Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

de

que datos mas simplistas colega. las exportaciones de gas y petroleo hoy no van en embarques directos a europa o estados unidos y de hay al resto del mundo. pero igual siguen llegando a travez de turquia, la india o china. solo que estan pagando el doble o el triple, por eso el alza de los precios del combustible y la lucha por mantener el precio del barril por debajo de los 60 dolares, por el costo de transporte y la tercerizacion de la cadena de abastecimiento
Cuando ves los precios al consumidor final de gasolina, diésel y LPG en la UE tienes precios hoy a niveles pre-invasion, y no los 2 a 3 veces que se predica. Hay más factores que afectan los precios de petróleo y derivados a la UE que solo el efecto de reducción/redireccionamiento del petróleo ruso, y uno de ellos es el precio que fija la OPEC que está interesada en una evolución a la alza desde el final de la pandemia. Por otro lado lo que salva los muebles a Gazprom es el negocio de petróleo, pero no lo suficiente para compensar las grandes pérdidas en el negocio de gas (ver aquí y aquí como muestra). Hay que ver los dos lados de la moneda, más allá de lo que la social media dice. Saludos (y fin de OT para mi).
 

nico22

Colaborador
Frente Ucraniano

@front_ucraniano

Suscribirse

Soldados de la Legión de la Libertad Rusa

 
Rusia produce un 250 por ciento más de munición de artillería que la totalidad del bloque occidental: los proyectiles norcoreanos amplían su ventaja



Un funcionario de inteligencia europeo que habló con CNN confirmó que Rusia ha sido capaz de producir rondas de artillería a una tasa de más del 250 por ciento de la de Estados Unidos y los miembros europeos de la OTAN combinados, con una producción de aproximadamente 3 millones al año en comparación con 1,2 millones de Estados Unidos y Europa.

"El resultado en Ucrania depende de cómo cada lado esté equipado para llevar a cabo esta guerra", informó además un alto funcionario de la OTAN al medio estadounidense. Los informes llegan mientras las fuerzas ucranianas han enfrentado pérdidas crecientes en el frente, y mientras fuentes occidentales que hablan con personal ucraniano han informado de la creciente gravedad de la escasez de municiones en la capacidad de combate del país, incluso en unidades más de élite.

Los Estados europeos han agotado de manera particularmente grave sus arsenales de municiones para apoyar el esfuerzo bélico, compensando su incapacidad de acercarse a sostener las tasas de gasto en artillería con su propia producción. En febrero, esto culminó con el compromiso del gobierno danés de vaciar totalmente sus reservas de proyectiles de artillería para mantener la capacidad de lucha de Ucrania, y se espera que otros estados europeos sigan su ejemplo. La artillería ha desempeñado un papel particularmente central en el conflicto desde su inicio a principios de 2022, y su uso eficaz ha contribuido decisivamente a las tremendas bajas que han sufrido las unidades terrestres ucranianas.


M777 Howitzer in Ukraine

En diciembre de 2023, el personal ucraniano que prestaba servicio en brigadas de artillería informó al Washington Post que se había visto obligado a reducir el gasto en municiones entre un 80 y un 90 por ciento, a sólo entre 10 y 20 disparos por día.

Un miembro de la 148.ª Brigada de Artillería del ejército ucraniano, que opera obuses de 155 mm suministrados por Occidente, fue citado por el Post comentando sobre la escasez: “¿Qué se puede hacer con 10 proyectiles por día? Apenas basta con responder a sus avances; ni siquiera estamos hablando de atacar sus posiciones”. Los soldados ucranianos dijeron constantemente que no veían que las fuerzas rusas sufrieran una escasez similar. Rusia ha ampliado sus ventajas en potencia de fuego con la introducción de nuevas bombas planeadoras guiadas de precisión en grandes cantidades, lo que ha permitido a sus aviones brindar apoyo en una escala tremenda, lo que el personal ucraniano ha descrito como abrir las “puertas del infierno” en sus posiciones. El poder aéreo ucraniano no había hecho contribuciones comparables. El arsenal ruso de misiles balísticos tácticos también ha aumentado significativamente su capacidad para lanzar ataques contra posiciones enemigas debido a un exitoso aumento en tiempos de guerra en la producción de misiles para sistemas lanzados tanto desde el aire como desde tierra.


Ataque con Tos-1A en Ucrania

La incapacidad del mundo occidental para igualar el sector de defensa de Rusia en capacidad productiva, incluso aunando sus capacidades industriales colectivas, tiene implicaciones potencialmente muy perjudiciales para su capacidad de afirmar el dominio militar, no sólo en Europa del Este sino en muchos otros escenarios.

Esto fue a pesar de la disminución muy significativa del sector de defensa ruso y de sus capacidades productivas a sólo una fracción de los niveles de la era soviética. Los estados occidentales han tratado de compensar estas deficiencias productivas rastreando los mercados globales en busca de municiones, así como aplicando presión política a estados como Marruecos y Pakistán para que proporcionen suministros a Ucrania.

Sin embargo, la situación de las unidades de artillería ucranianas empeoró notablemente tras el estallido de las hostilidades entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza a principios de octubre de 2023, que provocaron un desvío de proyectiles de artillería estadounidenses anteriormente destinados a Ucrania para equipar al ejército israelí. . Rusia, por el contrario, habría visto sus reservas de proyectiles de artillería complementadas con suministros de Corea del Norte, que antes de la escalada de la guerra en Ucrania en 2022 desplegaba la fuerza de artillería más grande del mundo. El país sigue manteniendo uno de los mayores arsenales y capacidades productivas de proyectiles de artillería. Complementando la vasta capacidad de Rusia para producir misiles balísticos tácticos, en enero también se informó que Corea del Norte había entregado sus propios misiles tácticos avanzados a Rusia para su uso en Ucrania.


(https://militarywatchmagazine.com/article/russia-produces-artillery-korean-expand)
 
Arriba