Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Entonces hasta bien bien entrado el año, tendremos pocas o ninguna noticia de entregas por Fadea.
Espero equivocarme o que cambie algo, alias manden dinero extra, lo veo muy poco probable hasta junio minimo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se puso en marcha la Operacion Petrel

Va así con ese color blanco o le van a pintar como estuvieron los Twin Otter en la Antartida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces hasta bien bien entrado el año, tendremos pocas o ninguna noticia de entregas por Fadea.
Espero equivocarme o que cambie algo, alias manden dinero extra, lo veo muy poco probable hasta junio minimo.
Año 2025 si los indicadores economicos-financieros son mejores.Por ahora se usa lo que hay en las estanterias y en los carros de la linea de produccion.FAdeA tiene muchas deudas en el exterior que debe saldar porque los intereses punitorios se van comiendo el año que viene.Hay que parar esto primero.Los acreedores saben que el Estado argentino un dia va a pagar,asi se suman los intereses de la deuda,mejor para ellos.
Fin de mis comentarios sobre FAdeA en este tema.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que hagan todo lo posible para que entreguen a la brevedad los C130 que están ahí. Consulta Biguá si FADEA no hace los trabajo se puede trasladar los C130 a los hangares de la EAM y que la FAA haga esos trabajos aunque sea tercerizando a empresas extranjeras?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá que hagan todo lo posible para que entreguen a la brevedad los C130 que están ahí. Consulta Biguá si FADEA no hace los trabajo se puede trasladar los C130 a los hangares de la EAM y que la FAA haga esos trabajos aunque sea tercerizando a empresas extranjeras?.
Jorge
Mi estima hacia Usted.Lo he explicado muchas veces.No,no se puede hacer eso.Y mis post di los motivos.En ZM vengo escribiendo mucho sobre este tema,desde hace un año y medio aproximadamente.
 

Nicolas Ramirez
@nramirez36

·
22min

El 340, próximamente antártico


Le pintaran alguna franja naranja a esta nave?
 
Pintar franjas de alta visibilidad se entiende en casos de aeronaves que estén desplegadas de forma permanente, pero aeronaves que solo realizarían el cruce entre el continente y Petrel, es como de gusto, o alguna vez vieron a algún C-130 con ese tipo de marcas? (de los nuestros me refiero)
 
Pintar franjas de alta visibilidad se entiende en casos de aeronaves que estén desplegadas de forma permanente, pero aeronaves que solo realizarían el cruce entre el continente y Petrel, es como de gusto, o alguna vez vieron a algún C-130 con ese tipo de marcas? (de los nuestros me refiero)
tenés razón....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Igual para que sepan los contratos de Fadea tienen asignados el mismo monto que del presupuesto 2023, con la gran diferencia que los 16 600 millones de peso fueron calculados con un dolar estimado y promedio de ese año a 300 pesos, casi 55 millones de uss equivalentes, que despues tampoco se cumplio y solo hasta el 10 de diciembre se devengo casi 12000 millones con un dolar ya promedio a 370 a 10 dic.
Hoy esa suma prorrogada a todo el año 2024 serán menos de 15 millones uss con suerte por lo tanto no esperen mucho de Fadea y entregas este año, amen de pagos de deudas y problemas gremiales por venir.
Los contratos vigentes de FAdeA fueron en dólar para todo lo que es material. Quedó en pesos la mano de obra, por lo que la variable solo se tiene que ajustar por este lado.
 
No cambia de esquema por mas que operen en la Antartida,operará asi con su esquema IX Brigada Aerea.Todos estos SAAB 340B cuando entran a ICM se los pintará de low viz Fuerza Aerea Argentina,como el T-35.
Estan alla los 4 340 operativos? o todavia quedaba 1 por poner en vuelo?
 
Arriba