Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Da miedo cuando declara... parece mas interesado en seguridad que en defensa.
Está ahí como alfil de la MinSeg, para llevar agua a su molino, léase FFAA en tareas de seguridad, el tema es que detrás suyo están los mandos de las FFAA y estos no están interesados en ello, y van a seguir con lo suyo, especialmente porque saben que tienen una voz en la vice, e incluso creo que hasta el presidente no esta convencido del tema FFAA en tareas de seguridad
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que haga, más que se muestre... Tantos spots parece que estuviera más dedicado a sumar puntos políticos.
Que pensará el de su futuro? Gobernador? Presidente?
No está enfocado en ese "futuro"?

Me refiero a que recien arranca y su diferencial es que pone la cara en todos lados. Venimos de un par de decadas en que los politicos ponian jeta de aburridos, se dormian... o ni aparecian.

Por supuesto que con solo mostrarse no alcanza, pero de nuevo, recien arrancan y hasta que el pais no tome inercia va a ser dificil evaluar el desempeño-
 
En el año 2017 China donó dos (2) Hospitales Reubicables montado sobre camiones,en el año 2019 llegó el primer HMR,que fue desplegado en la Pandemia y fue entregado al EA,siempre este tiempo pensaba si China se habia arrepentido o que habia sido del segundo HMR.
Apareció,cuanta desidia por favor,seguramente se pasó cinco años en el puerto de Zarate.
Ojalá el PEN lo envie a las FFAA para sumar capacidades.

Uhhhh, estan estacionados en el camino de la costa brava del parque industrial de de mi ciudad Zárate. La foto esta tomada con los camiones viniendo de la terminal TMZ Murchinson!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Está ahí como alfil de la MinSeg, para llevar agua a su molino, léase FFAA en tareas de seguridad, el tema es que detrás suyo están los mandos de las FFAA y estos no están interesados en ello, y van a seguir con lo suyo, especialmente porque saben que tienen una voz en la vice, e incluso creo que hasta el presidente no esta convencido del tema FFAA en tareas de seguridad
Pero si el presidente lo puso ahí. Está convencido de las FFAA en apoyo de las FFSS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uhhhh, estan estacionados en el camino de la costa brava del parque industrial de de mi ciudad Zárate. La foto esta tomada con los camiones viniendo de la terminal TMZ Murchinson!!!
Si,este Adorno no dijo la verdad,es el segundo Hospital Militar Reubicable o Movil ( en la doctrina del EA).Arribó al pais al final de la pandemia y fue a zona de espera de la Aduana en Zarate.La embajada china tambien jugó a lo suyo,porque sabia muy bien que el hospital estaba en deposito en Zarate.
Para Lusitomo,no se puede separar,camiones para las FFAA y camiones para la GN,no!! es una unidad funcional integral,es decir cada camion o varios camiones conforman un servicio,no se puede dar a la GN camiones que pertenecen a traumatologia,diagnostico por imagenes o laboratorio,pues se pierde la integralidad del nivel II en operaciones.
El EA tiene uno en Campo de Mayo,similar,donado por China antes de la pandemia,un año antes mas precisamente.
Teoricamente este segundo HMR iba a la FAA.Veremos que deciden las autoridades




 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EMC y Fzas Especiales

No. Veinte veces NO

Desconozco si es una propuesta del autor o le bajaron línea, pero es un tremendo error sugerir que el CCFOE se involucre en tareas de seguridad.

Cada FFSS federal tiene su unidad de TOE. Que le sumen las provinciales y hay gente suficiente para un elemento especial.
 
Última edición:
No creo que la modificación de la ley pase el filtro del Congreso, en especial en el Senado, por un lado el peronismo no la va a votar, los provinciales, radicales e incluso Pro, algunos tal vez, pero no todos, y si se llegara a una situacion de desempate, no creo que la Vice vote a favor tampoco.

Si mi post se considera político lo borro
 
Aca lo que le responde Petri al periodista significa que mas alla de la modificacion de las Leyes de Defensa y S.I. en el Congreso, ya no va a seguir vigente en el futuro el Decreto 2006 del kirchnerismo y Nilda Garre en la que se ordenaba a las FFAA a que solo entraran en combate contra Estados limitrofes que la ataquen (Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, o Reino Unido que ocupa islas). Algo que ni siquiera la Ley de Defensa de Jaunarena y Alfonsin en 1988 limitaba. El gobierno k limito y redujo aun mas a las FFAA, ademas de perseguirlas y sesgarlas, y dejarlas sin sistemas de armas siglo 21

 
Arriba