Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que la cantina y la "boutique" de Marambio aprovecharán para capitalizarse en dólares, a costa de venderles medialunas, sánguches de milanesa, fernet y otros regionales, calcomanías y llaveritos de la FAA...
En la comunidad antartica hay pocas ventas,y mas regalos,intercambios,favores,siempre un plato de guiso de lentejas con chorizo colorado caliente esta disponible en la cocina que no duerme nunca.
El clasico chiste al invitado que lleva el Escuadron I a Marambio es decirles que vayan al Free Shop....y muchos como locos le preguntan a los antarticos a donde está free shop? las respuestas son propias de quienen llevan meses en la nieve...sin mas comentarios,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Hoy todas las Fuerzas Aereas que operan en la Antartida con la excepcion de la USAF,lo hacen con aeronaves con esquema normal,con un 99% en low viz,escribi un post hace unos meses sobre este tema.
 
No hay ningun problema operacional con el tren convencional.El tema de la carga es otra cuestion,ya que el DC3 no emplea pallets militares estandarizados para aviones de transporte de la FAA,la carga se palletiza de otra forma mediante redes de contencion y cintas de amarres-
La FAA tiene un largo historial con el empleo del DC3 en Marambio y en la Antartida

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SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.

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Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

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ohh!! Cuando yo era muy chico, 8 años creo, con mi padre visitamos el museo y tuvimos la posibilidad de subir al DC-3
Recuerdo que me llamo mucho la atención lo empinado que era.

muchas gracias por la explicación.

por otro lado, la carga y descarga es manual?
No veo un auto elevador trabajando muy cómodo.
 
Totalmente de acuerdo.Pasan los dias y los tres C-130 estan en FAdeA.
Ningun politico comprendió o comprederá el valor de operar C-130 en la Argentina.
El costo de operacion de un BT-67 es muy inferior a un C-130,pero solo podrá transportar como maximo 4500 kg de carga,un C-130 en Marambio opera con 15.000 kg de carga si vamos a los numeros.
Pero aqui mi respuesta está centrada en los tres C-130 que estan en FAdeA,la FAA pagó las PDM y los aviones estan sin entregar.....con tantas novedades que ya me cansa escribir sobre este tema.
Una buena, la semana pasada empezaron a trabajar en las incompatibilidades del Tc69 y el mes que viene empiezan o continuan con los trabajos en el Tc 100
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una buena, la semana pasada empezaron a trabajar en las incompatibilidades del Tc69 y el mes que viene empiezan o continuan con los trabajos en el Tc 100
Muchas gracias por su optimismo
Las "incompatibilidades" en el TC-69 son muchas para revisar,auditar,controlar e inspeccionar.
Al TC-100 continuaran con la PDM,pero muy despacio por razones obvias logisticas,no se puede empezar una PDM sino no estan en las estanterias todos los repuestos.El TC-61 está como llegó no se le hizo nada,eso si sin helices.
 
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por otro lado, la carga y descarga es manual?
No veo un auto elevador trabajando muy cómodo.

Lo que podrias hacer es elevar la carga hasta la altura de la puerta, pero igual estaria horizontal y el piso del avion inclinado.

No se si seria factible hacer una rampa inclinada, remolcar el avion marcha atras hasta que el piso del avion este paralelo al suelo, y ahi si acercar la carga con un elevador, seria mucho mas comodo ingresar la carga y estibarla.

Si bien es un avion que personalmente me gusta, creo su configuracion ya fue superada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que podrias hacer es elevar la carga hasta la altura de la puerta, pero igual estaria horizontal y el piso del avion inclinado.

No se si seria factible hacer una rampa inclinada, remolcar el avion marcha atras hasta que el piso del avion este paralelo al suelo, y ahi si acercar la carga con un elevador, seria mucho mas comodo ingresar la carga y estibarla.

Si bien es un avion que personalmente me gusta, creo su configuracion ya fue superada.
No se hagan tantos problemas con la carga en los DC3/BT-67,es carga que se paletiza en el lugar o bien ingresa por pallets,pero no los de C-130 y se arrastra y amarra con redes y cintas.
Conoci un DC3 que tenia adentro un metegol aferrado al piso y en vuelo se podía disfrutar de ese juego,claro el avion debia estar muy bien compensado para no beneficiar a algunos de los pares de equipos del campeonato de metegol en el aire.
Ademas esa carga se mueve con fork lift
 
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El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Hoy existe seguimiento por GPS en tiempo real y la información queda registrada incluso hasta en sitios públicos como FR24, además las aeronaves cuentan con balizas de emergencia ELT que se activan de modo automático ante un impacto.

Es muy difícil que un avión "se pierda" sobre la Antártida. Otra cosa y muy diferente es en el mar, tal como sucedió con el C-13 chileno.
 
Hoy existe seguimiento por GPS en tiempo real y la información queda registrada incluso hasta en sitios públicos como FR24, además las aeronaves cuentan con balizas de emergencia ELT que se activan de modo automático ante un impacto.

Es muy difícil que un avión "se pierda" sobre la Antártida. Otra cosa y muy diferente es en el mar, tal como sucedió con el C-13 chileno.
En el mar como el MH370 Malaysia Airlines
Hasta 2023 persistian teorias como la intencion del piloto de estrellar el avion (por propia cuenta u obligado) y problemas con la configuracion de la presurizacion deñ avion 8 meses amtes del accidente, y que esto hizo obligar a regresar al piloto al punto mas cercano de aterrizaje de emergencia.


 
El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Angel, siempre se supo donde estaba el Neptune, solo que era un lugar inaccesible, al punto que se pierde un helicóptero y su tripulación al intentar rescatar los restos de la tripulación del primero, luego la nieve y el hielo se lo termino "tragando", hasta este año, que empezó a devolverlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Angel, siempre se supo donde estaba el Neptune, solo que era un lugar inaccesible, al punto que se pierde un helicóptero y su tripulación al intentar rescatar los restos de la tripulación del primero, luego la nieve y el hielo se lo termino "tragando", hasta este año, que empezó a devolverlo
Claro,siempre se supo donde impactó el Neptune,un DH6C de MBI lo ubicó enseguida,despues sobrevino el desastre del Bell 212 del EA y la recuperacion de los cuerpos con un Bell UH-1H de la FAA
Para Angel Gonzalez
Aqui tiene la historia del accidente del Neptune, Angel asi la puede conocer

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si, un BE-350 todo blanco.
De diciembre a marzo,es comun encotrar en Marambio un avion civil o militar haciendo un pernocte,una escala tecnica,verificar la MET ya que MBI tiene muy buena informacion y un gran oficina MET.Comunmente son ONG,o empresas privadas que llevan cientificos para investigacion en verano y despues los pasan a buscar meses despues,son aviones que van de base en base haciendo un vuelo.
Esto tambien hace que sean invitados para alguna comida,siempre hay un guiso de lentejas con chorizos colorados en espera,algun sandwich de carne o con fiambres,una gran taza de café y pan casero,con medialunas caseras,aguna porcion de pizza fria,el comedor de MBI es un punto de reunion para estas visitas,a veces tambien usan las facilidades de comunicaciones que tiene MBI....O un sueño reparador por unas horas.La Antartida es un comunidad.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con buzos de vuelos antiexposicion,similares a los que usaban en los Mi 171E en los cruces.
Muy bien!! todo muy organizado,ahora iran a Petrel.
Lo importante de este vuelo,es que al SAAB 340B se le puede sacar asientos y ponerle una camilla Spectrum 2800 y convertirlo en una aeronave para Evacuacion Aeromedica.
Con operacion en Petrel y Marambio.Sumando capacidades.Excelente FAA!! GRAN LOGRO


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