Hubo muy buenos Navegadores de F-27 que sorprendieron a los Instructores e Inspectores y vino una de cambios totales...mejor con un café,forma parte de la historia de la Primera Brigada Aerea.Es que era un concurso "a medida" del Escuadrón I!!, y fue la puerta de entrada a dicho Escuadrón para el mejor Navegador del concurso.
Era un concurso a cara de perro,con decena de inspectores del COA,y hasta el mismo Cte del COA entre ellos.
Una sola anecdota....ya tenia mi medalla ganada en la RPV....y cuando llegamos al F-27,nos pasan revista de uniforme,escudos,obviamente usaba el de C-130 ya que no era Navegador de F-27,solo operaba ese Sistema de Armas ordenado para el concurso y el inspector me objeta que en la suela de mis borceguies tenia cinco bolitas de paraisos,los frutos del paraiso y que entonces el grip de la suela sobre el piso no iba a ser eficiente....claro habiamos venido caminando hacia el F-27 y al pasar debajo de las plantas que Dietrich ordenó talar,se me pegaron las "bumbulitas"....no podia decir ni mu!! despues en vuelo veriamos como chequeabamos los WPT y ganabamos muchos puntos.
Los inspectores volaban con nostros,escribian todo,miraban todo,tambien habia inspectores en los WPT,por la toma de tiempos y en ZARATE,y en la pista de El Palomar porque finalizaba con aterrizaje de precision en un cajon marcado por el GOE.
Este concurso era un espejo al que hacia la USAF con los aviones de transporte y tambien era a cara de perro,de ahi tomaron el ejemplo,.duraban tres dias y los vuelos salian a cualquier hora.Viviamos en los aviones.Sin duda otros tiempos.Otra FAA.
Para un café....no se hizo más despues de 1992.
Bueno basta de tiempos prehistoricos.
Última edición: