Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una buena, la semana pasada empezaron a trabajar en las incompatibilidades del Tc69 y el mes que viene empiezan o continuan con los trabajos en el Tc 100
Muchas gracias por su optimismo
Las "incompatibilidades" en el TC-69 son muchas para revisar,auditar,controlar e inspeccionar.
Al TC-100 continuaran con la PDM,pero muy despacio por razones obvias logisticas,no se puede empezar una PDM sino no estan en las estanterias todos los repuestos.El TC-61 está como llegó no se le hizo nada,eso si sin helices.
 
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por otro lado, la carga y descarga es manual?
No veo un auto elevador trabajando muy cómodo.

Lo que podrias hacer es elevar la carga hasta la altura de la puerta, pero igual estaria horizontal y el piso del avion inclinado.

No se si seria factible hacer una rampa inclinada, remolcar el avion marcha atras hasta que el piso del avion este paralelo al suelo, y ahi si acercar la carga con un elevador, seria mucho mas comodo ingresar la carga y estibarla.

Si bien es un avion que personalmente me gusta, creo su configuracion ya fue superada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que podrias hacer es elevar la carga hasta la altura de la puerta, pero igual estaria horizontal y el piso del avion inclinado.

No se si seria factible hacer una rampa inclinada, remolcar el avion marcha atras hasta que el piso del avion este paralelo al suelo, y ahi si acercar la carga con un elevador, seria mucho mas comodo ingresar la carga y estibarla.

Si bien es un avion que personalmente me gusta, creo su configuracion ya fue superada.
No se hagan tantos problemas con la carga en los DC3/BT-67,es carga que se paletiza en el lugar o bien ingresa por pallets,pero no los de C-130 y se arrastra y amarra con redes y cintas.
Conoci un DC3 que tenia adentro un metegol aferrado al piso y en vuelo se podía disfrutar de ese juego,claro el avion debia estar muy bien compensado para no beneficiar a algunos de los pares de equipos del campeonato de metegol en el aire.
Ademas esa carga se mueve con fork lift
 
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El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Hoy existe seguimiento por GPS en tiempo real y la información queda registrada incluso hasta en sitios públicos como FR24, además las aeronaves cuentan con balizas de emergencia ELT que se activan de modo automático ante un impacto.

Es muy difícil que un avión "se pierda" sobre la Antártida. Otra cosa y muy diferente es en el mar, tal como sucedió con el C-13 chileno.
 
Hoy existe seguimiento por GPS en tiempo real y la información queda registrada incluso hasta en sitios públicos como FR24, además las aeronaves cuentan con balizas de emergencia ELT que se activan de modo automático ante un impacto.

Es muy difícil que un avión "se pierda" sobre la Antártida. Otra cosa y muy diferente es en el mar, tal como sucedió con el C-13 chileno.
En el mar como el MH370 Malaysia Airlines
Hasta 2023 persistian teorias como la intencion del piloto de estrellar el avion (por propia cuenta u obligado) y problemas con la configuracion de la presurizacion deñ avion 8 meses amtes del accidente, y que esto hizo obligar a regresar al piloto al punto mas cercano de aterrizaje de emergencia.


 
El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Angel, siempre se supo donde estaba el Neptune, solo que era un lugar inaccesible, al punto que se pierde un helicóptero y su tripulación al intentar rescatar los restos de la tripulación del primero, luego la nieve y el hielo se lo termino "tragando", hasta este año, que empezó a devolverlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Angel, siempre se supo donde estaba el Neptune, solo que era un lugar inaccesible, al punto que se pierde un helicóptero y su tripulación al intentar rescatar los restos de la tripulación del primero, luego la nieve y el hielo se lo termino "tragando", hasta este año, que empezó a devolverlo
Claro,siempre se supo donde impactó el Neptune,un DH6C de MBI lo ubicó enseguida,despues sobrevino el desastre del Bell 212 del EA y la recuperacion de los cuerpos con un Bell UH-1H de la FAA
Para Angel Gonzalez
Aqui tiene la historia del accidente del Neptune, Angel asi la puede conocer

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, un BE-350 todo blanco.
De diciembre a marzo,es comun encotrar en Marambio un avion civil o militar haciendo un pernocte,una escala tecnica,verificar la MET ya que MBI tiene muy buena informacion y un gran oficina MET.Comunmente son ONG,o empresas privadas que llevan cientificos para investigacion en verano y despues los pasan a buscar meses despues,son aviones que van de base en base haciendo un vuelo.
Esto tambien hace que sean invitados para alguna comida,siempre hay un guiso de lentejas con chorizos colorados en espera,algun sandwich de carne o con fiambres,una gran taza de café y pan casero,con medialunas caseras,aguna porcion de pizza fria,el comedor de MBI es un punto de reunion para estas visitas,a veces tambien usan las facilidades de comunicaciones que tiene MBI....O un sueño reparador por unas horas.La Antartida es un comunidad.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con buzos de vuelos antiexposicion,similares a los que usaban en los Mi 171E en los cruces.
Muy bien!! todo muy organizado,ahora iran a Petrel.
Lo importante de este vuelo,es que al SAAB 340B se le puede sacar asientos y ponerle una camilla Spectrum 2800 y convertirlo en una aeronave para Evacuacion Aeromedica.
Con operacion en Petrel y Marambio.Sumando capacidades.Excelente FAA!! GRAN LOGRO


 
Con buzos de vuelos antiexposicion,similares a los que usaban en los Mi 171E en los cruces.
Muy bien!! todo muy organizado,ahora iran a Petrel.
Lo importante de este vuelo,es que al SAAB 340B se le puede sacar asientos y ponerle una camilla Spectrum 2800 y convertirlo en una aeronave para Evacuacion Aeromedica.
Con operacion en Petrel y Marambio.Sumando capacidades.Excelente FAA!! GRAN LOGRO


Perdón, una pregunta. En un vuelo como el de ayer del Saab, queda en alerta otro Saab, o un Herck? Cuál es la normativa?
 
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