Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Otra rareza que termina en Ucrania, lo que parecería ser un vehículo blindado "Ladoga" siendo atacado por un drone. Estos vehículos fueron creados para transportar autoridades/VIP(s) en condiciones de ataques QBN.
No es un blindado muy numeroso en su producción, una decena con toda la furia.. Otro que se suma a la lista de prototipos y ejemplares raros que terminaron en esta guerra..
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 14hs
Dirección Krasnolimanske. Nuestras fuerzas continúan presionando al enemigo cerca de Terny.
La posición del "cocodrilo" ha sido tomada por completo. Hay unos 800 metros hasta el pueblo.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 2hs
Situación en el frente de Zaporizhia: Durante los últimos cinco días #RussianArmy se han conseguido nuevos avances al sur de Robotyne.
La situación en el centro de la localidad no ha cambiado.
Por otro lado, las fuerzas rusas intensificaron los ataques al noroeste de Verbove y obligaron a #UkrainianArmy a retirarse de algunas posiciones en este eje, donde continúan los enfrentamientos.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 1hs
El ejército ruso ha atravesado varias líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, acercándose a Chasiv Yar durante la ofensiva.
Avanzando desde Artemivsk (Bakhmut), las fuerzas de las Tropas Aerotransportadas (VDV) y del Distrito Militar del Sur (YUVO) han podido derrotar en los últimos días a varias unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocupar importantes bastiones y acercarse a importantes ciudad de Chasiv Yar. La 98.ª División Aerotransportada de Ivánovo avanza con confianza.

Los analistas militares ucranianos escriben nuevamente sobre la terrible situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania y publican mapas del avance de las Fuerzas Armadas de Rusia:
"Los rusos han logrado un éxito significativo hacia Chasiv Yar. Se las arreglaron para capturar varios importantes ucranianos Fortalezas de las Fuerzas Armadas, que estaban bastante bien preparadas. La distancia desde la frontera administrativa de la ciudad hasta las posiciones rusas es de sólo unos 500 metros", escriben fuentes enemigas.
"Al este de Chasiv Yar, las fuerzas rusas han avanzado a lo largo de la vía férrea y el tramo de la carretera O0506 hasta 1,85 km de ancho y 1,15 km de profundidad. Las batallas continúan en las afueras del bosque Lisvenny", escribieron recientemente.

"La situación en la zona de Ivanovo y sus alrededores no es mejor. También se han perdido varias fortalezas."
"Los combates continúan en dirección Chasiv Yar al este del bosque Lisvenny, en la parte noreste de la reserva Stupky-Golubovskie 2 y en el área de Ivanovo".



 

Sebastian

Colaborador
@rybar_force
Consecuencias del ataque de las Fuerzas Armadas rusas a la central hidroeléctrica de Dnipro el 22 de marzo de 2024
El viernes pasado, por primera vez desde la primavera de 2023, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque masivo contra instalaciones eléctricas en diez regiones de Ucrania.
Uno de los principales objetivos fue la central hidroeléctrica de Dnipró, y las imágenes de la destrucción publicadas recientemente nos permitieron evaluar la magnitud real de los daños causados.
Leer más: https://rybar.ru/posledstviya-udara-vs-rf-po-dneproges-22-marta-2024/

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Veremos si es humo o se confirma....


@DD_Geopolitics
Hoy, fuentes rusas informaron de un ataque masivo de Iskander contra un puesto de mando subterráneo ucraniano cerca de Chasov Yar. Afirmaron que entre los muertos o heridos se encontraban varios oficiales de la OTAN, incluido el general de brigada polaco Adam Marczak.
Unas horas más tarde, las redes sociales y los medios de comunicación polacos informaron de la muerte del general de brigada Marczak, afirmando que "murió inesperadamente por causas naturales".

Sera interesante ver a cuantos oficiales OTAN declaran muertos por accidentes domesticos en los proximos dias.
 
Última edición:
Veremos si es humo o se confirma....


@DD_Geopolitics
Hoy, fuentes rusas informaron de un ataque masivo de Iskander contra un puesto de mando subterráneo ucraniano cerca de Chasov Yar. Afirmaron que entre los muertos o heridos se encontraban varios oficiales de la OTAN, incluido el general de brigada polaco Adam Marczak.
Unas horas más tarde, las redes sociales y los medios de comunicación polacos informaron de la muerte del general de brigada Marczak, afirmando que "murió inesperadamente por causas naturales".
Habría que esperar noticias , hay que cruzarlas con distintas fuentes.
Consulta , la información de ese puesto de mando cómo la habrán descubierto ? Humint , satelital , drones , interceptaron comunicaciones.
Tiempo al tiempo , toca esperar
 

Sebastian

Colaborador
Algo que no me había dado cuenta (o me olvide je) es que el ataque al SBU de ayer fue realizado desde Crimea...

@vestnik_russia
Readovka:
Castigo instantáneo: qué tan rápido los misiles pueden alcanzar objetivos en Ucrania
La ampliación de la producción de misiles hipersónicos en Rusia está en pleno apogeo.
Y no nos referimos sólo a las ya conocidas "Dagas": los "Zircones" ahora también visitan objetos en el mapa con bastante regularidad.
Y esto cambia radicalmente el equilibrio estratégico de toda la Operación Militar Especial. Las principales ventajas de los hipersónicos son la velocidad de reacción y la dificultad de interceptación.
Por eso, el despegue de un MiG-31, potencialmente capaz de transportar un Kinzhal, es suficiente para activar un aviso de ataque aéreo en todo el mapa.
Casi invulnerables a los sistemas de defensa aérea enemigos, las municiones pueden aparecer en cualquier lugar de Ucrania en cuestión de minutos.
Pero la aparición de "Zircon" en el escenario fue una sorpresa extremadamente desagradable para el enemigo. La capacidad de lanzar este misil desde contenedores terrestres permite a las Fuerzas Armadas rusas lanzar ataques repentinos y por tanto, extremadamente eficaces.
Tomemos, por ejemplo, el ataque de ayer contra funcionarios de alto rango del SBU y las posiciones de los sistemas de defensa aérea occidentales en Kiev. No hubo despegues de MiG-31, ni de bombarderos estratégicos, ni lanzamientos masivos de Calibres: los misiles despegaron repentinamente de Crimea y cubrieron sus objetivos en tres minutos y medio.
El enemigo anunció una alerta de ataque aéreo cuando ya era demasiado tarde para "beber Borjomi".
Al menos, los preocupados empleados del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania presentes en el análisis de los escombros indican claramente que no todos los participantes en la reunión interrumpida por Zircon lograron trasladarse al refugio.
A partir de ahora, el enemigo nunca podrá dormir tranquilo en ningún lugar.
El castigo instantáneo lo alcanzará en todo el territorio de Ucrania.

 
Arriba