Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que IVECO tenga planta en la Argentina no implica que esa planta esté lista para fabricar los vehículos blindados. Como señalaron antes, en primer lugar es una decisión corporativa de la empresa a nivel regional o global.
Montar una línea de producción no es gratis, y para ver si le conviene o no a la empresa deben querer garantizarse que a) la cantidad de vehículos encargados permita cubrir costos y obtener ganancias, y b) que el cliente (el Estado) les pague.
mas que a los blindados creo que habría que apuntar a los camiones y hacer acá la militarizacion (algo real, no solo pintarlos de verde).
 
Hay un tema con los camiones, dentro de la malaria general es lo mas fácil de justificar, el actual parque automotor del EA no da mas, es muy viejo y necesita ser reemplazado (como tantas otras cosas), y es algo mas justificable ante la opinión publica, son los que salen ante cada emergencia, inundación, nevada, pandemia, etc, algo igual pasaría con los helicópteros o aviones de transporte, son cosas que hoy podrías firmar un contrato sin que te salten a decir que salís a gastar en armas cuando la gente no tiene para comer y cosas así
 
Mira, MAN Latin América ofrece el VW Worker 15.210 4 X 4 (5QT) y el Constellation 31.320 6 X 6 (10QT) homologados por el EB.



En 2015 el EA evaluo el Agrale Marruá AM 41 en el Batallón de Arsenales 601 en Boulogne, después foran para Tartagal, Salta continuar las pruebas
 
Pero esos camiones los veo mas en linea con los Oskosh, y creo que los IVECO serian para reemplazar los camiones de guarnicion (M-1114 y similares)

 
No me gusta que se compren camiones a otro país, sea cual fuere, para eso tenemos fábricas locales, sino están dispuestas a realizarlos, ahí haría un convenio con otro país para que ponga una subsidiaria local y se produzcan en el país, lo mismo que el blindado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿ que vota a quièn ? porque el desmantelamiento viene de largo de por lo menos hace màs de 30 años y de muchas votaciones , donde ganaron varias ideologias polìticas completamente distintas.
La gente es responsable porque es el que vota a estos politicos. Yo no porque el que he votado jamas ganó.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No me gusta que se compren camiones a otro país, sea cual fuere, para eso tenemos fábricas locales, sino están dispuestas a realizarlos, ahí haría un convenio con otro país para que ponga una subsidiaria local y se produzcan en el país, lo mismo que el blindado.
Lo que pedis es imposible;
 
La gente es responsable porque es el que vota a estos politicos. Yo no porque el que he votado jamas ganó.
Lo que quiero dejar en claro es que no importa a quièn votàs, el desmantelamiento de las FFAA sigue porque no està impulsado solamente por polìticos vengativos o polìticos empresarios , el impulso es externo y lo lleva adelante cualquiera que estè en la presidencia porque lo presionan de afuera .
¿ Sabès de quièn es la culpa del esta situaciòn de las FFAA ?De los que las comandaban en 1982 y se metieron con el diablo, no le heches la culpa a la gente comùn, que no puede influir en las polìticas que llevan adelante los que ganan las elecciones.
Pdata.: Hago menciòn de mi respeto a los argentinos que combatieron en Malvinas y que no fueron los responsables de iniciar la guerra.
 
Última edición:
Porque, en nuestro país es muy alto los impuestos, casi el 50% de un producto es de impuesto, les haces un convenio que les bajas de manera sustancial el impuesto que se les cobra normalmente, sería un incentivo.
 
Pregunto; IVECO no tiene una planta en Cordoba que fabrica camiones?, porqué tendría que hacerlo en Brasil cuando lo pueden hacer aquí más aun cuando son mil jeje. Otra pregunta; Porqué Brasil no adquiere el Pampa y radares argentinos?.
Yo en lo personal sino hay contraprestación no adquiriría un tornillo allá. Aunque sabemos que son solo propuestas y queda ahí.

Simple porque la doctrina de entrenamiento de la FAB no incluye el uso de entrenador avanzado a reacción, los pilotos van directamente del ST a la aviación de primera línea (Actualemtne AMX A-1 y F-5M y en el futuro al Gripen) la misma opción que la FACh.
Sobre los radares nuevamente la respuesta es simple Brasil tiene empresas nacionales que fabrican todo tipo de radares y tienen varios proyectos en marcha que harían sin sentido adquirirlos fuera del país, a menos que la industria argentina produzca algún tipo específico que necesitamos y que no es fabricado en Brasil.

Saludos
 
Marruas y Astros
Ni, un vehículo de guarnición barato, para eso le decís a MB que queremos que hagan los vehículos alemanes, mucho mejores, acá en Argentina, sin impuestos más que ganancias para proveer a nuestras fuerzas, venta al público y ofrecer a la región.

Astros. Innecesario, quiero más CP y de ahí vamos a algo más grande.

Realmente cualquier cosa que ofrezca Brasil lo podríamos hacer nosotros y dar laburo industrial. Lo único brasilero que veo interesante es el AEW basado en el EMB-190.
 
Escorpene BR y EMBRAER E-99 también , creo si hay un problema es que la Balanza de la industria militar está inclinada hacia ellos , ellos no tienen nada que les interese de acá .

Sin duda estimado, la Estrategia de Defensa se basa en la "autosuficiencia industrial brasileña" para desarrollar sistemas críticos por sí solo y cuando no sea posible comprar con la máxima compensación (offset) posible de los productos adquiridos en el exterior, y casi todos los sistemas críticos que actualmente están adquiriendo las FF.AA. están bajo esta modalidad en mayor o menor grado, sin embargo los nuevos proyectos podrían ser una gran oportunidad para Argentina e Brasil, con cada industria contribuyendo con una parte en el desarrollo de sistemas que puedan servir a ambas naciones y si posible vender a terceros.

Y tal vez la intención del Ministerio de Defensa Argentino en ese momento sea asociarse, ya que tenemos una industria militar robusta, tenemos escala y para los niveles de la región tenemos un presupuesto muy considerable, Argentina tiene mucha gente calificada y está avanzada en varias tecnologías sensibles, aunque por diferentes razones este conocimiento no siempre se materializó en productos de defensa.

Así, activar estas capacidades que, de no utilizarse, tienden a perderse mejor asociarse de alguna manera con la industria militar brasileña (en mi opinión) considerando la relación económica entre las dos naciones y el peso de los dos Estados dentro de nuestra región tiene perfecto sentido.
Obtener compensación es natural y si están comprando están en condiciones de exigirla en el momento de la negociación.

Saludos.


PD; La contratación del Reactor Multipropósito RMB de Argentina es un ejemplo de alianza, capacidad científica tecnológica avanzada aquí en nuestra región en manos de un aliado estratégico me pareció una opción natural y mucho más interesante a la hora de invertir recursos que quedarán en nuestra región.
PD; Guaraní y KC-390 tienen componentes de la industria argentina, puede que sea poco pero es algo.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Ni, un vehículo de guarnición barato, para eso le decís a MB que queremos que hagan los vehículos alemanes, mucho mejores, acá en Argentina, sin impuestos más que ganancias para proveer a nuestras fuerzas, venta al público y ofrecer a la región.

Astros. Innecesario, quiero más CP y de ahí vamos a algo más grande.

Realmente cualquier cosa que ofrezca Brasil lo podríamos hacer nosotros y dar laburo industrial. Lo único brasilero que veo interesante es el AEW basado en el EMB-190.

Podemos decirle a Boeing que queremos que fabriquen el F-15 acá. De ahí a que ellos quieran hacerlo...
 
Arriba