Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que era un concurso "a medida" del Escuadrón I!!, y fue la puerta de entrada a dicho Escuadrón para el mejor Navegador del concurso.
Hubo muy buenos Navegadores de F-27 que sorprendieron a los Instructores e Inspectores y vino una de cambios totales...mejor con un café,forma parte de la historia de la Primera Brigada Aerea.
Era un concurso a cara de perro,con decena de inspectores del COA,y hasta el mismo Cte del COA entre ellos.
Una sola anecdota....ya tenia mi medalla ganada en la RPV....y cuando llegamos al F-27,nos pasan revista de uniforme,escudos,obviamente usaba el de C-130 ya que no era Navegador de F-27,solo operaba ese Sistema de Armas ordenado para el concurso y el inspector me objeta que en la suela de mis borceguies tenia cinco bolitas de paraisos,los frutos del paraiso y que entonces el grip de la suela sobre el piso no iba a ser eficiente....claro habiamos venido caminando hacia el F-27 y al pasar debajo de las plantas que Dietrich ordenó talar,se me pegaron las "bumbulitas"....no podia decir ni mu!! despues en vuelo veriamos como chequeabamos los WPT y ganabamos muchos puntos.
Los inspectores volaban con nostros,escribian todo,miraban todo,tambien habia inspectores en los WPT,por la toma de tiempos y en ZARATE,y en la pista de El Palomar porque finalizaba con aterrizaje de precision en un cajon marcado por el GOE.
Este concurso era un espejo al que hacia la USAF con los aviones de transporte y tambien era a cara de perro,de ahi tomaron el ejemplo,.duraban tres dias y los vuelos salian a cualquier hora.Viviamos en los aviones.Sin duda otros tiempos.Otra FAA.
Para un café....no se hizo más despues de 1992.
Bueno basta de tiempos prehistoricos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Linda foto antartica


La primera prueba en General Rodriguez GEZ- 2023

Aqui comenzó a gestarse el sueño antartico....en el Ejercicio Integrador Fenix,octubre de 2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estaría, tomándolo con muchas pinzas, subsanada la ausencia de los Mil?
No,en absoluto lo complementa nada más y es un gran logro logistico y sanitario,poder operar una aeronave como el SF 340B muy barata en costos operativos para evacuar enfermos de Marambio,Petrel,Carlini,Matienzo y Esperanza,quedando aisladas Orcadas y Belgrano II.
Los enfermos de Carlini son llevados por los Bell 212 a Teniente Marsh donde operó el T-34.
Los enfermos de Matienzo y Esperanza son llevados por los Bell 212 a Marambio y/o Petrel.
Esperanza está al lado de Petrel.
En la X Brigada Aerea,el Escuadron Sanidad tiene medicos evacuadores y camillas para configurar al SF 340B en avion sanitario,y se lo interna en Rio Gallegos o USU si es de la FAA,EA o ARA.
Para mi es un gran logro para la sanidad militar de la FAA.
El costo de la hora de vuelo de un SAAB 340B es tres veces mas barata que la de un C-130 para realizar una evacuacion aeromedica,si le interesan los numeros frios.
Esta operacion además les aclara un poco más a los detractores seriales imberbes de la tareas de LADE,el T-34 opera para LADE y tambien se convierte en avion antartico,los tripulantes se adiestran con LADE y vuelan operaciones militares,no vi a ningun detractor de LADE preguntar si ese SAAB 340B comunmente hace la ruta Comodoro-Gallegos-Calafate u otra ruta patagonica,si es el mismo T-34 que un dia usa el callsing LDE,y otro el FAG.
Mejor ejemplo tripulacion del T-34 no le pudieron dar a los opinadores seriales sobre LADE,que en definitiva mantiene al SARM SF-340B operativo.

T-34 operando para LADE en Malargüe-Mendoza


T-34 operando en la BAC Marambio
 
Última edición:
No,en absoluto lo complementa nada más y es un gran logro logistico y sanitario,poder operar una aeronave como el SF 340B muy barata en costos operativos para evacuar enfermos de Marambio,Petrel,Carlini,Matienzo y Esperanza,quedando aisladas Orcadas y Belgrano II.
Los enfermos de Carlini son llevados por los Bell 212 a Teniente Marsh donde operó el T-34.
Los enfermos de Matienzo y Esperanza son llevados por los Bell 212 a Marambio y/o Petrel.
Esperanza está al lado de Petrel.
En la X Brigada Aerea,el Escuadron Sanidad tiene medicos evacuadores y camillas para configurar al SF 340B en avion sanitario,y se lo interna en Rio Gallegos o USU si es de la FAA,EA o ARA.
Para mi es un gran logro para la sanidad militar de la FAA.
El costo de la hora de vuelo de un SAAB 340B es tres veces mas barata que la de un C-130 para realizar una evacuacion aeromedica,si le interesan los numeros frios.
Esta operacion además les aclara un poco más a los detractores seriales imberbes de la tareas de LADE,el T-34 opera para LADE y tambien se convierte en avion antartico,los tripulantes se adiestran con LADE y vuelan operaciones militares,no vi a ningun detractor de LADE preguntar si ese SAAB 340B comunmente hace la ruta Comodoro-Gallegos-Calafate u otra ruta patagonica,si es el mismo T-34 que un dia usa el callsing LDE,y otro el FAG.
Mejor ejemplo tripulacion del T-34 no le pudieron dar a los opinadores seriales sobre LADE,que en definitiva mantiene al SARM SF-340B operativo.

T-34 operando para LADE en Malargüe-Mendoza


T-34 operando en la BAC Marambio
Es como que deberíamos cuantos antes tener en condiciones el ultimo SAB no? Leí su Post donde todo estaría en camino a eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,pero el GT9 tiene una capacidad limitada para encarar una Check D de un avion que lleva mas de cinco años parado o mas,creo que ocho,todo apunta que se hará bien despacio y seguro,SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
La FAA tiene que adquirir dos SF 340B,en un plan de un avion por año.y llegar a tener ocho SF 340B.
 
Si,pero el GT9 tiene una capacidad limitada para encarar una Check D de un avion que lleva mas de cinco años parado o mas,creo que ocho,todo apunta que se hará bien despacio y seguro,SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
La FAA tiene que adquirir dos SF 340B,en un plan de un avion por año.y llegar a tener ocho SF 340B.
Gracias Sr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noticia para el Navy Finback


Cadetes de la Escuela Naval Militar fotografiados días atrás en la Primera Brigada Aerea, embarcando en el Lockheed C-130H Hércules matrícula TC-60.

La aeronave los trasladó hasta la Base Aeronaval Comandante Espora y de allí prosiguieron por vía terrestre hasta la Base de Infantería de Marina Baterías en donde efectuaron distintos adiestramientos y ejercicios.
 
El problema de los otros es que se vencieron en Trelew y Fadea era la encargada de hacerles el mantenimiento mayor.

Además del 54 también está el 53 y 55. Mientras que los 51 y 52 se utilizaron como repuestos.
no hay ninguna empresa extranjera que les haga mantenimiento a domicilio? incluso se me ocurre llevarlos en barco, son brutos pero se debe poder y Trelew tiene puerto
Yo sé que voy a decir una barbaridad y me van a ejecutar jaaaa..
Pero vencido o no vencido si está volable con algo de seguridad lo llevo a Fadea antes que dejarlo muerto en Trelew
opino lo mismo, yo creo que si a los pilotos se les daba la posibilidad de hacerlo, contrato mediante para desligar al COAN y la ARA de cualquier imprevisto, antes que dejarlos morir los llevaban
 

Yelmo58

Colaborador
no hay ninguna empresa extranjera que les haga mantenimiento a domicilio? incluso se me ocurre llevarlos en barco, son brutos pero se debe poder y Trelew tiene puerto
...
1) Trelew tiene puerto, pero Córdoba, no.
2) El río Primero o Suquía, desemboca (digamos...) en Mar Chiquita.
3) Subiendo por el río Carcarañá (hacia Río Tercero), no alcanza el calado.
Habría que hacer algo así como el Canal de Panamá, por 400 km. Creo que sale más barato comprar otro nuevo.
 
Arriba