Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Yo a veces me sorprendo por las cantidades que ponen, traer 2 San Giorgio,4 Fremm,traer F-18 , etc, etc.
No podemos tener siquiera mas de un Fennec y un Sea king me parece bien soñar en un futuro con una flota de mar y COAN muchos mejores que ahora,pero algunas cosas sinceramente són delirantes y no las podríamos tener aunque triplicaran él presupuesto
 
Yo a veces me sorprendo por las cantidades que ponen, traer 2 San Giorgio,4 Fremm,traer F-18 , etc, etc.
No podemos tener siquiera mas de un Fennec y un Sea king me parece bien soñar en un futuro con una flota de mar y COAN muchos mejores que ahora, pero algunas cosas sinceramente son delirantes y no las podríamos tener aunque triplicaran él presupuesto

Estas dando el primer paso al lado oscuro, también conocido como lado racional, bienvenido :D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Indudablemente un LPD Tipo San Giorgio como reemplazo del Hercules y un Buque polar logistico como reemplazo del 3er Transporte Costa Sur me parece algo posible y seria una interesante recuperacion de capacidades en esos temas.

Con respecto a las MEko 360 sobrevivientes, conseguir un lote de 12-18 MM40 block 2 o 3 modernizando el equipamiento electronico de los buques para poder dispararlos, les permitiria recuperar poder de pegada
Asimismo veria si es posible modernizar los MM40 a MM40 B2

Merchant Marine one, sera posible que nos compartas lo que escuchaste sobre modernizacion de las MEKO, Gracias

Querido stalder cómo estás!

Mirá, mi propuesta fue obviamente una expresión de deseos, no más que eso.

Pero sabiendo que uno de los Meko 360 fue dado de baja oficialmente, y hay un segundo ( el ARA Alte Brown) que estaría un tanto comprometido, pensé que con dos fragatas de segunda mano y la modernización de nuestros dos meko 360 restantes, estaríamos algo mejor para enfrentar los años venideros, sin vaciar demasiado las arcas del Estado.

A ciencia cierta nada se sabe de modernizar esos destructores, creo que fue simplemente la contestación del Jefe de Estado Mayor de la Armada a una pregunta que le hicieron.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que por lo menos 2 Meko 360 y por lo menos 4 Meko 140 serian modernizadas si se cumplen los planes de la ARA
Por aho
ra no se iria por FFG aunque sean usadas porque la prioridad numero uno luego de los P3 son los ULA que la armada desea por lo menos 2 unidades

Por eso pienso que con la recuperacion de ser posible de los S2T + B200 y una modernizacion aunque sea austera de estos buques con nuevos misiles Mar - Mar y torpedos Mk46 ASW se tendria una recuperacion de capacidades en navioes de superficie, entiendo de que hay una propuesta Turca y creo que francesa para las Meko , y INVAP participaria con un Radar para las MEKO
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina se alista para iniciar ejercitaciones con el portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte de la Marina Nacional francesa​

Por
Redacción
-
27 abril, 2024



 

Eduardo Moretti

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Un patrullero de ultramar de la Marina Nacional de Francia recaló en Ushuaia​

La unidad realizó una escala técnica y logística en la capital fueguina, donde tiene su sede el Área Naval Austral.

VIERNES 26, ABRIL 2024

Ushuaia – El miércoles por la tarde, el patrullero de ultramar (POM) “Teriieroo a Teriierooiterai” de la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia en el marco de su despliegue inaugural rumbo al puerto de la Base de Papeete (Polinesia Francesa), destino en el que prestará servicio durante los próximos tres años.
Durante su aproximación a la ciudad, fue escoltado por unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y el aviso ARA “Teniente Olivieri”, que desde hace unas semanas cumple tareas como buque de estación.
Una vez amarrado, el buque fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, acompañado por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Heraldo Dédalo Da Luz, quienes recorrieron la unidad invitados por el Comandante del patrullero, Capitán de Corbeta Francois Thisse; y dieron la bienvenida al Jefe del Programa de Flota y Comisión de Pruebas francés, Contraalmirante Benoit Rouviere.
El arribo fue amenizado por la Banda de Música del ANAU, que interpretó una selección musical que incluyó temas como la Marsellesa, el Himno Nacional, Avenida de las Camelias y Centenario Argentino, entre otros.
El jueves por la mañana el Comandante del ANAU, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, visitó el buque francés. Allí mantuvo una reunión con su Comandante para interiorizarse sobre el funcionamiento de la nave que tiene como misión combatir el narcotráfico y la pesca ilegal, entre otras tareas de seguridad. Durante la estadía, se realizaron encuentros deportivos con la tripulación del “Teriieroo a Teriierooiterai” en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.
Este viernes, el patrullero se despidió de la ciudad más austral del planeta con destino a Valparaíso (Chile) y luego a la Isla de Pascua, previo a su arribo final en la Polinesia Francesa.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Marina Nacional Francesa homenajeó al Almirante Guillermo Brown​

Marinos franceses del buque portahelicópteros anfibio “Tonnerre” y la fragata “Guépratte” recordaron al máximo prócer naval argentino.

VIERNES 26, ABRIL 2024

Buenos Aires – En el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, tripulantes del buque portahelicópteros anfibio (PHA) “Tonnerre” y la fragata “Guépratte” de la Marina Nacional Francesa, rindieron homenaje al Almirante Guillermo Brown con la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que evoca al padre de la Armada Argentina.
Presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi, la ceremonia se dio en el marco de la visita de ambos buques de la Marina Nacional Francesa a Buenos Aires.
En la oportunidad, el Capitán de Navío Adrien Schaar, oficial al mando del PHA «Tonnerre» y Comandante del grupo operativo “Jeanne d’Arc 2024” encabezó la comitiva extranjera que estuvo integrada por miembros de la tripulación de ambas unidades. En tanto, personal de la Armada Argentina acompañó el homenaje durante la formación.
Al inicio de la ceremonia, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada interpretó el Himno Nacional Argentino; y luego hizo lo propio con las estrofas de la emblemática Marsellesa.
Posteriormente, el Comandante del grupo operativo “Jeanne d’Arc 2024” junto con el Secretario General de la Armada, depositaron la ofrenda floral y, en saludo militar, sonó el toque de Oración, dando por finalizada la ceremonia.

La misión “Jeanne d’Arc 2024”

Los buques de la Armada francesa arribaron a la Dársena E del puerto de Buenos Aires en el marco de la misión “Jeanne d’Arc 2024”, cuyo objeto es la formación de 150 cadetes de la Escuela Naval francesa, futuros oficiales de la Marina Nacional; desplegar capacidades operativas en áreas de interés estratégico; y la interoperabilidad y cooperación regional.
Está previsto que las unidades que forman parte de este grupo operativo y zarparon el 19 de febrero desde la base naval de Toulon, suelten amarras el próximo lunes con rumbo a Ushuaia.
Durante su tránsito por el Mar Argentino efectuarán ejercicios básicos de adiestramiento naval con el destructor ARA “La Argentina” y el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” de la Armada Argentina.
Navegarán luego por el Océano Pacífico y cruzarán el Canal de Panamá, que los llevará hasta las aguas del Atlántico Norte.
El 15 de julio, con el arribo a Toulon, se dará por finalizada la instrucción y las ejercitaciones, tras 5 meses, en los que habrán arribado a puertos de Guyana, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Martinica y Estados Unidos de Norteamérica.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Adiestramiento de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina​

Sus Unidades subordinadas se desplegaron a fin de profundizar su instrucción en técnicas y tácticas.


VIERNES 26, ABRIL 2024


Baterías – La Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM) desplegó esta semana a sus Unidades con asiento en las zonas navales 75 y 76 para la ejecución de un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas.
La práctica se realizó en los campos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), donde el personal llevó adelante intensas jornadas, tanto diurnas como nocturnas.
Entre las actividades se destacaron las realizadas por el Batallón de Vehículos Anfibios, quiénes entrenaron a sus dotaciones de vehículos anfibios de combate (VAC), logísticos (VAL) y botes de asalto.
Por su parte, los Ingenieros Anfibios concretaron la colocación y remoción de obstáculos pasivos; instalación de campo minados y procedimientos de reconocimiento, al tiempo que el Batallón de Comunicaciones N°1 instaló y operó las distintas radiofrecuencias del Puesto Comando de la BRIM, entre otras actividades contribuyentes.
El Batallón Comando y Apoyo Logístico trabajó como soporte para las Unidades desplegadas, al tiempo que se adiestró en los procedimientos para el reconocimiento y marcación de la Zona de Apoyo de Playa (ZAP).
Como parte de un dispositivo simulado de defensa de bases del Batallón Antiaéreo, se llevaron a cabo prácticas de puntería y comunicaciones tácticas y, aprovechando la extensión del predio, el Batallón de Infantería de Marina Nº2 desarrolló operaciones ofensivas diurnas y nocturnas.
La simulación de misiones de fuego; entrada en posición de Batería; realización de posiciones enterradas sin apoyo de Ingenieros; procedimientos topográficos y trabajos con observadores adelantados de artillería fueron parte de las acciones llevadas adelante por el Batallón de Artillería de Campaña, en cuyo contexto el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano aseguró las instalaciones de la ZAP.
Durante el presente ejercicio, se lanzó además el nuevo proyecto de la Infantería de Marina que busca incrementar las capacidades actuales de reconocimiento y exploración. Se trata de la capacitación de operación de drones, la cual fue realizada por varios oficiales operadores. Los elementos aéreos no tripulados se incorporarán a la BRIM próximamente.
El Capitán de Fragata Manuel Eduardo Álvarez, Jefe de Operaciones de la BRIM, explicó que “este período de adiestramiento en el terreno, planificado por la Brigada y ejecutado de manera descentralizada, no sólo permitió maximizar el empleo de los recursos sino también que las Unidades pertenecientes a este Comando se adiestren en técnicas específicas de cada elemento, capitalizando la experiencia lograda por los mismos hasta este período del año”.
Todas las acciones, sintetizadas en este trabajo, alcanzaron el objetivo impuesto por la BRIM de poner en situación real de alistamiento a sus Unidades subordinadas, como así también obtener las competencias necesarias para el desarrollo eficiente de los roles de combate de su personal. “Esto establece una base sólida para las formaciones futuras que contemplan mayores exigencias”, concluyó el Capitán Álvarez.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El patrullero oceánico Teriieroo a Teriierooiterai de la Marina Nacional de Francia realizó una escala técnica en Ushuaia​

Por
Redacción
-
27 abril, 2024




-La Royale esta reemplazando sus Avisos de la Clase A69 por estas OPV que estaran destinadas
a los territorios de ultramar Franceses.



Saludosss
 
-La Royale esta reemplazando sus Avisos de la Clase A69 por estas OPV que estaran destinadas
a los territorios de ultramar Franceses.



Saludosss
Pregunta ¿son comparativas?, ¿que clase de armamento tienen estas OPV comparadas con las A69?, tomando este ejemplo de la Marina Francesa.
 
Arriba