Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 5"
Frente Kreminna: ataque ruso en la zona norte y contraataque ucraniano en la zona central, líneas esencialmente sin cambios
 

En Internet aparecieron imágenes de la destrucción de dos barcos ucranianos por drones kamikazes rusos Lancet​


Los "Lancet" alcanzaron dos barcos ucranianos ubicados en el estuario de Berezansky cerca de Elevatorny, en la región de Nikolaev. Presumiblemente, los drones fueron lanzados desde la zona de Kinburn Spit, desde donde hay aproximadamente 25 km en línea recta hasta Elevatorny.

Como se muestra en las imágenes publicadas, dos Lancets impactaron en dos barcos, uno de ellos era el barco patrullero 40PB (40 pies Defiant) suministrado a Ucrania por los estadounidenses, y el segundo era el barco de desembarco "Svatovo" (L434) del Proyecto. 1176 "Akula" . Por supuesto, un barco así no se puede hundir con un solo golpe de Lancet, pero sí se puede desactivar. Las imágenes muestran claramente que Lancet golpea el área de la sala de control del barco. El primero también aterrizó bien.


VIDEO: https://vk.com/video-220675925_456240414






Como se informó anteriormente, el dron kamikaze Lancet adquirió la capacidad de atacar a distancias de hasta 50 km, lo que amplió significativamente la lista de objetivos a alcanzar. Recientemente, Lancets ha estado trabajando en conjunto con el dron de reconocimiento ZALA, que busca objetivos y les dirige municiones merodeadoras.


 
Pobre gente, desde que bajaron del Lada estaban condenados...

Por cierto, los acercaron en un Lada blanco, visible desde kilómetros de distancia y encima los dejan en la puerta de la casa que van a ocupar. Una locura
El nivel de impunidad del dron es impresionante, el seguimiento que hace, el tiempo que los tiene enfocados, y los soldados ni cuenta que estaban siendo observados, esperaron que bajaran todos los pertrechos e ingresaran al edificio para atacarlos, pobres tipos, habran pensado que estaban a cubierto, ya se habian desplazado, descargado lo necesario y estaban dentro de la vivienda, fuera de la vista, cuando en realidad los tenian marcados quien sabe desde cuanto tiempo antes
 
Pobre gente, desde que bajaron del Lada estaban condenados...

Por cierto, los acercaron en un Lada blanco, visible desde kilómetros de distancia y encima los dejan en la puerta de la casa que van a ocupar. Una locura
Fijate que la línea del frente de combate esta a la derecha del video,por eso no acercaron el auto hasta la vivienda y caminan tanto.
Usaban el edificio para tapar la visual del auto,obvio no contaban con el dron.
Tema aparte,algun equipo portatil de detección de drones tendra que ser equipamiento primario de los batallones en algun momento.
Si no es tiro al pato
 

Aviones rusos utilizan bombas guiadas contra el bastión ucraniano cerca de Krasny Liman​

Los aviones regresaron sanos y salvos al aeródromo de salida después de que el reconocimiento mostrara que los objetivos habían sido destruidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.

 
El nivel de impunidad del dron es impresionante, el seguimiento que hace, el tiempo que los tiene enfocados, y los soldados ni cuenta que estaban siendo observados, esperaron que bajaran todos los pertrechos e ingresaran al edificio para atacarlos, pobres tipos, habran pensado que estaban a cubierto, ya se habian desplazado, descargado lo necesario y estaban dentro de la vivienda, fuera de la vista, cuando en realidad los tenian marcados quien sabe desde cuanto tiempo antes
Yo repito mi unica experiencia con un dron, estoy construyendo en un barrio con terrenos bien amplios y (creo que fue un sabado o domingo) una tranquilidad pasmosa. Levante la vista y divise un dron (supongo de uso particular, salvo que fueran del AFIP). No se escuchaba absolutamente ningún sonido proveniente del mismo y, muchas veces con el sol me costaba volver a divisarlo.
No me quiero imaginar, con las premuras de las operaciones en el frente, ni se deben percatar.

Saludos cordiales
 
Arriba