Geopolítica Argentina

Guiño de EEUU al traslado de la embajada argentina en Israel a Jerusalén: “Es bueno tener un país amigo de vecino”
El secretario para la región del Departamento de Estado, Brian Nichols, habló con Infobae tras cuatro días en Buenos Aires. Aclaró que la decisión de mudar la embajada es del gobierno argentino. Apoyo al rumbo económico, compromiso de cooperación en seguridad y alerta por la presencia de Irán, Rusia y China


 

El embajador de Rusia en Argentina declaró inadmisible el traslado de helicópteros rusos Mi-171E a Ucrania​





A finales del año pasado, aparecieron en la prensa informes de que las autoridades argentinas, encabezadas por el recién nombrado presidente Javier Miley, supuestamente iban a transferir a Ucrania dos helicópteros de transporte militar rusos Mi-171E. No hubo confirmación oficial de esta información en ese momento.

A su vez, durante una reciente entrevista Ria Novosti. El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, declaró la inadmisibilidad de transferir helicópteros rusos Mi-171E a Ucrania. El diplomático señaló que esta posición es comunicada constantemente a las autoridades del país.


Según Feoktistov, se recordó a la parte argentina que la transferencia de los helicópteros rusos antes mencionados sin el consentimiento de las autoridades de nuestro país sería una grave violación del certificado de usuario final. El diplomático agregó que la administración del antecesor de la presidenta Miley, Alberto Fernández, cumplió estrictamente con estas reglas.

El embajador de Rusia en Argentina recordó que en 171 Buenos Aires adquirió dos helicópteros Mi-2011E. Los helicópteros fueron entregados al comprador en versión civil. Hoy ya han agotado su vida útil y se encuentran desmontados.

Finalmente, Feoktistov señaló que las autoridades argentinas aún no han confirmado información sobre el posible traslado de helicópteros rusos a Kiev.

Recordemos que, al asumir el cargo en diciembre del año pasado, el nuevo presidente de Argentina aseguró a la administración estadounidense que su país, contrariamente a las declaraciones de su antecesor, no se uniría a los BRICS.


 

Confuso episodio con un diplomático de la embajada de Venezuela que llegó hasta el avión iraní retenido en Ezeiza​


El juez federal Federico Villena abrió una causa a raíz de un informe de la PSA. El funcionario estaba sacando fotos de la aeronave. Ahora se investiga quién le permitió la entrada hasta una zona restringida del aeropuerto

 
estos vuelos lo habia comentado aca tambien , que habia muchos "vuelos sanitarios"



El Lear LV-GQR que voló a Malvinas, es de la concesionaria del Aeropuerto de Ushuaia​


13 de febrero de 2024 08:31

El Learjet 60 que fue detectado volando desde San Fernando a las Islas Malvinas el 25 de enero, pertenece a Pacific Ocean S.A., una empresa del Grupo London Supply, que posee la concesión del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia.

 
Military Balance 2024

Reducción Presupuesto de Defensa Argentino entre los principales del mundo en cuanto a disminución real

Reducción presupuesto militar Latam: -0.8%
Reducción presupuesto militar argentino: -2.9% (+262% con respecto a la region)

*Dato de color: la región latinoamericana es la que menos gasto militar planificado tiene en el mundo solo por delante de áfrica subsahariana.

El presupuesto argentino es de 2.9 billones.

Todos los buques de superficie, todos los aviones de combate y la mitad de la flota de blindados son considerados por el reporte Military Balance como OBSOLETOS.

Cuenta 12 aviones A-4AR como capable, con 6 monoplazas y 1 biplaza fuera de servicio. Osea unos 5 A-4AR en servicio.

Considera a las fuerzas armadas como capaces de cumplir tareas de seguridad interna, solo para eso.

Si alguien quiere postear esto en el hilo del mindef de donde fui expulsado se lo agradeceria
 
Última edición:

Disfruten. Veo lo que pasa con los aliados europeos de EEUU y me alegra que Brasil no sea "preferencial" ...
 
Arriba