Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 737-700 de AR están por ser desprogramados. Dotarlos de compuerta de carga y piso reforzado no es difícil y tenes un avión para 40 años más.

Saludos
No hay interés en esto,como si lo hubo cuando éramos una gran Nacion,cuando AA traspasó los Caravelle y los B-707...otra concepcion de Patria,otra vision de Nacion,otros intereses,y por obre todo a nadie le importa poseer una politica de estado en Defensa.
 
No hay interés en esto,como si lo hubo cuando éramos una gran Nacion,cuando AA traspasó los Caravelle y los B-707...otra concepcion de Patria,otra vision de Nacion,otros intereses,y por obre todo a nadie le importa poseer una politica de estado en Defensa

Don Bigua, estoy tentado de agregar mas cosas a su comentario, pero creo que me dejare llevar y me ganaría un "toque de atención" desde el Foro, solo comento que desde que asumió Alfonsin en adelante, ya no se pensó mas en la tradición de traspasar aviones de AA a las FFAA, cuando terminaran su vida en esa empresa, creo que la clase política no tiene capacidad de pensamiento estratégico, ni tampoco se deja asesorar por gente especialista de las distintas Fuerzas, a la hora de analizar compras o transpasar bienes como BARCOS, AVIONES y/o VEHICULOS , ya sea de empresas del Estado o incautados, solo se han hecho algunos "transpasos" muy acotados, si el MINDEF escuchara un poco a algunos mandos de sus Fuerzas, se optimizarían recursos de forma mas eficiente, aunque esto provoque la perdida de algunas "comisiones" a la hora de decidir entre modificar o reformar algo, a comprar externamente......creo que se entiende.....
 
Harry
Hoy por hoy la FAA operará a futuro (dentro de seis/ siete meses)con tres (3) C-130H,dos KC-130 y si Dios quiere dentro de un año con un L-100-30.
Es decir a futuro,en el 2021,estarán operativos TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70 y TC-70.
Con el actual presupuesto .82 del PBI y con un PAO de 28.000hs de vuelo y sin vislumbrar en el futuro mediato ninguna mejoría en estos indicadores,lo real seria adquirir dos/tres C-130H/KC.
En estos dias la CAV 19/20 está siendo soportada por los dos KC-130 y el unico H en servicio,no es bueno que un KC-130 opere en Marambio en forma normal,debería ser la excepcion.La operacion en Marambio es de maximo esfuerzo y el avion tarde o temprano acusa este esfuerzo.Por ello si hay que sacrificar al caballo de carga,que sean los H,los KC son la unica figura del escaso poder estrategico de toda la Nacion,al hacer proyectar más allá de su autonomia al SARM A4AR.
Si se compran KC siempre es mejor pues es una plataforma con mayores capacidades que un H,pero luego nuevamente la burra al trigo...se los debe emplear como tales,reabastecedores,en emergencias SAR y transporte ordinario,hoy los dos H que acompañarian en la CAV 19/20 al TC-61 aun estan en FAdeA con algunas dificultades de cumplir la linea de tiempo programada para el upgrade by L3.
Y el TC-100 está para una PDM que demandará mucho tiempo en FAdeA,aun ni siquiera ingresó a un hangar...desde hace seis meses.
Por ello es necesario reequipar con reemplazos de los SARM FK-27/28 para ayudar a la flota de C-130 en sus tareas,hoy en dia el C-130 es el unico avion de transporte de la FAA,una locura total en cualquier Fuerza Aerea del mundo!!! solo tener C-130 es no conocer nada de planificacion,de esfuerzo,y sobre todo la flota de C-130 en todas sus versiones se come rapidamente el potencia de horas de vuelo entre inspecciones cumpliendo tareas que muchas veces las debería cumplir un avion de transporte mediano como el C-295.
Muchas fueron mis palabras escritas sobre este tema durante años...aun asi no veo en el futuro proximo y mas lejano que haya reequipamiento con el SARM C-295 como lo solicita la FAA desde hace ya mas de ocho años!!!!!,algun dia los C-130 ya no estarán operativos por costos de mantemiento o porque FAdeA no cumple los plazos por algun probema interno o de politica de estado...ese dia la aviacion de transporte,se parecerá mucho a la aviacion de combate....
Pero las catastrofes naturales no avisan o no se preveen en este pais aun asi la naturaleza a gritos demande que la escuchen,o habrá una epidemia generalizada en el pais o simplemente necesidad de mover carga pesada a lugares distantes con la premura del caso...bueno...ese dia es muy probable que ya no haya un C-130 en servicio...
Gracias por la amplia respuesta!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es como Usted lo dice Guarani.
No hay trascendencia,a nadie le importa nada.No hay un pensamiento orientado hacia el bien comun.
Cuando me hice cargo de la Direccion de la ESFA,teniamos deficiencias en vehiculos para el sistema de seguridad de la Escuela,cuyo espacio es muy amplio y habia novedades con intrusos.
Fuí a ver a un Juez Federal y le conté,sin tapujos la verdad...me escuchó y me prometió ayudarme con vehiculos judicializados.
A los pocos dias me entregó en comodato judicial,aptos para cualquier tarea y podian ser usados en rutas, un JEEP RENEGADE de lo cortos incautado en un procedinmiento antinarcotico,una HILUX con tan solo 13.000km,tres motos enduros,una minivan MB VITOy tenia a disposicion automoviles que nunca los usé como vehiculo para RRPP.
A los vehiculos y motos los ingresamos a la aseguradora de la FAA,el Nacion,y asi suplimos las necesidades por un tiempo.
A las motos las solicitaron luego de dos años,al Renegade al cabo de tres años y la HILUX y VITO aun siguen prestando servicio a la Nacion.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Son sensaciones, los griegos, los polacos, los rumanos y algunos mas andan buscando Hercules mas modernos que los que tienen y se están moviendo por Europa, los griegos ya han mirado los portugueses y los nuestros están mejor que los de ellos, a muchos de estos la OTAN les da ayudas en determinadas compras a países miembros, a los portugueses les pagamos entre todos la mitad de su flota de Leopard, y el que viene siempre a la mente cuando hablamos de España es Marruecos, que ya les regalamos repuestos para los Mirage.

En Sudamérica no lo veo, Uruguay si fueran 100.000 euros pues a lo mejor, no me veo al nuevo gobierno argentino soltando la pasta para la Fuerza Aérea (quizás me equivoque), los peruanos querrán el C-130J para estandarizar con los C-27J, los chilenos ni idea pero tienen mucha experiencia trayéndose los aviones de USA, los colombianos igual que los chilenos y los ecuatorianos no creo que busquen transportes.

Y luego está la opción que no se vendan, que es totalmente posible y haya que venderlos como piezas, hay mercado. Ahora llegarán y se los venderán a Filipinas o yo que se y será una sorpresa.
.

Con este gobierno que tenemos, ¿no los ves en Sudamérica.?

Por que yo lo tengo clarisimo, por supuesto no a 15 millones.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Quedó mas modernoso nuestros cockpit del Hercules no? (no digo que lo sean)

Las pantallas estan muy bien, pero esto está mejor.

Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47.

 
Ok pero la realidad es que se siguen alquilando aviones ligeros contra incendios y helicopteros, la realidad es que no podemos comprar ni Air Tractor, podes plantear cosas en un foro pero la realidad es la realidad

Saludos

Solo un detalle,

Me parece que comparar con los Air Tractor no tiene mucho sentido.
Los Air Tractor se comprarian con un UNICO objetivo y uso, habria que certificar pilotos especialmente para ese aparato, y luego, tenerlos parados 10 de los 12 meses del año. No tiene ningun sentido para la FAA.

Un C130 con equipo de incendio, lo usas los 12 meses del año para un millon de cosas, y cuando lo necesitas, lo usas TAMBIEN para apagar un fuego.

Son cosas completamente diferentes como para decir "si no compraron este, tampoco van a comprar este otro".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si,asi es como Usted lo dice Guarani.
No hay trascendencia,a nadie le importa nada.No hay un pensamiento orientado hacia el bien comun.
Cuando me hice cargo de la Direccion de la ESFA,teniamos deficiencias en vehiculos para el sistema de seguridad de la Escuela,cuyo espacio es muy amplio y habia novedades con intrusos.
Fuí a ver a un Juez Federal y le conté,sin tapujos la verdad...me escuchó y me prometió ayudarme con vehiculos judicializados.
A los pocos dias me entregó en comodato judicial,aptos para cualquier tarea y podian ser usados en rutas, un JEEP RENEGADE de lo cortos incautado en un procedinmiento antinarcotico,una HILUX con tan solo 13.000km,tres motos enduros,una minivan MB VITOy tenia a disposicion automoviles que nunca los usé como vehiculo para RRPP.
A los vehiculos y motos los ingresamos a la aseguradora de la FAA,el Nacion,y asi suplimos las necesidades por un tiempo.
A las motos las solicitaron luego de dos años,al Renegade al cabo de tres años y la HILUX y VITO aun siguen prestando servicio a la Nacion.
Excelente ejemplo, si bien la falta de recursos es fundamental, muchas veces la falta voluntad es peor!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya en el 2005 cuando los volé en el ALA 31 los tenian instalados a estos sistemas,ademas el simulador tactico diseñado por INDRA tambien tenia estas capacidades de ejercitar a los tripulantes para lidiar con misiles IR/ RADAR,por lo menos el TK-11 los tenia y en servicio en Bardenas Reales se realizó una prueba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
.

Con este gobierno que tenemos, ¿no los ves en Sudamérica.?

Por que yo lo tengo clarisimo, por supuesto no a 15 millones.
Yo los veo mas en Grecia o Portugal,los veo en algun pais de la OTAN.Ojalá se puedan dar en algun pais de LA,pero lo veo muy remoto,no hay decisiones de gobierno por estos lados,de LA solo podrian accecer a estos DUMBOS,Argentina,Uruguay,Paraguay y nada más pues el otro vecindario compra nuevos o usados en USA,o los produce como Brasil con le KC-390.
 
Son sensaciones, los griegos, los polacos, los rumanos y algunos mas andan buscando Hercules mas modernos que los que tienen y se están moviendo por Europa, los griegos ya han mirado los portugueses y los nuestros están mejor que los de ellos, a muchos de estos la OTAN les da ayudas en determinadas compras a países miembros, a los portugueses les pagamos entre todos la mitad de su flota de Leopard, y el que viene siempre a la mente cuando hablamos de España es Marruecos, que ya les regalamos repuestos para los Mirage.

En Sudamérica no lo veo, Uruguay si fueran 100.000 euros pues a lo mejor, no me veo al nuevo gobierno argentino soltando la pasta para la Fuerza Aérea (quizás me equivoque), los peruanos querrán el C-130J para estandarizar con los C-27J, los chilenos ni idea pero tienen mucha experiencia trayéndose los aviones de USA, los colombianos igual que los chilenos y los ecuatorianos no creo que busquen transportes.

Y luego está la opción que no se vendan, que es totalmente posible y haya que venderlos como piezas, hay mercado. Ahora llegarán y se los venderán a Filipinas o yo que se y será una sorpresa.

Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
Yo los veo mas en Grecia o Portugal,los veo en algun pais de la OTAN.Ojalá se puedan dar en algun pais de LA,pero lo veo muy remoto,no hay decisiones de gobierno por estos lados,de LA solo podrian accecer a estos DUMBOS,Argentina,Uruguay,Paraguay y nada más pues el otro vecindario compra nuevos o usados en USA,o los produce como Brasil con le KC-390.

Portugal no, están metiendoles dinero europeo para que puedan volar en el espacio aéreo único y tal, perdieron la oportunidad de meterse en un coste bajo en el Hercules J que daba de baja la RAF y se metieron con todo el equipo en el Embraer 390, a ver si les sale bien, ya tuvieron un desgraciado accidente con perdida de vidas en en Hercules, les quedan cuatro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No los necesitamos, gracias. Los nuestros vuelan por cielos amistosos.
No sé si su post es sarcasmo puro o que...
Pues le diré que operando para OTAN en SARAJEVO (SFOR) y en KOSOVO (KFOR) en el aeropuerto de Pristina,en la ultima fase del corredor XAXAN que nacía muy cerca de Skopje (Macedonia) a nuestro B-707 lo apoyaban una seccion de A-10 con flare por amenzas de misiles sobre el hombro.
Desde esa oportunidad varias tripulaciones de C-130 adquirieron adiestramiento con tacticas anti misiles con guia IR y RADAR en la Base Aerea de Zaragoza.Ojalá nuestros C-130 tengan esos sistemas de autodefensa que tienen los DUMBOS del EDA.
 
No sé si su post es sarcasmo puro o que...
Pues le diré que operando para OTAN en SARAJEVO (SFOR) y en KOSOVO (KFOR) en el aeropuerto de Pristina,en la ultima fase del corredor XAXAN que nacía muy cerca de Skopje (Macedonia) a nuestro B-707 lo apoyaban una seccion de A-10 con flare por amenzas de misiles sobre el hombro.
Desde esa oportunidad varias tripulaciones de C-130 adquirieron adiestramiento con tacticas anti misiles con guia IR y RADAR en la Base Aerea de Zaragoza.Ojalá nuestros C-130 tengan esos sistemas de autodefensa que tienen los DUMBOS del EDA.
Dada nuestra participaciòn en la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur y la eventualidad que los Hèrcules de la FAA tengan que transportar efectivos a zonas de combate, no seria imprescindible que tengan sistemas de autodefensa. No deberia haber una partida asignada para solucionar esta falta , que podria comprometer severamente una futura operaciòn militar.
 
Última edición:
Solo un detalle,

Me parece que comparar con los Air Tractor no tiene mucho sentido.
Los Air Tractor se comprarian con un UNICO objetivo y uso, habria que certificar pilotos especialmente para ese aparato, y luego, tenerlos parados 10 de los 12 meses del año. No tiene ningun sentido para la FAA.

Un C130 con equipo de incendio, lo usas los 12 meses del año para un millon de cosas, y cuando lo necesitas, lo usas TAMBIEN para apagar un fuego.

Son cosas completamente diferentes como para decir "si no compraron este, tampoco van a comprar este otro".

Ok pero estas lejos de la realidad del SNMF, no les alcanza para comprar un Airt Tractor menos un C-130 Hercules, ahora en un foro suena bonito pero por mas que insistas en el foro no va a pasar............. realidad vs foros

Saludos
 
Los 737-700 de AR están por ser desprogramados. Dotarlos de compuerta de carga y piso reforzado no es difícil y tenes un avión para 40 años más.

Saludos

Si sin duda es lo mas lógico incluso sin modificaciones, muchas Fuerzas Aereas usan aviones asi

Saludos
 
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