Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por los festejos del 150° aniversario, disponen una zona restringida temporal de vuelo
La medida de seguridad comenzará a regir a partir de las 15 del sábado, a raíz de las exhibiciones que llevará a cabo la Fuerza Aérea en la zona del Casino. Recomiendan no utilizar drones



.“En el marco de esta invitación que la organización del evento le hizo a la Fuerza Aérea, vamos a participar con dos actividades principales, más otras dos que tienen que ver con la banda de música y guerra de la Base Aérea militar Mar del Plata y el coro Alas Argentinas que tiene la Base y que va a participar en eventos estáticos”, indicó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el Vicecomodoro Ives Pinto Taborda.

“El sábado a la tarde va a haber un pasaje aéreo con el sistema de armas Pampa III de Tandil, aviones de entrenamiento avanzado que se utilizan en la VI brigada aérea y de aviación de ataque liviano. Ellos van a hacer una rutina en la línea de costa, frente al Paseo Hermitage”, agregó Pinto Taborda.

Respecto a la otra exhibición que va a hacer la Fuerza Aérea, se anticipó que tendrá “la participación del EMPARFA (Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea), que generalmente está integrado por personal del grupo de operaciones especiales, que están acostumbrados a hacer saltos a más de 20 mil pies de altura y van a hacer un espectáculo de paracaidismo para la gente que esté presente”.

“Ese grupo de paracaidismo se encuentra destinado normalmente en la primera brigada aérea, que van a venir para acá exclusivamente para esa actividad. El equipo va a hacer un lanzamiento en el que seguramente va a desplegar diferentes banderas de la ciudad y de la República Argentina”, agregó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 Qué te parece el KC-10, hijito del DC-10?
Es un buen avión, pero como dijeron también hay que considerar que en la USAF no tienen tantos operativos comparados con los KC-135 y en el mercado CIVIL tampoco hay tantos MD DC10 operando.
Con lo cual el tema del mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. Los motores son General Electric CF-6, similares a los del B767, por ese lado no veo inconvenientes.

En el costo por hora de vuelo para la USAF estan casi iguales, con una mayor capacidad el avión MD.

Como he comentado anteriormente, los MD DC10 fueron ofrecidos a la FAA en los tiempos de la MdD Nilda Garre. El operador Cielos del Perú Airlines estaba cerrando y los aviones fueron ofrecidos a la FAA con el mismo formato que tuvo la Fuerza Aérea Boliviana a la cual se le entregaron un MD DC10-10F y un MD DC10-30F.

En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

PD: no es lo ideal, son aviones de salida. Lo mejor seria hacer lo que hizo Brasil con los Airbus A330 o el mismo Chile, pero como dice el actual Presidente de la Nación NO HAY PLATA.
Asi que solo quedan 2 opciones, los KC135 o los KC10.
 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir próximamente a su segundo avión Embraer ERJ-140LR​


 
En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
 
"vuelo del pampero"....
Nadie va a decir que hay que desvincular de la FAA al que elige los nombres?

“Paloma Gaucha”…en serio?

No voy a hacer revisionismo histórico pero la FAA tiene 55 héroes al momento de bautizar sus aeronaves que se merecen mucha más memoria que algún dandy y compadrito que se subió a un globo o avión sólo para figurar ante la aristocracia del momento y no por vocación. Es sólo mi opinión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir próximamente a su segundo avión Embraer ERJ-140LR​


Que diferencia, desde el momento que el avion es seleccionado por la FAA,Regional One Inc,tarda tres meses en la inspeccion mayor del avion y motores,incuida la pintura y detalles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los contarooonnnn ????


Flor
@mfweissbein

·
48min

Arrancamos !??? Mate , música y aviones
Este es el hangar de Pampa que está frente a la plataforma de aviones, al lado del G4C,hay dos hangares más tipo Luria (los mas grandes) del GT4.Aqui se hangaran los aviones que al otro dia estarán en la primera linea.Toda la flota de IA 63 se hangaran en los hangares del GT4.
Cuando el CB2 requiere casi con 24 hs de anticipacion los aviones para ser empleados al dia siguiente,a esos aviones se los lleva al hangar de primera linea.El GT4 está a unos 600 mts de ese hangar.


Estos son los hangares de Primera Linea


Al fondo y a la derecha asoman los dos hangares del GT4 y su gran plataforma
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si los conté, seis en total pero el primero está si neumáticos y el segundo sin borde de ataque.
Isocronicas para no cargar a los dos hangares del GT4,que es donde se realizan las inspecciones mayores.
La IV Brigada Aerea posee una infraestructura de mantenimiento similar a la VI Brigada Aerea,podria decir que la IV Brigada Aerea es un poco mas grande porque hay que contar los seis (6) hangares historicos de la Terminal de Carga y del Escuadron III LAMA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Paloma Gaucha”…en serio?
Toda la flota de ERJ 140LR serán nombrados con hechos y personajes de la aviacion civil que contribuyó al nacimiento del Poder Aereo.

Carola Elena Lorenzini (1899-1941) "Paloma Gaucha" Primera Aviadora Civil y Primera Instructora de Vuelo de Latinoamerica.




 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
Por el momento y no sé por cuanto tiempo mas,no hay aceptacion a la solicitud de reabastecedor para la FAA,ni KC-135R ni KC-10 Extender...
Vayan por el B-737, que para ver una pertiga desplegada en cielo argentino falta mucho tiempo...y tienen que aceptar su incorporacion sus amigos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un buen avión, pero como dijeron también hay que considerar que en la USAF no tienen tantos operativos comparados con los KC-135 y en el mercado CIVIL tampoco hay tantos MD DC10 operando.
Con lo cual el tema del mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. Los motores son General Electric CF-6, similares a los del B767, por ese lado no veo inconvenientes.

En el costo por hora de vuelo para la USAF estan casi iguales, con una mayor capacidad el avión MD.

Como he comentado anteriormente, los MD DC10 fueron ofrecidos a la FAA en los tiempos de la MdD Nilda Garre. El operador Cielos del Perú Airlines estaba cerrando y los aviones fueron ofrecidos a la FAA con el mismo formato que tuvo la Fuerza Aérea Boliviana a la cual se le entregaron un MD DC10-10F y un MD DC10-30F.

En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

PD: no es lo ideal, son aviones de salida. Lo mejor seria hacer lo que hizo Brasil con los Airbus A330 o el mismo Chile, pero como dice el actual Presidente de la Nación NO HAY PLATA.
Asi que solo quedan 2 opciones, los KC135 o los KC10.
Ariel
Eran los dos cargueros (F: Freighter).No tenian configuracion para pasajeros,que habia que comprar y segun mis conocimientos habia que realizar un gran trabajo en la instalacion electrica y de oxigeno para los pasajeros.Hubo un analisis sobre estos aviones,no recuerdo mucho,pero lo fundamental era que habian sido transformados en Freighter y para llevarlos al estandart QC habia que poner muchos dolares en recofigurar el interior,con asientos,lineas de oxigeno,electrico,y hasta recuerdo el tema de los baños traseros.Pasó mucho tiempo de esto tengo algunos cometarios y escritos en mente.
 
buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
El tema es que un 737-700 vas y lo compras, un KC-10 seguro tiene que pasar el pedido por el Congreso de USA, justificarlo, pelear contra el lobby de UK (al que no le va a gustar que tengas esa capacidad) etc.
 
Por el momento y no sé por cuanto tiempo mas,no hay aceptacion a la solicitud de reabastecedor para la FAA,ni KC-135R ni KC-10 Extender...
Vayan por el B-737, que para ver una pertiga desplegada en cielo argentino falta mucho tiempo...y tienen que aceptar su incorporacion sus amigos.

El tema es que un 737-700 vas y lo compras, un KC-10 seguro tiene que pasar el pedido por el Congreso de USA, justificarlo, pelear contra el lobby de UK (al que no le va a gustar que tengas esa capacidad) etc.

muchas gracias.
 
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