155mm No entiendo, solo munición, ¿o se buscan también morteros de 81 y obuses de 105 y 155?
repuestos para línea m113 y nuevos equipos para modernización Iría directamente por A3 de poderse
camiones de transporte pesado usados
elementos para modernización línea FAL a pagar vía FMS ¿Negociado con DS Arms?
stock repuestos varios para material vehículos de origen norteamericano
armamento liviano para grupos operaciones especiales
paracaídas tácticos
indumentaria y borceguíes Buenísimo saber las marcas en danza. Lástima que no se apunte a chalecos mole portaplacas
cocinas para campo de batalla.
FAA
Basler vía FMS
todo lo referente al F16 y armamento
bombas "tontas" de 250 y 500 kg
munición de 20 y 30mm
misiles antiaéreos de mediano y largo alcance Imagino el AMRAAM para lo primero, lógico con el F-16, no encuentro el de largo alcance
tanqueros para uso con f 16
equipamiento para bases aéreas
helicópteros Venon y Ch 47 Los Venom son un fierro pero, ¿no se superponen con los 412 comprados hace poco? Quedaría saber el modelo de CH, F seria para hacer un mega asado pagado por Finback
completar por crédito FMF el pago de Huron
intermediar con el RU. para habilitar compra de equipamiento con material ingles, principalmente para aeronaves de transporte (la fuerza va a insistir con el c295 y en el mediano plazo con el KC390)
mas c130
material antiaéreo de tubo Siendo EE.UU solamente me viene a la cabeza Vulcan de 20 mm, remolcado o en M-113, ¿otra cosa disponible?
ARA
fragatas disponibilidad
buque LHD
material para Infantería de Marina, vehículos orugas, artillería y armamento liviano y munición ¿Chau M-114 y Oto hola M-198, o 777 y M-119? ¿VAO nuevos de los que están dando de baja?
repuestos y aeronaves T34 y B200
material para el SuE ( creo tema asiento eyectable)
helicópteros medianos para la flota de mar
Y otros 30 ítems mas menores para las tres fuerzas....
Ahora a esperar que el supermercado este abierto y con planes de cuotas ,rebajas y otras yerbas a mediano y largo plazo.
 
Igual a mí no me gusta tanto drama por la estación de espacio profundo china.

No es tampoco que es una base de ICBMs... Y las condiciones del contrato son razonables, en todo caso fue Argentina la que firmó cosas en desventaja, es obvio que cualquier potencia va a poner condiciones favorables a ellos.

Es una jodida antena de telecomunicaciones, es una antena parabólica de alta potencia para conectarse a sondas interplanetarias y misiones lunares cuando China está del otro lado durante la rotación del planeta. Es la misma bosta que la estación de espacio profundo de la NASA en Australia.

Las condiciones del contrato, sinceramente, son casi iguales a las de la ESA y muy leves comparadas a las que USA impone para todo lo que ellos hacen en nuestro país.
Excepción impositiva, control aduanero exprés, respeto del secreto de tecnologías sensibles.

China puso TODA la plata, es obvio que iban a construirla ellos son sus empresas, sus materiales y sus trabajadores.

Que nos den 15% de uso de la antena (prácticamente para nada porque no tenemos mucho uso para su función) es mucho considerando no aportamos nada más que un par de hectáreas de desierto y encima les jeteamos miles de millones de dólares para que Cristina se los robe.

Ayer veía al gilazo de Feinman en un resumen en youtube haciendo amarillismo con el contrato, una clara formación de opinión pública dirigida. El contrato no decía nada raro.
Que los chinos estén sujetos a su ley es lo mismo que los yankees. Andá a meter preso a un Marine de licencia que viole a una argentina en Palermo, minga.

No me vengan con la pavada pero es militar la base, el personal chino es militar. Y?. Cómo si los astronautas no son oficiales de la USAF y la mitad de la NASA no son militares... El transbordador espacial hacía vuelos secretos bajo la USAF, su diseño fue impuesto por la USAF, Vandenberg es de la USAF Kennedy Space Center es un predio del US Army.

A lo sumo lo que Argentina debe hacer es agregar un acuerdo de seguridad con China, una inspección y en caso de conflicto no cuesta más que un par de horas mandar Gendarmería un veedor a la base para que los chinos la operen solo en los programas de espacio profundo donde sea crítica.
Entonces si los EEUU ponen una base militar en el sur no va a ver problema.
 
Arriba