Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Área Naval Austral recibió a buques antárticos de la Marina de Guerra de Brasil​

Las unidades realizaron una escala técnica y logística en la ciudad de Ushuaia.


MIÉRCOLES 27, MARZO 2024


Ushuaia – En el marco de una escala técnica y logística de su Campaña Antártica de Verano (CAV), arribaron al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia el buque polar “Almirante Maximiano” y el navío de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” de la Marina de Guerra de Brasil.
Los buques fueron recibidos en el muelle por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, acompañado por el Agregado Naval de Brasil en Argentina, Capitán de Mar y Guerra Caio Vinicius Cesar Feitosa. El amarre fue amenizado por la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU) con una selección musical que incluyó temas como Cisne branco, Dorado Batista y Saudade, entre otros.
Durante la estadía en la capital fueguina se realizaron distintos encuentros a bordo de los navíos, como así también en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia. Estuvieron presente el Comandante del ANAU, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, el Agregado Naval brasileño y los comandantes del “Maximiliano”, Capitán de Mar y Guerra Dieferson Ramos Pinheiro; y del “Ary Rongel”, Capitán de Mar y Guerra Marco Aurelio Barros de Almeida.
Finalizada la escala técnico-logística en Ushuaia, los buques militares realizarán una última escala en Montevideo (Uruguay), para luego ingresar en aguas brasileñas dando por finalizada su actual CAV.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N° 3​

Llevó a cabo prácticas en técnicas anfibias básicas, individuales y de grupo en la pista acuática militar.

MIÉRCOLES 27, MARZO 2024

Zárate – Personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) se adiestró en técnicas y destrezas anfibias básicas, individuales y de grupo, inherentes al ambiente geográfico ribereño. La actividad fue supervisada por el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, Capitán de Navío Enrique Luis Salvador Olmedo.
La preparación y operación de la pista acuática militar estuvo a cargo del Jefe de la Compañía de Embarcaciones Menores, Teniente de Navío Jonathan Adrián Verón, y fue organizada en cuatro estaciones: flotación, natación utilitaria con equipo, volteo de botes neumáticos y navegación a remo.
Sobre la base de esta estructura, se impartieron las instrucciones teórico-prácticas con el objetivo de proporcionarle al personal las técnicas y herramientas necesarias para realizar el pasaje de las mismas.
Este adiestramiento contribuye a la preparación gradual y progresiva del personal recién incorporado al Batallón, para la adquisición de habilidades específicas que les permita desempeñarse en este ambiente particular. Como así también operar en un entorno seguro sin vulnerar aspectos tácticos doctrinarios, y sobreponerse a las exigencias que el medio impone.
“El pasaje de dicha pista permite ajustar técnicas y procedimientos, evaluar cualidades de liderazgo y la capacidad que posee el personal para desenvolverse en el medio acuático”, expresó el Teniente Verón. El BIM3 desarrolla este proceso de instrucción a fin de que el personal pueda operar en el ambiente fluvial / ribereño, caracterizado por el empleo de grandes y numerosos cursos de agua como vías de comunicación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino​

Lo interceptó mientras pescaba 12 millas al interior de la Zona Económica Exclusiva del País, en un operativo inédito porque participan una corbeta, un helicóptero, dos semirígidos con personal militar y un avión Hércules con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el comandante del estado mayor conjunto, Xavier Julián Isaac​

Sergio Serrichio

PorSergio Serrichio
27 Mar, 2024 02:31 p.m. AR

Compartir
La Armada interceptó a un barco chino pescando ilegalmente
La Armada interceptó a un barco chino pescando ilegalmente
La Armada Argentina interceptó a las 22 hs del martes un buque chino que pescaba ilegalmente 12 millas al interior de la Zona Económica Exclusiva del País (ZEE) o Mar Argentino.
La nave infractora se resistió durante varias horas a cumplir las órdenes de la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina para ser abordado y dirigirse a puerto para su inspección.
El buque chino que fue identificado, pero su nombre no fue divulgado, finalmente pudo ser abordado por inspectores de la Subsecretaría de Pesca de la Nación en horas de la mañana, este miércoles.
La conducta engañosa del buque se constató porque luego de ser detectado, abandonó la ZEE, pero volvió a ella horas después pensando que las naves argentinas no volverían por varios días. Pero la corbeta y el patrullero oceánico, debido a un cambio de derrota, retornaron a la zona y constataron la operación irregular del bacrco.
Es un operativo inédito porque participan una corbeta, un helicóptero, dos semirígidos con personal militar y un avión hércules que se dirige a la zona y en que que vuelan el ministro de Defensa, Luis Petri, y el comandante del estado mayor conjunto, Xavier Julián Isaac.
 

La corbeta ARA “Rosales” realizó adiestramiento en el mar​

Efectuó ejercitaciones en técnicas y ajuste de roles.


MIÉRCOLES 27, MARZO 2024


Puerto Belgrano – Con el arribo de la corbeta ARA “Rosales” a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se dio por concluida una etapa de adiestramiento individual en el mar por parte de esta unidad dependiente del Comando de la Flota de Mar.
En el transcurso de la navegación, el personal llevó a cabo ejercicios de lucha contra incendios, roles de hombre al agua, de cubierta de vuelo, de combate y de abandono. También cumplieron maniobras de gobierno desde estaciones secundarias y de fondeo.
El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabbatini, explicó que el objetivo de esta navegación fue realizar un ajuste general de roles, enfatizando en el nuevo personal destinado a la corbeta. Se realizaron ejercitaciones previamente llevadas a cabo en dársena; pero en esta oportunidad con todos los sistemas en funcionamiento pleno y el buque propulsando.
Durante los días de mar, la corbeta efectivizó adiestramiento en técnicas, permitiendo a todos los conjuntos operativos afianzarse en sus roles específicos. El Capitán Sabbatini afirmó que lo realizado en navegación “fue altamente positivo dado que permitió probar el sistema como un conjunto. Se observó que la dotación estuvo altamente compenetrada en cada una de las tareas realizadas”.

La Corbeta ARA “Rosales”

Construida para la Armada Argentina en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) de Río Santiago, forma parte de una serie de seis corbetas. Fue botada el 4 de marzo de 1983 y recibida por la Armada el 14 de noviembre de 1986. Se integró a la Flota de Mar el 24 de marzo de 1987, donando su Pabellón de Guerra la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Desde su incorporación, la “Rosales” participó de innumerables actividades como el patrullado y control del mar; y de diferentes operativos nacionales e internacionales como Fraterno, Atlasur y Unitas.
Es el cuarto buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales, quien sirvió con gloria a la Marina de nuestro país durante las Guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil.
El nombre de este prócer argentino fue puesto por primera vez en 1874 a un bergantín goleta, luego a una torpedera de mar, a un destructor tipo Fletcher en 1961 y actualmente lo porta esta corbeta misilística tipo Meko 140.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
que helo embarcado llevaba? el Fennec 132 estaba en la Espora en la milla 200
 

emilioteles

Colaborador
Petri esta haciendo lo que cualquiera de nosotros haría gratis. Todavía no sabemos si ha empezado a llevar registro de vehículos, aviones o barcos ni si participa del foro, pero va bien. Teniéndolo a Isaac al lado es una tranquilidad de que algo va a aprender.
 

nico22

Colaborador
Petri esta haciendo lo que cualquiera de nosotros haría gratis. Todavía no sabemos si ha empezado a llevar registro de vehículos, aviones o barcos ni si participa del foro, pero va bien. Teniéndolo a Isaac al lado es una tranquilidad de que algo va a aprender
No creo que gastando un embraer y Hércules para hacer su campaña política sea algo positivo.
Son diferentes puntos de vista.
 
Cuando no se muestra gestión porque no se muestra gestión y nuestros hombres de armas se vuelven más invisibles de lo que son.
Cuando se muestra gestión porque se muestra gestión y nuestros hombres de armas pasan a ser el "para que los tenemos si no hay guerra".
Vamos muchachos, es como el chiste del nene que va al zoo con la mamá y luego con el papá...
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

La Armada interceptó un barco pesquero chino y se profundizan los operativos de control marítimo​

En un trabajo conjunto con Prefectura, inspeccionaron la embarcación que estaba sospechada de realizar pesca ilegal. El ministro Petri y el brigadier Isaac sobrevolaron la milla 200.




www.mdzol.com

La Armada interceptó un barco pesquero chino y se profundizan los operativos de control marítimo

En un trabajo conjunto con Prefectura, inspeccionaron la embarcación que estaba sospechada de realizar pesca ilegal. El ministro Petri y el brigadier Isaac sobrevolaron la milla 200.
www.mdzol.com
www.mdzol.com
 
Estimado, soy lo menos lineal que puede existir.....más bien le diría flexible y abierto a cambios bruscos e inesperados.

25 años en el mar me lo dicen.

-Bueno, si tiene 25 años navegando sabrá muy bien que la practica hace al maestro
y que un buque amarrado al puerto no sirve de mucho, solo para juntar "caracoles"



Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-Bueno, si tiene 25 años navegando sabrá muy bien que la practica hace al maestro
y que un buque amarrado al puerto no sirve de mucho, solo para juntar "caracoles"



Saludosss
No me revire el tema Litio.

La ARA tiene 4 patrulleros nuevos, que son las unidades indicadas para recorrer la milla 200.

Una corbeta Meko 140 es otro tipo de unidad, una unidad de combate ( al menos sobre el papel).

Si la llevaron a la milla 200 para aprovechar una salida al mar es harina de otro costal.

Otra cosa sería que la disponibilidad de patrulleros quede corta y que se agreguen corbetas al servicio.

Slds.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-Desde 1982 a la fecha, la RN tiene un SSN en aguas de Malvinas


Saludosss
A ver.

Usted habló de un SSN "ESTACIONADO" en Malvinas, cosa que jamás ocurrió ni va a ocurrir.

Me permito recordarle la declaración de UNASUR al respecto:

“Los Estados miembros de la UNASUR, en cumplimiento del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), y de las demás convenciones sobre la materia, garantizan que Suramérica se conserve como una zona libre de armas nucleares y aseguran que la tecnología nuclear se utilizará exclusivamente para fines pacíficos."

Otra cosa es que el Reino Unido haga llegar a aguas circundantes de Malvinas a un SSN , dicha unidad no sería descubierta nunca.

Entonces, NO hay ni habrá un SSN británico "estacionado" en aguas de Malvinas........

Y , jamás de los jamases podría jugar " al gato y el ratón" con buques de guerra argentinos.

Slds.
 
Arriba