Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Cuánta potencia de fuego le queda a Rusia tras dos años de guerra?​

23 marzo, 2024 Redacción 2322 visitas 2 Comments Carros de combate, Donbás, Donetsk, Lugansk, Misiles, Municiones, Rusia, Ucrania



A pesar de sus muchos fallos en Ucrania, las fuerzas rusas han demostrado su capacidad para continuar las operaciones a pesar de las asombrosas pérdidas registradas durante dos años de guerra a gran escala.

Un invierno de duros combates y glaciales avances rusos han hecho que el impulso del campo de batalla vuelva a Moscú, con los líderes ucranianos luchando por reforzar los efectivos y enfrentándose a una repentina reducción de la ayuda militar de Occidente, y de Estados Unidos en particular.

Este año parece destinado a ser un año de dura supervivencia para Ucrania.
Se espera que las ofensivas rusas -destinadas principalmente a completar la conquista de toda la región oriental de Donbás, formada por las provincias de Lugansk y Donetsk- continúen, a pesar de su elevado coste en vidas y equipos.

Ni Ucrania ni Rusia publican cifras de bajas detalladas o periódicas. Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses citado por Reuters en diciembre estimaba en 315.000 los muertos y heridos de las tropas rusas desde febrero de 2022, lo que representa alrededor del 90% de su personal anterior a la invasión. Kiev afirma haber «eliminado» a unos 435.000 efectivos rusos.

El New York Times citó una evaluación militar estadounidense filtrada en agosto que sugería un total de entre 124.500 y 131.000 bajas ucranianas, con hasta 17.500 muertos en combate. El presidente Volodymyr Zelensky declaró en febrero que 31.000 de sus compatriotas habían muerto en dos años de combate.

El Kremlin ha incrementado el número de tropas con movilizaciones y el reclutamiento de convictos. En agosto de 2022, Putin ordenó un aumento del 13% en el número de soldados en activo -unos 137.000 efectivos- con el objetivo de elevar el total a 1,15 millones. A ello siguió una «movilización parcial» de 300.000 reservistas.

Según la base de datos Balance Militar 2024 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, las fuerzas armadas rusas cuentan actualmente con cerca de 1,1 millones de soldados en activo en todas las ramas, de los cuales 500.000 pertenecen al ejército. Moscú tiene otros 1,5 millones de personas en la reserva en todos los servicios.

Los combates han sido duros para las unidades blindadas rusas, que pretendían ser una vanguardia devastadora que colapsara las líneas ucranianas. Reuters citó a un funcionario estadounidense anónimo que dijo que el ejército ruso comenzó la guerra con 3.100 tanques, de los cuales 2.200 se han perdido.......................................................

como siempre estos hilos de galaxia militar, son muy cesgados. con esas cifras, el ejercito ruso, ya habria perdido la guerra. si consideramos las cifras que nos dan y hacemos el tipico division x 3, podemos encontrar cifras mas reales, viendo el panorama como esta.
antes de la guerra 2021, el ejercito ruso tenia 85 batallnes, 2635 tanques, de los cuales los mas numerosos 2000 T-72B/B3/B3M, luegos 372 T-80 de todas las variantes y apenas 6 batallones de T-90, si analizamos un momento cuantas BTG (grupo de batalla de combate) fuerzas combinadas, entraron a ucrania. segun cifras antes de la guerra 2018, habian alrededor de 130 BTG permanentes, compuestos por
1 X COMPAÑIA DE TANQUES
- 10 T-72/80/90
3 X COMPAÑIAS INFANTERIA MECANIZADA
- 60 BMP-2/3 2 (piloto + artillero) + 5 a 7 infantes por blindado
2 X COMPAÑIAS ANTITANQUES
- KRISANTEMA
2 X COMPAÑINAS ARTILLERIA (3 unidades de cada uno)
- 2S21
- MLRS
2 X BATERIAS AAM/SAM
- PANTSIR
- OSA/TUNGUSKA/TORM
- BUK
sacado de mis propias conclusiones y posteos de todos los datos que estan al alcance en la red oficial y no oficial.
para 2021, iniciando la guerra, aumentaron a 170 BTG, y segun informes entraron al menos 60 o 70 BTG a ucrania al inicio de la guerra, saquen sus conclusiones.
esto es diferentes a los batallones blindados compuestos por
BATTALLON BLINDADOS

3 X COMPAÑIAS TANQUES
3 X 31 MBT
3 X COMPAÑIAS VCI
3 X 31 BMP-2/BMP-3
3 X 31 BMP-1AM
3 X COMPAÑIA BTR
3 X 31 BTR-80/82
3 X 31 BMP-MD

estamos hablando de por lo menos , 5700 tanques, en activo al inicio de la guerra. la capacidad de movilizaciones es brutal. 2018 (130) 2021 (170), recordemos que desde 2015 se venian firmando varios contratos para aumentar la plantilla de blindados disponibles....
imaginesn 70 BTG, eso equivalio a 300 soldados por BTG con un total de 21000 soldados propiamente tal al inicio de la guerra. estas unidades fueron las encargadas de romper las lines enemigas, entrar en la capital y alrededores de ucrania y las que tuvieron las mayores bajas, por realizar las tareas mas complejas...sin embargo despues del fracaso del 2022, los rusos modificaron sus BTG, integrando unidades mas pequeñas en vez de las unidades BTG tradicionales pensadas para una guerra contra la OTAN. rusia, fue aumentando su plantilla a medida que la necesidad lo hacia evidente...hasta las cifras que rondan hoy entre las 600.000 tropas, pero no todas estas tropas son soldados y esto es algo qye hay qe comprender bien en el contexto...al inicio de la guerra ucrania tenia alrededor de 2 millones de soldados en la linea fronteriza en el donbas, por eso que la entrada de tropas rusas fue asombrosa por la pequeña cantidad de tropas que entran y los objetivos alcanzados. sin embargo, el retroceso fue desordenado, y ese fue un gran error, los comandantes y las tropas quiza no estabn preparados para retroceder en orden, porque en la guerra, se avanza y se retrocede. ambas son partes de la estrategia de una guerra y ambos son validos.
hoy si decimos que tenemos cerca de 600000 hombres...cuntos son realmente soldados? porque el entrenamiento incluye de todo, tanquistas, artilleros, francotiradores, personal de cocina, medicos, etc....un ejercito no se hace solo de soldados empuñando un fusil
 
@simpatico771
La vieja y cíclica situación ucraniana continúa.
Primero aplauden sus propios ataques, apenas hace unas horas, y luego lloran cuando Rusia contraataca. Pero en el conflicto de 'golpe por golpe', ¿quién crees que obtendrá lo mejor al final, el país que pueda lograr que 2 Storm Shadows superen la red AD una vez cada 2 o 3 meses o el que ¿Puede realizar ataques masivos con una tasa de conexión del 90 % entre países varias veces por semana de forma indefinida?




te juro no lo termino de entender, veo a los twitteros riendo y festejando por un ataque cuando desde hace 3 dias se vienen comiendo tremendos ataques y destruccion de su pais. Me dan un poco de verguenza.
 
Cada vez que hay una pausa larga o una escalada en el conflicto el hilo se descontrola.
Como ya se conocen y saben que respuesta esperar de cada usuario, para no perder el hilo hagan caso y den a la opcion de ignorar al usuario.
Los ptos de vistas estan claros y a algunos no le interesa el suyo, solo que el usuario neutral/lector que no participa no crea en lo que escriben...

En ningun foro Ucraniano o Ruso, nadie se va a tomar las cosas tan en serio por los latinoamericanos...

Y uno no maneja ninguna informacion 100% confirmable. Y al menos yo ni experto de la materia soy. Debo tener errores en la mayoria de lo que escribo.
 
Cada vez que hay una pausa larga o una escalada en el conflicto el hilo se descontrola.
Como ya se conocen y saben que respuesta esperar de cada usuario, para no perder el hilo hagan caso y den a la opcion de ignorar al usuario.
Los ptos de vistas estan claros y a algunos no le interesa el suyo, solo que el usuario neutral/lector que no participa no crea en lo que escriben...

En ningun foro Ucraniano o Ruso, nadie se va a tomar las cosas tan en serio por los latinoamericanos...

Y uno no maneja ninguna informacion 100% confirmable. Y al menos yo ni experto de la materia soy. Debo tener errores en la mayoria de lo que escribo.
Coincido. Lo que es raro para mi es que haya latinoamericanos mas pro-ucranianos que los propios ucranianos o mas pro-rusos que los propios rusos.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 12hs
Resumen de los ataques de esta mañana en la región de Lviv
Ataque masivo con misiles contra objetivos enemigos en la región de Lviv Según las tácticas de las Fuerzas Armadas rusas y las trayectorias de vuelo de los misiles de crucero, el objetivo principal del ataque de hoy era un objeto de infraestructura militar cerca de la ciudad de Stryi, en la región de Lviv, que tiene una importante importancia estratégica tanto para la región como para Ucrania. entero.
En las proximidades del distrito de Stryi se escucharon unas 20 explosiones. Además, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo un ataque dirigido contra el objeto utilizando misiles Kinzhal.

Coordenadas: 49.3603510, 23.9051056

El punto de intercambio de gas número 3 cerca del asentamiento de Pyatynchyany fue blanco de ataques de vehículos aéreos no tripulados Geran-2, misiles de crucero y misiles hipersónicos. Se produjo un incendio masivo en el lugar, que ha resultado difícil de extinguir. Se han desplegado más de 10 equipos de extinción de incendios y equipos especializados. Según reportes, el Pozo No.197 sufrió daños importantes.
Actualmente, el punto de intercambio de gas no puede funcionar plenamente y los esfuerzos de restauración pueden llevar un tiempo considerable. El objeto es uno de los puntos de intercambio de gas más grandes e importantes no sólo en la región sino también en toda Ucrania. Ubicado en la intersección de los principales gasoductos, facilita la transferencia y distribución de gas en varias direcciones.
Desempeña un papel crucial en el suministro de gas a la población y a las empresas industriales, y su funcionamiento está estrechamente vinculado a la seguridad energética de la región. Además, el objeto sirve como enlace clave en el sistema de suministro de gas para las instalaciones militares enemigas.
Proporciona gas natural licuado que se utiliza para el suministro de energía en búnkeres militares, almacenes, puestos de mando y otras instalaciones.
Ahora podemos observar un enfoque fundamentalmente diferente para resolver tareas tácticas y estratégicas por parte de las Fuerzas Armadas rusas, con una planificación más detallada de los objetivos de ataque y una ejecución más exhaustiva, a diferencia del enfoque anterior de "dos misiles contra el objetivo". Esperemos que esta tendencia continúe en el futuro. Fuente:

 

Sebastian

Colaborador
Ataque en el polígono Yavorovsky en la región de Lviv
Otro objetivo alcanzado en la región de Lviv durante el ataque masivo fue el territorio del Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en el polígono Yavorovsky. El objeto se ha convertido en objetivo de las Fuerzas Armadas rusas más de una vez; Se conocen al menos dos derrotas efectivas, el 13 de marzo de 2022 y el 3 de noviembre de 2023.

Coordenadas: 50.0170870, 23.5342188

El ataque de hoy al polígono Yavorov se desarrolló en varias etapas. En primer lugar, los ataques se llevaron a cabo con misiles de crucero estratégicos; al menos tres lograron llegar al objetivo. Dos horas después del final del ataque masivo, cuando el enemigo perdió la vigilancia, varios MiG-31K lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal, que controlaron el objetivo.
*con un alto grado de probabilidad en el vídeo publicado hoy - el momento del golpe de control

Según los datos disponibles, los misiles de crucero causaron daños exclusivamente a los equipos que se encontraban en el territorio del polígono de pruebas, entre los cuales la mayoría eran modelos de la OTAN. Se sabe que al menos 15 vehículos blindados y otros equipos militares han sido destruidos.

La principal derrota la causaron los misiles Kinzhal, que impactaron en los lugares de los ataques nocturnos. Los soldados enemigos se dedicaban a eliminar las consecuencias de la derrota en el momento del ataque de control. Como resultado del ataque, se sabe que unas 100 personas murieron o resultaron heridas. Algunos de los cuales, al menos 30, son mercenarios extranjeros de Francia, Polonia, Alemania y Gran Bretaña. No es necesario comentar qué funciones desempeñaron y cuál fue el motivo de su estancia en el lugar.

Este ataque confirma una vez más la opinión expresada anteriormente: mientras hay disputas políticas y debates sobre la entrada de tropas occidentales o de algún continente de coalición en el territorio de Ucrania, los soldados de la OTAN ya están allí para el control de armas, las operaciones de inteligencia y el entrenamiento de las fuerzas ucranianas. . Y qué tipo de disputas puede haber es una cuestión retórica.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 4hs
Nuestros lectores informan que en este momento el ejército ruso está lanzando poderosos ataques contra el área de Chasov Yar y las afueras de Konstantinovka.
El VKS participa activamente, desplegando KAB, MLRS y artillería pesada.
Los sonidos del intenso fuego de nuestro ejército se pueden escuchar en lo profundo de la retaguardia.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 2hs
Situación al oeste de Avdivka: Durante las últimas horas #RussianArmy se han producido avances significativos al suroeste de Tonenke.
La captura de esta localidad permitió a las tropas avanzar a través de las plantaciones al este de Yasnobrodivka (de lo que se habló hace unas semanas y la parte norte de Pervomaiske, donde #UkrainianArmy resiste ferozmente.
Además, las fuerzas rusas controlaron el fuego sobre las carreteras que van a Semenivka.
 
Arriba