Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lamentablemente los UH-1N de la usaf tendran para un rato mas, cortaron el pedido de 139s
En eso se está.Hay UH-1N disponibles hace unos meses.Nunca entendí porque la USAF iba por los Leonardo 139,habiendo en el mercado helicopteros estadounidenses aptos para las tareas que cumplen los UH-1N,que es exclusivamente seguridad de los silos de misles nucleares.
Pensaba que irian por los Bell 412 militarizados como Canadá,los CH-46 Grifon


 
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Argentina cerca de finalizar la compra de 24 F-16 usados a Dinamarca.​

23 marzo, 2024 Redacción 536 visitas 0 Comments Argentina, Aviones de combate, China, Dinamarca, F-16 A/B, JF-17 Thunder, Pakistán, Reino Unido



Desde que retiró sus Mirage IIIEA/DA y 5P Mara en 2015, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha revisado prácticamente todas las opciones disponibles. Además, el veto de Londres a cualquier posible compra de aviones de combate con componentes británicos no ha hecho más que dificultar la tarea.

Para liberarse de las limitaciones impuestas por los británicos, Buenos Aires ha planteado periódicamente la posibilidad de adquirir el JF-17 Thunder, un caza desarrollado conjuntamente por China y Pakistán. Incluso se solicitó un crédito de 664 millones de dólares en el presupuesto de 2022, con vistas a un posible contrato… que no se ha materializado desde entonces.

Según el diario La Nación, al JF-17 Thunder no le faltaba apoyo en la FAA en ese momento. «Son aviones nuevos y China está ofreciendo un conjunto muy completo de armas y sensores con pocas restricciones», dijeron fuentes militares a La Nación.

Sin embargo, como la posible adquisición de aviones JF-17 Thunder sólo podría fortalecer la influencia de China en Sudamérica, Estados Unidos finalmente autorizó a Buenos Aires a comprar cazabombarderos F-16A/B MLU de segunda mano a Dinamarca en octubre pasado. Y esto justo cuando el presidente argentino Alberto Fernández estaba a punto de volar a Pekín para participar en un foro sobre las «Nuevas Rutas de la Seda» [Belt and Road Initiative, BRI].

La elección del presidente Javier Milei al mes siguiente supuso la muerte de los JF-17 Thunder, y se congeló todo debate sobre su posible compra. Además, el sucesor de Fernández había advertido que no intentaría fomentar los lazos entre Buenos Aires y Pekín.

Finalmente, tras años de una saga con muchas idas y vueltas, la fuerza aérea argentina debería contar pronto con 24 F-16A/B MLU. Esta decisión fue confirmada por Milei el 20 de marzo. Una decisión que los diplomáticos estadounidenses no dejaron de acoger con satisfacción.

El acuerdo asciende a 650 millones de dólares, incluidos 338 millones para la compra de los viejos cazabombarderos daneses [con un F-16 Block 10 desarmado para entrenamiento de personal técnico y repuestos] y otros 312 millones para municiones [misiles aire-aire, bombas, etc.]. El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, estará en Buenos Aires dentro de unos días para ultimar -sin duda- las negociaciones del contrato.

Sea como fuere, Estados Unidos considera prioritario estrechar los lazos con Argentina. Esta semana, el director de la CIA, William Burns, viajó a Buenos Aires para reunirse con altos funcionarios argentinos. A esta visita seguirá la de la general Laura Richardson, jefa del Mando Sur de Estados Unidos. Como señaló en un reciente discurso ante el Atlantic Council, se hablará de la estación de observación espacial que China ha instalado en un terreno de 200 hectáreas en la provincia de Neuquén por un período de 50 años.

Esta base está operada por el Control General de Lanzamiento y Seguimiento de Satélites de China, que forma parte de la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación. China ha invertido 50 millones de dólares en la base y las autoridades argentinas no tienen derecho a acceder a ella.

Obviamente, esto me preocupa mucho como soldado. [Por eso seguimos trabajando con nuestros socios argentinos», declaró el jefe del Mando Sur de Estados Unidos.

 
En eso se está.Hay UH-1N disponibles hace unos meses.Nunca entendí porque la USAF iba por los Leonardo 139,habiendo en el mercado helicopteros estadounidenses aptos para las tareas que cumplen los UH-1N,que es exclusivamente seguridad de los silos de misles nucleares.
Pensaba que irian por los Bell 412 militarizados como Canadá,los CH-46 Grifon



estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
 
Estan en las inspecciones,estos dos aviones tienen por plan su arribo al pais antes de agosto.
Con respecto a esa cifra de siete (7) ERJ 140LR,no hay nada.Solo el BAPIN tenia autorizada la compra de seis (6) ERJ,pero estimo que quedará abierto por el momento y solo se incorporarán cuatro (4) ERJ 140LR.
el numero de 7 era solo para molestar a cierto forista, nada serio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estos aparatos no despliegan a misiones al exterior pero aun asi la idea era buscar algo mas grande que la linea UH pero mas barato que los pave hawk y ademas querian algo lindo para el 1er escuadron (VIP) de Andrews

Para mi lo logico hubieran sido Lakotas para unificar con la guardia nacional del ejercito pero Boeing pesa mucho en la air force ( muchos años )
Si,solo por estar Boeing,ahora comprendo mejor,entonces serán Leonardo 139 pero fabricados en Seatle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Puede ser que cerca del medio dia, vertical al río, hayan pasado por Rosario 2 Hugues?
Si,operan dos H-500D y lo hacen en Seccion.Tienen esquema SEA.
Mire el video,la Seccion H-500D escolta a un Bell 412,atras vienen otros dos Bell 412

 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
(...)
Según fuentes del sector en Argentina, la operación se estima en unos 650 millones de dólares. Esta cantidad no solo contempla la adquisición de 24 cazas F-16A/B MLU de uso anterior, sino también la inclusión de dos variantes de misiles: el AIM-9 Sidewinder y el AIM-120 AMRAAM. Fue BulgarianMilitary.com quien indicó por primera vez que el acuerdo incorporaría misiles AIM-120 en septiembre, citando fuentes confidenciales del Ministerio de Defensa argentino.

El AIM-120 destaca por su avanzada ingeniería, que integra tecnología de radar activo de última generación. Este misil aire-aire está equipado con un motor cohete de combustible sólido, un sistema de radar activo para la detección de objetivos y una ojiva altamente destructiva. Sus especificaciones técnicas son impresionantes: mide 3,7 metros de largo, tiene un diámetro de 178 milímetros y una envergadura de 53,8 centímetros. A pesar de su peso de aproximadamente 152 kilogramos, el AIM-120 es un arma compacta y eficaz.

La capacidad de alcance del AIM-120 es notable, pudiendo interceptar y neutralizar objetivos a distancias de hasta 180 kilómetros, dependiendo del modelo. La ojiva de este misil, diseñada para la fragmentación explosiva, pesa unos 23 kilogramos y está optimizada para la aniquilación de objetivos, dispersando una mortífera lluvia de metralla tras la detonación.


El AIM-9 Sidewinder es un misil de corto alcance diseñado para el combate aéreo cercano. Mide 9,5 pies de longitud y 5 pulgadas de diámetro, y pesa aproximadamente 190 libras. Su alcance operativo varía según la versión; los primeros modelos tenían un alcance de casi 5 millas, mientras que las versiones más avanzadas, como el AIM-9X, pueden perseguir objetivos a una distancia de hasta 22 millas. La velocidad del misil también varía de un modelo a otro, alcanzando algunos hasta Mach 2,5.

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Si,operan dos H-500D y lo hacen en Seccion.Tienen esquema SEA.
Mire el video,la Seccion H-500D escolta a un Bell 412,atras vienen otros dos Bell 412


muchas gracias.
Bastante ruidosos, los imaginaba mas discretos
 
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