Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaran al menos 3 para la Logística de carga media de la Antártida
La FAA presentó en el año 2023 un RFI al Programa FMS por cinco (5) BT-67 BASLER,teniendo como minima unidad operacional con BT-67 dos (2) aviones.El RFI es el primer paso para luego concretar una LOR.Es decir para que se comprenda si se adquieren (potencial siempre) seran dos (2) BT67 iniciales para asegurar la operacion desde Rio Gallegos.
 
La FAA presentó en el año 2023 un RFI al Programa FMS por cinco (5) BT-67 BASLER,teniendo como minima unidad operacional con BT-67 dos (2) aviones.El RFI es el primer paso para luego concretar una LOR.Es decir para que se comprenda si se adquieren (potencial siempre) seran dos (2) BT67 iniciales para asegurar la operacion desde Rio Gallegos.
gracias. ojalá se de...
 
¿No sería bueno pintar algún SAAB con colores de alta visibilidad?

Lo digo por las operaciones en la Antártida. Se ven tan blancos, quizá unas franjas naranja fluorescente.

Saludos
 
La FAA presentó en el año 2023 un RFI al Programa FMS por cinco (5) BT-67 BASLER,teniendo como minima unidad operacional con BT-67 dos (2) aviones.El RFI es el primer paso para luego concretar una LOR.Es decir para que se comprenda si se adquieren (potencial siempre) seran dos (2) BT67 iniciales para asegurar la operacion desde Rio Gallegos.

buenos días.
Afecta en algo el tren convencional y la altura de la carga?
 

FerTrucco

Colaborador
¡Felicitaciones por el hito! ¿Para la tripulación del Saab convocaron a algún piloto de Hercules, o fue debut para el avión y también para la tripulación?
 

FerTrucco

Colaborador
Algunos detalles del Mentor:





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No sería bueno pintar algún SAAB con colores de alta visibilidad?

Lo digo por las operaciones en la Antártida. Se ven tan blancos, quizá unas franjas naranja fluorescente.

Saludos
No se los pintará con ninguna franja flourescente,y cuando se les hagan las ICM,se los pintarán de gris en dos tonos con esquema low viz de la FAA para sus aviones de transporte como el T-35.

 

Yelmo58

Colaborador
Kenn Borek Air Ltd operando para el U.S.Antartic Program en la BAC Marambio.
Como la BAC Marambio tiene buenas facilidades tecnicas por la operacion del Escuadron Skua,estos BT-67 pernoctan para hacer mantenimiento,recuerden que estan motorizados con las mismos motores PT6 de los Bell 212.

...
Me imagino que la cantina y la "boutique" de Marambio aprovecharán para capitalizarse en dólares, a costa de venderles medialunas, sánguches de milanesa, fernet y otros regionales, calcomanías y llaveritos de la FAA...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA presentó en el año 2023 un RFI al Programa FMS por cinco (5) BT-67 BASLER,teniendo como minima unidad operacional con BT-67 dos (2) aviones.El RFI es el primer paso para luego concretar una LOR.Es decir para que se comprenda si se adquieren (potencial siempre) seran dos (2) BT67 iniciales para asegurar la operacion desde Rio Gallegos.
Pregunta, sin saber.
Si bien el costo operativo de un BT-67 BASLER debe ser menor que operar un KC/C130H, no creo que lo sea el costo de adquisición, y diría que mayor que el costo del último C-130H.

Lo que hay que solucionar YA, para ayer si fuera posible es el tema de los "C-CHECK" o PDM de los
KC/C130H.
Los C-130H son un medio ESTRATEGICO que tiene la República Argentina para mantener su presencia en el Contiente Antartico. NO PUEDE SER QUE TENGAMOS EL 50% DE LA FLOTA DE C130H EN FADEA Y NO SE SEPA QUE VA A PASAR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenos días.
Afecta en algo el tren convencional y la altura de la carga?
No hay ningun problema operacional con el tren convencional.El tema de la carga es otra cuestion,ya que el DC3 no emplea pallets militares estandarizados para aviones de transporte de la FAA,la carga se palletiza de otra forma mediante redes de contencion y cintas de amarres-
La FAA tiene un largo historial con el empleo del DC3 en Marambio y en la Antartida


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.



Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta, sin saber.
Si bien el costo operativo de un BT-67 BASLER debe ser menor que operar un KC/C130H, no creo que lo sea el costo de adquisición, y diría que mayor que el costo del último C-130H.

Lo que hay que solucionar YA, para ayer si fuera posible es el tema de los "C-CHECK" o PDM de los
KC/C130H.
Los C-130H son un medio ESTRATEGICO que tiene la República Argentina para mantener su presencia en el Contiente Antartico. NO PUEDE SER QUE TENGAMOS EL 50% DE LA FLOTA DE C130H EN FADEA Y NO SE SEPA QUE VA A PASAR.
Totalmente de acuerdo.Pasan los dias y los tres C-130 estan en FAdeA.
Ningun politico comprendió o comprederá el valor de operar C-130 en la Argentina.
El costo de operacion de un BT-67 es muy inferior a un C-130,pero solo podrá transportar como maximo 4500 kg de carga,un C-130 en Marambio opera con 15.000 kg de carga si vamos a los numeros.
Pero aqui mi respuesta está centrada en los tres C-130 que estan en FAdeA,la FAA pagó las PDM y los aviones estan sin entregar.....con tantas novedades que ya me cansa escribir sobre este tema.
 
No se los pintará con ninguna franja flourescente,y cuando se les hagan las ICM,se los pintarán de gris en dos tonos con esquema low viz de la FAA para sus aviones de transporte como el T-35.

El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que la cantina y la "boutique" de Marambio aprovecharán para capitalizarse en dólares, a costa de venderles medialunas, sánguches de milanesa, fernet y otros regionales, calcomanías y llaveritos de la FAA...
En la comunidad antartica hay pocas ventas,y mas regalos,intercambios,favores,siempre un plato de guiso de lentejas con chorizo colorado caliente esta disponible en la cocina que no duerme nunca.
El clasico chiste al invitado que lleva el Escuadron I a Marambio es decirles que vayan al Free Shop....y muchos como locos le preguntan a los antarticos a donde está free shop? las respuestas son propias de quienen llevan meses en la nieve...sin mas comentarios,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Neptune también era blanco y pasaron 48 años hasta que se encontró. Espero que este tenga más suerte.

Lo cierto es que la FAA sabrá mejor que yo lo que debe hacer.

Saludos.
Hoy todas las Fuerzas Aereas que operan en la Antartida con la excepcion de la USAF,lo hacen con aeronaves con esquema normal,con un 99% en low viz,escribi un post hace unos meses sobre este tema.
 
No hay ningun problema operacional con el tren convencional.El tema de la carga es otra cuestion,ya que el DC3 no emplea pallets militares estandarizados para aviones de transporte de la FAA,la carga se palletiza de otra forma mediante redes de contencion y cintas de amarres-
La FAA tiene un largo historial con el empleo del DC3 en Marambio y en la Antartida


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.



Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina




ohh!! Cuando yo era muy chico, 8 años creo, con mi padre visitamos el museo y tuvimos la posibilidad de subir al DC-3
Recuerdo que me llamo mucho la atención lo empinado que era.

muchas gracias por la explicación.

por otro lado, la carga y descarga es manual?
No veo un auto elevador trabajando muy cómodo.
 
Totalmente de acuerdo.Pasan los dias y los tres C-130 estan en FAdeA.
Ningun politico comprendió o comprederá el valor de operar C-130 en la Argentina.
El costo de operacion de un BT-67 es muy inferior a un C-130,pero solo podrá transportar como maximo 4500 kg de carga,un C-130 en Marambio opera con 15.000 kg de carga si vamos a los numeros.
Pero aqui mi respuesta está centrada en los tres C-130 que estan en FAdeA,la FAA pagó las PDM y los aviones estan sin entregar.....con tantas novedades que ya me cansa escribir sobre este tema.
Una buena, la semana pasada empezaron a trabajar en las incompatibilidades del Tc69 y el mes que viene empiezan o continuan con los trabajos en el Tc 100
 
Arriba