Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@RALee85

Reportedly photos of a new type of munition used by Russian FPVs. Looks like an EFP-type munition. https://t.me/russianocontext/2518?single
https://t.me/goodwin81/2256
Según se informa, fotografías de un nuevo tipo de munición utilizada por los FPV rusos. Parece una munición tipo EFP.

 
No te daria un numero seguro, pero hay que tomar en cuenta que no son valores exactamente actuales y que hay una buena cantidad de ejemplares en almacenamiento que no van a volver a servir...sea por canibalizacion, dañados, etc.. yo diria que los disponibles son menos, siguen siendo un buen numero, pero tal vez no tantos como imaginamos.
Los números de MSTA son altos , por lo menos hasta 2017 , debería estar por ahí la cifra con la que empezó Rusia la invasión a Ucrania.
Todos esto , también dando por válidas las unidades pérdidas , dadas por Oryx.
Con respecto al 2S1 Gvosdika, hay una diferencia con los activos , son las unidades de la infantería de marina , con los que Rusia inició la invasión.
El número que según dan que reactivaron ,es alto(del 2S1). Con respecto al 2S1 , es un vehículo que lleva bastante tiempo almacenado , de esos 2000 el hecho que reactivarán más del 25% es bastante.
Buscando información, ya desde el 2017 se venía reforzando las unidades con MSTA


Sobre el 2S1

Ucrania recibe autopropulsados 2S1 Gvozdika​



Ucrania recibe 10 autopropulsados 2S1 Gvozdika​



Sobre el MSTA en Ucrania

sábado, 10 de enero de 2015​

Autopropulsado 2S19 en Ucrania​


El ejército ucraniano ha utilizado en el conflicto del este del país el autotopropulsado 2S19. Es el más moderno disponible pero el número no es muy alto. En 1991 se heredaron 40. Diez estaban en escuelas y centros de formación. Otros 30 servían en la 24° División Mecanizada (Yavorov).

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Una bomba rusa de uso general FAB-1500-M54 de 1.500 kg equipada con un kit de guía/deslizamiento UMPK en un VKS Su-34. "Para Crocus" está escrito en la tapa de la nariz balística.
Estos kits de guía a mi me parecen más planeadores que guía neta... Me parecen demasiado simple para contener la electrónica y los actuadores como para ser "guiados" específicamente.

O no?
 
"En 2017 había en torno a 600 en servicio con las FFAA rusas."



"Según la publicación The Military Balance, las Fuerzas Terrestres de la Federación Rusa en el año 2021 tenían en servicio 150 2S1 Gvozdika y en torno a 2.000 más en almacenamiento. Según la misma publicación, la Infantería de Marina disponía de otros 95 2S1 Gvozdika."



Sí damos por ciertas las bajas de Rusia y también las existencias , ronda en el ¿ 30% ? +/- en el MSTA , en el 2S1 Gvosdika , dando por ciertas bajas y stocks , habría que ver la capacidad de poner en servicio los puestos en reservas , nos serían altas las pérdidas.
Lo más importante sería saber , las tropas que se perdieron en esas unidades.

No me deja abrir los post de X, así que no puedo ver totalmente la data. Pero estarían diciendo que los rusos perdieron casi la totalidad de 2S1 Gvozdika operativos previos a la guerra?

Entiendo que la aparición de tanques viejos en modo "cañón de asalto" tiene mucho que ver con las perdidas de artillería autopropulsada rusas. Hasta ahora no ví información de recuperación/modernización de los 2S1 almacenados, quizá prefieren directamente reemplazarlos con T-55/62, y esperar nuevos MSTA-S.

Saludos
 
Una bomba rusa de uso general FAB-1500-M54 de 1.500 kg equipada con un kit de guía/deslizamiento UMPK en un VKS Su-34. "Para Crocus" está escrito en la tapa de la nariz balística.
Estos kits de guía UMPK han tenido un gran impacto en el desarrollo de las acciones en tierra.
Me hace acordar a las tácticas alemanas en los primeros años de la WWII, donde los Stukas actuaban como artillería volante que demolían cualquier pùnto de resistencia.
Estás bombas voladoras están nivelando cualquier poblado que se use de defensa y destruyen cualquier línea de defensa fortificada.
La clave de Ucrania está en ver como parar esto
 
Estos kits de guía a mi me parecen más planeadores que guía neta... Me parecen demasiado simple para contener la electrónica y los actuadores como para ser "guiados" específicamente.

O no?

Que querés que te diga... No creo que se necesiten más que un par de placas electronicas y alguna batería que accione algún motorcito eléctrico.

Si fueran solamente planeadoras, difícilmente veamos caer las 4 bombas que suelta un avión en una misma manzana.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 14hs
Situación al noroeste de la ciudad de Donetsk: #RussianArmy hizo pequeños avances dentro de Pervomaiske adyacente a la iglesia mientras continúan avanzando desde las plantaciones del norte después de la captura de Tonenke Por otro lado, las tropas rusas no lograron consolidar el control sobre la gasolinera Perekrestok y se retiraron a la presa del estanque Novoavdiivskyi.
 
Arriba