Douglas Dc 3 / C 47

Caballero Negro

Colaborador
que sucedio aca??.policia nacional de colombia



La Policía y la Fuerza Aérea operan este venerable avión, la Policía tiene 4 BT-67, y varias líneas aéreas pequeñas también operan el DC-3 prestando sus servicios en el oriente y el sur oriente del país. Creo que Colombia es donde mayor cantidad de estos aparatos siguen prestando su servicio, aunque no estoy 100 porciento seguro:

















Les recomiendo que miren la nota, es muy buena:

Estos dinosaurios del aire, los aviones DC-3, se niegan a que les corten las alas - Los Informantes​


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Notar el Camo, de DC-3 de la FAA.

Y notar la escarapela de la USAF, con las leyendas en castellano.
Es el TC-27, con su ultimo cammo que utilizó en el AMQ.
Actualmente se encuentra en el Museo Histórico de General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 210), que justamente mañana va a estar abierto de 14 a 17.
El año pasado fue completamente despintado y se encuentra en pleno proceso de restauración.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es el TC-27, con su ultimo cammo que utilizó en el AMQ.
Actualmente se encuentra en el Museo Histórico de General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 210), que justamente mañana va a estar abierto de 14 a 17.
El año pasado fue completamente despintado y se encuentra en pleno proceso de restauración.
Gracias!
Y del otro DC-3, tenes alguna referencia?
Nunca había visto uno con la escarapela de los EE.UU, pero leyendas en castellano.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias!
Y del otro DC-3, tenes alguna referencia?
Nunca había visto uno con la escarapela de los EE.UU, pero leyendas en castellano.
De alguna de las misiones estadounidenses en Latinoamérica, les pintaban los títulos en castellano. En casa me fijo si lo encuentro.
Nuestro TC-35 había participado en misiones de Perú, Chile y Argentina, y tras un accidente la FAA l compró a muy buen precio, lo reparó y sigue volando hasta nuestros días, ahora como LV-BEH.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De alguna de las misiones estadounidenses en Latinoamérica, les pintaban los títulos en castellano. En casa me fijo si lo encuentro.
Nuestro TC-35 había participado en misiones de Perú, Chile y Argentina, y tras un accidente la FAA l compró a muy buen precio, lo reparó y sigue volando hasta nuestros días, ahora como LV-BEH.
Cuando encontré la foto, se me vino a la cabeza ese DC-3. En un principio pensé que se trataba del mismo aparato, pero no encuentro referencias en la foto como para comparar.
 
Cuando encontré la foto, se me vino a la cabeza ese DC-3. En un principio pensé que se trataba del mismo aparato, pero no encuentro referencias en la foto como para comparar.

Esta la vi en el libro del C-47 en la FAA de Javier Mosquera (y otros ) por primera ves



Y mu foto de ese avion hoy
 
Arriba