A ver si se me puedo hacer entender, no estoy pidiendo el informe exhaustivo, quiero saber el motivo "por arriba" del accidente, como los hay a miles en por ejemplo la página de aircraft safety network.
Como se los ve volar tan pronto, y esa si es una decisión de la FAA, pensaba que ya se podía dar una idea general de lo sucedido.
Pero al parecer se sigue a la defensiva, cuando mi duda era básica.
Para que un SARM vuelva a operar,la resolucion de la Junta de Investigacion de Accidentes ya fue dada al Juez Federal que actua en la causa o hecho y este tambien avala con su accionar investigativo,fiscalia de pormedio que el SARM vuelva a operar.
Nadie en la FAA le va a decir a Usted "por arriba" lo resuelto por el Juez,lo factico es que el SARM volvió a operar.
Sin lugar a dudas que las Resoluciones de las Juntas de Accidentes son lectura valiosa para los tripulantes,en caso que fuera un vector aereo el sujeto de la investigacion o un cañon antiaereo para los artilleros.
Esa lectura que deben hacer los cuadros,tienen protocolos de confidencialidad,con firmas,lugar,fecha,hora,etc,etc y luego es de uso comun,que esa resolucion sea comentada y analizada como una forma de "leccion aprendida" tanto en el orden personal como en la faz tecnica-operativa.
Nadie le comentaria por arriba,y mucho menos en un foro,pues antes de tomar conocimiento de la investigacion,un enorme sello rojo rectangular le advierte al lector todos los articulos del codigo penal que estaria vulnerando al no cumplir con la confidencialidad.