Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

es unos segundos antes del 44...ni bien empieza ese corte de imagen...no es una bocanada, es una "pequeña" bocanada rapida. quizas, la consumision de la carga explosiva que se encontraba en la bandeja antes de ingresar al cañon.

como podes saber esto ultimo?.
Como ven todo eso!
Yo veo 2 tanques....y lo único que puedo decir es que son de la "familia" del T-72!!
Les envidio la vista!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En Google earth... la misma imagen figura con fecha de 2021..
Eso indica la fecha de la última actualización... pero no me queda claro que sea de la foto...
Mepa que es de las condiciones de servicio.

Estimado Charly, la fecha de la imagen es del 28/6/21. Esa fecha se puede ver en Google Earth.
La foto anterior de ese lugar es del 19/5/21 y es distinta la cantidad y hubicación de los aviones.

PD: El que no tenga Google Earth, bajeló... la versión PRO es muy piola para varias cosas... se pueden ver relieves, alturas, perfiles de elevación, medición de áreas, señalar cosas... etc.
Muchas gracias por la observación. 30 de abril de 2021 me figura en Earth .com

No ...la fecha de la imagen es del 21 como te dije antes ..entra al earth
Si, gracias por la correción
si te fijas en el earth hay varios q estan en el mismo lugar y forma de posicionamiento desde hace 2 años o mas
2021 finalmente

Agrego: Esta foto de MAXAR del 16 de mayo de 2022 muestra como fueron cambiando la disposición de los aviones


Esta última imagen es del 9 de agosto, previo al ataque.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagino, aunque lo dudo mucho, si esa noticia es verdad y a eso le sumamos los Pak-Fa que se vieron hoy, capaz la fuerza aérea Rusa estaría pensando en hacer operaciones de mayor profundidad.

Tal vez los últimos golpes que recibió en Crimea implican un cambio de estrategia y veamos mas aviones modernos de la familia Sukhoi. Al tener mayor control del norte de Ucrania, deberían poder operar dentro de ese paraguas. Lo que si, no sabemos que tipos de SAM estarían moviendo.
Tienen 5 Su-57 de serie en un Centro de Ensayos en vuelo.
Está lejos de ser un avión plenamente operativo y bien conocido por sus pilotos, no creo que los rusos arriesguen a su avión más sofisticado, el que reciben a cuenta gotas, sobre los cielos de Ucrania.
 
uno de los tanques fue abandonado (y se ve que salio humo del tubo)....se ve el conductor salir corriendo.

Yo estaba por poner lo mismo que vos, pero la verdad, el video esta tan cortado, y tan editado que es imposible distinguir nada.
Es mas, estaba por decir que el retroceso de los tanques, parecia el mismo video del avance pero pasado en reversa, pero no, porque estan las marcas de "la vuelta" del tanque en la banquina.

Pero cuando estan tan editados, yo sospecho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo estaba por poner lo mismo que vos, pero la verdad, el video esta tan cortado, y tan editado que es imposible distinguir nada.
Es mas, estaba por decir que el retroceso de los tanques, parecia el mismo video del avance pero pasado en reversa, pero no, porque estan las marcas de "la vuelta" del tanque en la banquina.

Pero cuando estan tan editados, yo sospecho.
de igual forma, es "un ejemplo"...tanto a favor como en contra.
para saber si un tanque es efectivo su blindaje o no...o si un misil es efectivo o no...hay que tomar los ejemplos generales y no los particulares.
 
ahh....puede ser.

Es así. En el video no hay dudas, me juego que lo estás viendo en pequeño.

bueno...vamos al punto...eso no significa que haya salido ileso...sino que no hubo deflagracion de la municion del carrusel...posiblemente hubo penetracion sin explosion catastrofica. nadie abandona (los 3) un vehiculo si no es dañado.
posiblemente fue perforado pero no anulado.

Con "ileso" me refería al que no fue tocado.
El que fue tocado, sí, algo sufrió porque se frenaron y los tripulantes bajaron... pero luego volvieron al ruedo, así que los daños fueron menores y los pudieron controlar.

saludos
 
Última edición:
No se si se ha mencionado ésto en el foro (si se ha repetido el moderador lo puede borrar sin problema).

El S-350E Vityaz 50R6 está ya operativo en Ucrania. Según información publicada en la Red Social Rusa "VK" el 14 de agosto de 2022, el primer despliegue operativo para proteger un aeródromo.


Es un nuevo sistema móvil de defensa tierra-aire diseñado, desarrollado y fabricado en Rusia por la Compañía de Defensa Almaz-Antey. Fue presentado por el momento al público en 2013 en el Russian Air Show en Moscú. El nuevo sistema de defensa aérea también incluye un radar más avanzado y un lanzador con 16 misiles en comparación con solo cuatro en el antiguo S-300 de fabricación soviética.

Según la información publicada por el Ministerio de Defensa (MoD) de Rusia en enero de 2022, el sistema de misiles de defensa aérea S-350 se entregó a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el cuarto trimestre de 2021. Citando una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, el S-350 también está desplegado en áreas del sur de la Federación Rusa, incluso en la Península de Crimea.

Una batería de S-350 consta de un vehículo de comando y control 50K6, un sistema de control de incendios 50N6A con radar de vigilancia y objetivo, una estación de retransmisión para comunicación y hasta tres vehículos TEL (Transporter Erector Launcher) con 12 vehículos listos para disparar. Misiles 9M96E o dos misiles de corto alcance 9M100 que reemplazan un misil 9M96E.

El misil para el S-350E Vityaz 50R6 es el misil guiado 9M96 que fue diseñado originalmente para el sistema S-400. Este misil se puede utilizar contra objetivos aéreos y balísticos con un campo de tiro de 1,5 a 120 km y una altitud tan de 10 a 30.000 m. Cuenta con guía de referencia de infrarrojos pasivos. El 9M96 es un misil antimisiles y antiaéreo de doble función. El S-350 también puede disparar misiles guiados 9M100 para destruir aviones, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.

El sistema de defensa aérea S-350 Vityaz puede detectar y rastrear hasta 40 objetivos simultáneamente mientras ataca a ocho de ellos con dos misiles por objetivo. Todos los componentes del S-350 Vityaz se basan en chasis de camión con ruedas.
Lo que más me interesa de este sistema sería saber si tienen desplegados los 9M100.
Después es una versión rusa de un Sam desarrollado para Corea del Sur en los 2000(K-SAM si la memoria no me falla) también es la base del "poliment-redut" de la armada que equipa la clase gorshkov.
No tiene nada que envidiarle a un SAMPT- aster o al mids alemán que usa misiles patriot.
Pero que incluya los 9M100 en el mismo lanzador le da capacidad antimisil y buena capacidad contra ataques de saturación, como integrar un TOR en el mismo sistema.
Pero ese misil paso por varios rediseños y no se sabe con certeza si es de guiado ARH o IR o dual o queloke (?) Es más según que paso las pruebas etc pero nada más. Nunca se vio lanzamiento ni de la versión terrestre ni de la naval hasta donde se.
 
Arriba