Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El 28 de Mayo el A-537 piloteado por el Cap Vila recibió 57 impactos, aterrizó, se lo emparchó y a la hora y media salió en otra misión con el Ten Giménez, que logra derribar un helicóptero pero lamentablemente se accidenta, perdiendo su vida.
lastima no hay fotos, yo intente emular eso, pero no se nota mucho en mi foto
 

FerTrucco

Colaborador
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
 
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
Con los estanques, a los Blackhawk le da un rango de 1600 kms
 
El 28 de Mayo el A-537 piloteado por el Cap Vila recibió 57 impactos, aterrizó, se lo emparchó y a la hora y media salió en otra misión con el Ten Giménez, que logra derribar un helicóptero pero lamentablemente se accidenta, perdiendo su vida.
impactos de que calibre?
 
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
supongo que pueden cruzar por medios propios, al igual que los BH de la FACH, con tanques externos para llegar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con 180 impactos de cañón antiaéreo, y con 2 de los 4 motores.... El B-17 Flying Fortress "All American" incluso fue "cortado" por el ala de un BF109....

https://theaviationgeekclub.com/mee...ing-sliced-by-the-wing-of-a-luftwaffe-me-109/

No sabía del Pucará que siguió volando. Matrícula, fecha, piloto ?
Gracias.
Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube.

Fecha:28 de mayo de 1982
Lugar:combate final por el Istmo de Darwin
Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades)
Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm
Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro.

El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul.
El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1

Seccion Bagre
Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje
Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo

Seccion Fenix
Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad
Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger)

Yo estaba con Jose Luis Morales y Andres Daniel Coronel en Lafonia colaborando para que llegaran seguros al combate....esa es otra historia
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Podria relatar con muchos mayores detalles,deben leer La Fuerza Aerea en Malvinas o escuchar o ver sus entrevistas,todos ellos estan en Youtube.

Fecha:28 de mayo de 1982
Lugar:combate final por el Istmo de Darwin
Escuadrilla Nahuel (regresa con estas novedades)
Capitan Vila : A-537,57 impactos de 7,62mm
Primer Teniente Argañaraz: A-533,explota un misil del tipo sobre el hombro por debajo del plano derecho,le produce desorientacion espacial,el Capitan Vila informa al CIC que Argañaraz habia sido derribado pues no regresaba con la escuadrilla,lo hizo en solitario cuidando el motor N°2,aterrizó a las 09:20 despues de Vila y Cimbaro.

El A-537 es reparado de emergencia,un disparo atravesó el paquete del paracaidas del asiento MB,volvió a salir a los mandos del Teniente Miguel Angel Gimenez,que luego de derribar a un Scout se estrella en el Monte Azul.
El A-533 vuelve a salir con el Bagre 1

Seccion Bagre
Capitan Grunert A-533,con LAU 61,Amet y Cañones,luego del exitoso ataque el A-533 regresa con motor izquierdo inutilizado con cuatro disparos en el motor y 58 disparos en el fuselaje
Primer Teniente Russo A-532 al realizar reempleo para lograr mayor eficacia con los FFAR de 2,75'',el A-532 contabilizaba una enorme cantidad de perforaciones recibidas en el reempleo

Seccion Fenix
Capitan Micheloud A-536,con tres INC de 220 kg,la luz de prohibido decolar no se apaga,el piloto ve que su avion está normal,y despega lo mismo.Regresa solo luego de poner muy bien las bombas,cañones y ametralladoras por impacto de 7,62mm tuvo falla en un motor y todas las luces de alarmas encendidas,aterrizo sin novedad
Teniente Cruzado A-555,efectua lanzamiento de cohetes,efectua reempleo para descargar cañones y es derribado por misil sobre el hombro (Stinger)
Sigo pensando que debería estar prohibido volar sin RWR y Chaff / Flare... Al menos en estos tiempos
Por otro lado Don Bigua... El S92 no está en consideración para reemplazar a los MI171?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el terreno de las hipótesis (fantasías):
* si la FAA adquiriera UH-60 / S-70, ¿podrían ser transportados por avión a la Antártida? Dudo que arriesguen a ir en vuelo (si es que les da la autonomía);
* si la FAA adquiriera Sea King / Super Puma, supongo que deberán habilitar a los pilotos para operaciones embarcadas (no recuerdo si en los años en que la FAA operaba UH-1H lo hacían embarcados o solamente desde tierra firme).
UH-60/S70: con cuatro tanques externos,GRA/USU-IRJ-MBI
IRJ: Base Antartica Presidente Frei Montalva-Aerodromo Teniente Marsh (FACH)

Al S-70 matricula H-01 lo trajeron de USA en el TC-100 no se si entra en un C-130H,no recuerdo ver a nigun C-130H transportando un UH-60,creo que esa desventaja es mandatoria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Asumieron las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones S.A.​


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Publicado 14 de Febrero de 2024
En el día de la fecha, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria con motivo de poner en funciones a las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones S.A.
El Mgter. Fernando Sibilla asumió la responsabilidad de ser el nuevo Presidente del Directorio de la empresa, acompañado por el Ing. Alejandro Solís como Vicepresidente, en tanto que el Abg. Emilio Magnaghi, el Brigadier (R) Lic. Jorge Jesús Antelo y el Brigadier Mayor Ing. Pablo Solé asumieron como Directores. A su vez, el Mgter. Antonio Beltramone será parte como asesor del Directorio.
El nuevo equipo directivo posee extensa trayectoria en el ámbito empresarial, de la gestión y de la defensa, tanto por su experiencia en el sector privado y público como así también por su paso previo en la propia Fábrica Argentina de Aviones S.A. Tanto Sibilla, que además de presidir el Directorio cumplirá funciones como C.E.O; Solís que asumirá funciones como C.O.O y Beltramone, que será designado como C.F.O, estuvieron a cargo de la dirección de la empresa entre 2016 y 2020. A su vez, Magnaghi, Antelo y Solé poseen amplia experiencia en el ámbito de la Fuerza Aérea y la industria para la defensa.
De la asamblea también participaron el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Dr. Raúl Marino, y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado de Jefatura de Gabinete, Mgter. Mauricio Gonzalez Botto.

Perfil del nuevo directorio

Fernando Sibilla, con formación como Doctorando en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco, y Magíster en Dirección de Empresas y Negocios (MBA) del IAE Business School de la Universidad Austral. Fue Vicepresidente y Director Ejecutivo de FAdeA. Ha ocupado roles de conducción como Presidente de la Agencia para la Competitividad de Córdoba, Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Director de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba (ProCórdoba) y Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), entre otros cargos relevantes.
Alejandro Solís, posee una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba y es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Vicepresidente y C.O.O de FAdeA, Director Industrial para Sudamérica y Presidente de DAYCO S.A, Director Industrial de FIAT Auto Argentina, Presidente de COMAU Latinoamérica. Contando con una dilatada experiencia en conducción de empresas de diversos sectores industriales de Latinoamérica.
Antonio Beltramone, es egresado de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba y es Licenciado en Administración de Empresa de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como Presidente y CEO de FAdeA, también fue CFO - Director y Apoderado de la Sociedad y Vicepresidente de Fiat Auto Argentina, luego de desempeñarse como Director regional de exportaciones en Fiat Automoveis Brasil y Director de Recursos Humanos en Fiat Argentina.
Emilio Magnaghi es abogado, especialista en Defensa Nacional. Fue durante cuatro años director de la empresa estatal Bodegas y Viñedos Giol, y presidente de la empresa estatal binacional Colombo-Argentina (PROVOCA). Actualmente es presidente de la Cooperativa, Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Godoy Cruz Ltda, y Síndico Titular de la Empresa Distribuidora de Energía del Este de la Provincia de Mendoza (EDESTE).
Jorge Antelo, Brigadier (R) actualmente, es secretario de Estrategia Nacional dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En el año 2013, pasó a retiro como comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas Fortín II, en Santiago del Estero. Posteriormente, fue designado como Director Nacional de Planeamiento y Estrategia dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa.
El Brigadier Mayor Pablo Solé, se desempeñó como Director General de Material, Fuerza Aérea Argentina, es Ingeniero Mecánico Aeronáutico Instituto Aeronáutico Argentino, también Licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Espaciales, con posgrado en Logística Integrada y en Mantenimiento Aeronáutico: Gestión, Control y Aseguramiento de la Calidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea Argentina desembarcó en FAdeA como les habia contado,comienza una nueva etapa.Les deseo el mayor de los exitos al Brigadier Jorge Antelo actual Director Nacional de Estrategia Nacional y al Brigadier Mayor Pablo Solé,a quien considero el Ingeniero de la FAA que mas conoce al Hercules C-130,nació en un C-130!!
La ultima foto,estan los entrantes a la izquierda y los salientes a la derecha.
Creo que el TC-61 y TC-100 hoy estan un poquito contentos..
 
Última edición:
Al S-70 matricula H-01 lo trajeron de USA en el TC-100 no se si entra en un C-130H,no recuerdo ver a nigun C-130H transportando un UH-60,creo que esa desventaja es mandatoria.
El UH-60 fue el ganador del concurso Utility Tactical Transport Aircraft System (UTTAS) de USA. Uno de los requisitos esenciales era justamente que pudiera ser transportado en un C-130 con desensanble mínimo.
La forma alargada y chata del UH-60 responde a esa exigencia.

Según los requisitos de UTTAS, un transporte Lockheed C-130 puede transportar un Black Hawk, y un Lockheed C-5 puede transportar seis. El C-17, más moderno, puede transportar dos.
 
UH-60/S70: con cuatro tanques externos,GRA/USU-IRJ-MBI
IRJ: Base Antartica Presidente Frei Montalva-Aerodromo Teniente Marsh (FACH)

Al S-70 matricula H-01 lo trajeron de USA en el TC-100 no se si entra en un C-130H,no recuerdo ver a nigun C-130H transportando un UH-60,creo que esa desventaja es mandatoria.

A los ecuatorianos parece que les van a cambiar los Mi-8/17 por Blackhawk. No se yo si pasará lo mismo en Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El UH-60 fue el ganador del concurso Utility Tactical Transport Aircraft System (UTTAS) de USA. Uno de los requisitos esenciales era justamente que pudiera ser transportado en un C-130 con desensanble mínimo.
La forma alargada y chata del UH-60 responde a esa exigencia.

Según los requisitos de UTTAS, un transporte Lockheed C-130 puede transportar un Black Hawk, y un Lockheed C-5 puede transportar seis. El C-17, más moderno, puede transportar dos.
Puede ser que Usted tenga razon,Yo vi bajar al H-01 del TC-100 y quedaba muy justo.
No soy muy aficionado a los helicopteros,salvo los gloriosos H-83 y H-85,nunca vi un UH-60 en un C-130 H,en C-17 siempre o en C-5.
 
Puede ser que Usted tenga razon,Yo vi bajar al H-01 del TC-100 y quedaba muy justo.
No soy muy aficionado a los helicopteros,salvo los gloriosos H-83 y H-85,nunca vi un UH-60 en un C-130 H,en C-17 siempre o en C-5.
que largo tiene la bodega de un C-130H?
 
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