Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hoy la prioridad numero uno planteada por las altas autoridades de la ARA, es la recuperación de la fuerza submarina, la flota de mar seguirá al menos hasta el 2030 seguramente sosteniendo la flota meko con alguna posible modernizacion no muy costosa ni extensa.
O sea los Clase San Giorgio , descartados...
 
Si......la semana pasada después del pago de los Orión, la embajada noruega acercó la propuesta, ya hablada desde el 2022 en adelante por gente de la ARA.
Creo que sería una buena opción para ir recuperando esa capacidad, y tener el primero al menos en el 2026.

Iban a entrar en modernización por el atraso de los 212 que pensaban adquirir a Alemania, el primero en 2029...
 

El destructor Clase MEKO 360 ARA “Heroína” de la Armada Argentina al desguace tras una historia rocambolesca​

Luis Piñeiro, 26 de marzo de 2024



Por medio de una comunicación oficial, la Armada Argentina informó que se ha iniciado la baja del Destructor Clase MEKO 360 ARA “Heroína”, navío que ya estaba fuera del servicio operativo desde hace un tiempo.

Recordemos a nuestros lectores que este buque de la Flota de Mar tuvo un incidente con una ballena hace varios años, lo que provocó importantes daños en la planta propulsora, en un componente vital denominado vulgarmente como rueda lenta y que conecta la línea de ejes con las turbinas del navío. Las autoridades de ese momento tomaron la equivocada e incomprensible decisión de enviar dicho equipo para efectuar la revisión y reparación a su original productor, nada más y nada menos que al Reino Unido.

La compañía reparó el elemento, pero las autoridades de Londres rápidamente procedieron a embargarlo, al considerar que esta pieza resultaba crítica para esta embarcación y peligrosa para los intereses propios del Reino Unido. Por años permaneció y sigue allí esta pieza vital para la navegación del buque, lo que provocó su salida del servicio.

Ignoramos si hubo una sanción a quienes tomaron esta absurda decisión, supuestamente porque no había posibilidad de repararla en el país, lo que se ha demostrado falso. En la administración Macri se flexibilizó la posición británica y se autorizó que la pieza regresara a Argentina, aunque pagando un fuerte monto por su guarda en depósito.

Los altos costos derivados de varios años de almacenamiento hizo desistir a Buenos Aires de traer el elemento, por tanto el buque fue saliendo del servicio activo y, poco a poco, sufriendo un típico proceso de canibalización de partes y materiales a favor de los otros navíos de la clase.

Una mala decisión táctica, que privó a la Flota de Mar de uno de sus principales componentes de combate, diplomática y estratégica, ya que se envió un elemento vital propio al enemigo suponiendo que en política internacional no hay intereses nacionales específicos, e industrial pues se ignoró que había posibilidades de reparar en el país. Pasará a la historia como otro sinsentido de la Política y Defensa Nacional. (Luis Piñeiro / Foto ARA)

 
Bueno, para que llorar hoy sobre la leche derramada.

De aquí a unos pocos años los buques turbineros COGAG Olympus-Tyne estarán de baja en todo el mundo por descontinuación del soporte de su planta.

Aquí se dieron de baja 2 Fragatas L con esa propulsión para comprar dos Adelaide con LM-2500. La Type-22 va por el mismo camino, mientras tanto, viviendo de los spares de las L, similar a como lo harán las Meko 360 restantes con los spares de la Heroina, hasta que ya no sea rentable operarlas más.

Argentina tiene algunas opciones de segunda con las cuales hacer puente hasta un futuro programa de construcción naval.

Saludos
 
Para patrullar la milla 200 están los cuatro nuevos OPV.

No se necesita enviar allí a la Espora. Con que salga de BNPB y navegue hasta el lateral de Puerto Madryn , a unas 15 o 20 millas de costa, es suficiente.

Incluso el comienzo de la Península de Valdés.
20 millas mar adentro, altura Punta Norte, esto es 42° 04" Latitud Sur, ha sido siempre zona de maniobras navales de la ARA.

Crucé infinidad de veces unidades navales en esa zona, desde el Alte Irízar hasta M360, M140 también.

-No sea tan lineal, con ese criterio los pilotos de caza tampoco deberían salir a volar por que su única
función es atacar objetivos y derribar aeronaves enemigas.

-La ARA necesita salir a navegar, cuanto mas tiempo tenga mar afuera mas se pulirán las destrezas de
las tripulaciones, además si las cosas fuesen tan simples se daría de baja la Flota de Mar y se tendría solo
una guardia costera con OPV

-En estas salidas la ARA se pone a jugar al gato y al raton con el SSN que la RN tiene
estacionado en Malvinas por lo que siempre es bueno salir a estirar las piernas



Saludosss
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-No sea tan lineal, con ese criterio los pilotos de caza tampoco deberían salir a volar por que su única
función es atacar objetivos y derribar aeronaves enemigas.

-La ARA necesita salir a navegar, cuanto mas tiempo tenga mar afuera mas se pulirán las destrezas de
las tripulaciones, además si las cosas fuesen tan simples se daría de baja la Flota de Mar y se tendría solo
una guardia costera con OPV

-En estas salidas la ARA se pone a jugar al gato y al raton con el SSN que la RN tiene
estacionado en Malvinas por lo que siempre es bueno salir a estirar las piernas



Saludosss
SSN estacionado en Malvinas?

Cuál, si puede saberse?

Jugar al gato y el ratón con una corbeta Meko 140?:eek:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La corbeta ARA “Rosales” realizó adiestramiento en el mar​

Efectuó ejercitaciones en técnicas y ajuste de roles.


MIÉRCOLES 27, MARZO 2024


Puerto Belgrano – Con el arribo de la corbeta ARA “Rosales” a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se dio por concluida una etapa de adiestramiento individual en el mar por parte de esta unidad dependiente del Comando de la Flota de Mar.
En el transcurso de la navegación, el personal llevó a cabo ejercicios de lucha contra incendios, roles de hombre al agua, de cubierta de vuelo, de combate y de abandono. También cumplieron maniobras de gobierno desde estaciones secundarias y de fondeo.
El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabbatini, explicó que el objetivo de esta navegación fue realizar un ajuste general de roles, enfatizando en el nuevo personal destinado a la corbeta. Se realizaron ejercitaciones previamente llevadas a cabo en dársena; pero en esta oportunidad con todos los sistemas en funcionamiento pleno y el buque propulsando.
Durante los días de mar, la corbeta efectivizó adiestramiento en técnicas, permitiendo a todos los conjuntos operativos afianzarse en sus roles específicos. El Capitán Sabbatini afirmó que lo realizado en navegación “fue altamente positivo dado que permitió probar el sistema como un conjunto. Se observó que la dotación estuvo altamente compenetrada en cada una de las tareas realizadas”.

La Corbeta ARA “Rosales”

Construida para la Armada Argentina en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) de Río Santiago, forma parte de una serie de seis corbetas. Fue botada el 4 de marzo de 1983 y recibida por la Armada el 14 de noviembre de 1986. Se integró a la Flota de Mar el 24 de marzo de 1987, donando su Pabellón de Guerra la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Desde su incorporación, la “Rosales” participó de innumerables actividades como el patrullado y control del mar; y de diferentes operativos nacionales e internacionales como Fraterno, Atlasur y Unitas.
Es el cuarto buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales, quien sirvió con gloria a la Marina de nuestro país durante las Guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil.
El nombre de este prócer argentino fue puesto por primera vez en 1874 a un bergantín goleta, luego a una torpedera de mar, a un destructor tipo Fletcher en 1961 y actualmente lo porta esta corbeta misilística tipo Meko 140.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-No sea tan lineal, con ese criterio los pilotos de caza tampoco deberían salir a volar por que su única
función es atacar objetivos y derribar aeronaves enemigas.

-La ARA necesita salir a navegar, cuanto mas tiempo tenga mar afuera mas se pulirán las destrezas de
las tripulaciones, además si las cosas fuesen tan simples se daría de baja la Flota de Mar y se tendría solo
una guardia costera con OPV

-En estas salidas la ARA se pone a jugar al gato y al raton con el SSN que la RN tiene
estacionado en Malvinas por lo que siempre es bueno salir a estirar las piernas

más bien diría bastante flexible y
Estimado, soy lo menos lineal que puede existir.....más bien le diría flexible y abierto a cambios bruscos e inesperados.

25 años en el mar me lo dicen.
 
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