¿Qué barco/s necesita la ARA?

creo que las OPV alcanzan a cubrir la demanda (aunque tal vez sería necesario traer 1 o 2 mas, y de ahí la idea de las meko).

Y no nos olvidemos que de las 4 OPV, según se sabe, solo una se encuentra navegando.

y acá hago una pregunta que quizás es para un mayor debate. No es función de la Prefectura? Cual es el límite?

Igualmente, en una ARA preparada para el escenario como el que planteamos, sigue siendo necesario contar con 6 o 7 corbetas similares a las 140 ( especializadas en lucha ASW)... mas 3 buques AAW.

Gowind 2500. Como mucho, irnos hasta algo como las Tamandare.
 
Estimado: si baja un cambio en sus comentarios con respecto a sus compañeros foristas, todo bien. Es aconsejable.
Sino todo mal.
Ud elige.
Nosotros decidimos.
Una más de este tipo y quedás excluido de tema
Estimados, agradeceré se le indique también al forista en cuestión que se limite a comentarios técnicos y/o no subjetivos o calificativos hacia otros foristas. Los suyos son recurrentes, no solo conmigo. De mi parte no le respondo más al forista en cuestión.
 
Y no nos olvidemos que de las 4 OPV, según se sabe, solo una se encuentra navegando.
Por eso me extraña el proyecto de convertir en OPV la 140.
y acá hago una pregunta que quizás es para un mayor debate. No es función de la Prefectura? Cual es el límite?
Esta te la debo.
Gowind 2500. Como mucho, irnos hasta algo como las Tamandare.
Las 2500 serían un reemplazo superador de nuestras 140... de hecho diría que están sobradas, tienen poco que envidiar a nuestras 360...
 
Las 2500 serían un reemplazo superador de nuestras 140... de hecho diría que están sobradas, tienen poco que envidiar a nuestras 360...
El tema es si es necesario el cambio directo de toneladas de desplazamiento.

Es decir una corbeta MEKO 140 de 1790tn por otra de desplazamiento equivalente , como la AVANTE 1800 o una MEKO 360 de 3600 toneladas por otra del mismo desplazamiento, como la MEKO A200 de 3700 toneladas por ejemplo.

Equivalentes en desplazamiento a las actuales MEKO140

Desplazamientos equivalentes en MEKO

MEKO A90



MEKO D100


MEKO A100
 
Yo diría en el hoy que la ARA estaría bien con:
meko 140/360 modernizadas
4/5 P3
3/4 SUE/SEM

Le agregaría el LST Damen y si por mi fuera 2 o 3 ULA.

Y a futuro, reemplazaría
P3 por 6/8 MPA/ASW (algún embraer?)
ULA por 6/8 Tipo 209
SUE por 8/12 F16?
Agregaría un LPD Makassar
Y ahi viene el problema... las Meko

El tema es si es necesario el cambio directo de toneladas de desplazamiento.

Es decir una corbeta MEKO 140 de 1790tn por otra de desplazamiento equivalente , como la AVANTE 1800 o una MEKO 360 de 3600 toneladas por otra del mismo desplazamiento, como la MEKO A200 de 3700 toneladas por ejemplo.

Equivalentes en desplazamiento a las actuales MEKO140

Desplazamientos equivalentes en MEKO

MEKO A90



MEKO D100


MEKO A100
La verdad me pierdo, los tonelajes varían al igual que las capacidades.
 
Yo diría en el hoy que la ARA estaría bien con:
meko 140/360 modernizadas
En la modernización, tal como se aprecia hoy, con la alineación con USA tenemos el tema del reemplazo de los SAM ASPIDE.

El único equivalente USA es el ESSM, ya adquirido por Chile.

Opciones francesas el MICA NG VLS, disponible desde el año que viene.

Y si prospera la opción turca, tenes los HISAR

 
Si bien las GOWIND 2500 son excelentes, los sistemas a los que nos atamos son franceses y upgrades de armamentos franceses, es decir, variantes del Exocet MM40 B3, que ya comienza a sentirse superado por ejemplo, el MICA del sistema VLS se actualizaron casi 20 años después de haber salido. Eso me genera ruido. Los armamentos norteamericanos se actualizan con más frecuencia.

UAE quiso instalar misiles SAM ESSM en las Gowind y al parecer por el tema del veto a los F-35 se optó por los MICA NG VLS.

Es un tema a 20 años. Una decisión no menor.
 
La tendencia mundial es ir a buques grandes con capacidad de energía y espacio para soportar modificaciones a lo largo de su vida útil. Imagino debe ser algo estudiado y no hecho al boleo...

buenas noches.

se me vienen dos ejemplos que rompen la tendencia.
1-como se mencionó un poco arriba, la elección de Brasil de ir con una fragata que ronda las 3500 ton. No recuerdo el número exacto

2- no recuerdo si filipinas o Indonesia, y también Egipto, que han ido por variantes de la Gowind, un poco más grande, del orden de las 3100 ton.
 
Habría que ver la alternativa "low Cost" de lanzadores MK-29 o el actual de ASPIDE para lanzar ESSM sin cambiarlo y mantener la Santa Bárbara de 16 misiles actualizada para ESSM.





ESSM Block 2 en lanzador MK-29
 
buenas noches.

se me vienen dos ejemplos que rompen la tendencia.
1-como se mencionó un poco arriba, la elección de Brasil de ir con una fragata que ronda las 3500 ton. No recuerdo el número exacto

2- no recuerdo si filipinas o Indonesia, y también Egipto, que han ido por variantes de la Gowind, un poco más grande, del orden de las 3100 ton.

Egipto tiene las 200, cercanas a las 4.000 toneladas. Y Brasil es cierto, ronda el peso que pones pero, es por demás obvio que terminada la primera tanda de cuatro, van por una segunda tanda, probablemente modificada en base a la experiencia adquirida con el batch 1 y probablemente mas grandes. ¿Va Argentina a contar con una flota principal superior a cuatro, reemplazos de los 360, mas las dos AAW codiciadas como reemplazo de los Tipo 42, mas las seis corbetas 140? Ojalá se diera pero, déjame dudar...
 
Habría que ver la alternativa "low Cost" de lanzadores MK-29 o el actual de ASPIDE para lanzar ESSM sin cambiarlo y mantener la Santa Bárbara de 16 misiles actualizada para ESSM.





ESSM Block 2 en lanzador MK-29

De prosperar la modernización de los 360 esto debería ser número puesto, se pasaría de un misil de 20 km de alcance a uno de casi 50 km, es un cambio brutal. Y todo sin caer en lo que imagino seria un gigantesco costo si se quisiera, y pudiera, instalar un VLS...
 
Egipto tiene las 200, cercanas a las 4.000 toneladas. Y Brasil es cierto, ronda el peso que pones pero, es por demás obvio que terminada la primera tanda de cuatro, van por una segunda tanda, probablemente modificada en base a la experiencia adquirida con el batch 1 y probablemente mas grandes. ¿Va Argentina a contar con una flota principal superior a cuatro, reemplazos de los 360, mas las dos AAW codiciadas como reemplazo de los Tipo 42, mas las seis corbetas 140? Ojalá se diera pero, déjame dudar...

Discúlpeme, pensé que cuando se refería a buques más grande se refería a buques cercanos a los destructores.
 
Las corbetas MEKO A100 Brasileras son clasificadas como "Light Frigate" en la pagina de TKMS con sus 3400tn, casi como las MEKO 360.


Hay versiones armadas con 2x8 VLS MK-41, puede ir armada hasta con 64 SAM ESSM Block 1 y 2, 8 SSM y 21 SAM RAM Block-2, además del cañón Oto Melara 76/62 SR y 2 cañones MLG-27.
 
Arriba