Futuro Fuerza de Submarinos

En este mismo foro, en una nota del año 2008 vas a poder encontrar la referencia de un investigador del CONICET, que con guita del Estado, desarrolló y perfeccionó la patente de un sistema AIP basado en celdas de combustible y etanol . . . le vendió la patente a la empresa española Abengoa "para que no caiga en manos de los militares" . . .

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-r...aip-para-los-submarinos-espanoles-clase-s-80/

Y ese H DRMP sigue en el CONICET, y recibiendo recursos para sus investigaciones . . . debería estar preso . . .

No hay manera de usar ese avance? De modificarlo y re patentar...algo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Realmente, no lo se.

Es un tema legal a analizar, y hay que ver la extensión del contrato de patente.
 
El segundo factor, la plata, sabemos que en este pais es lo mas tirante. Y por aprox. U$D 220 podríamos tener 2 TR 1700.

Por 350 millones ronda un Oceanico intermedio con AIP de Saab y estoy seguro que con sus sensores, armas y la posibilidad de estar hasta 50 días sumergido tiene ampliamente más posibilidades de sobrevivir y generar disuasión que un TR1700 . Aparte con una tripulación menor y menores costos operativos.
 

me262

Colaborador
Por 350 millones ronda un Oceanico intermedio con AIP de Saab y estoy seguro que con sus sensores, armas y la posibilidad de estar hasta 50 días sumergido tiene ampliamente más posibilidades de sobrevivir y generar disuasión que un TR1700 . Aparte con una tripulación menor y menores costos operativos.
Estimado, me parece demasiado bajo el valor que asigna a éstas unidades.
Tengo como referencia precisamente los suecos, a casi 500 millones cada uno (HSwMS Blekinge y HSwMS Skåne)...

Durante una visita a las instalaciones de Saab Kockums el 30 de junio de 2015, el ex ministro de defensa sueco, Peter Hultqvist, anunció que se ordenarán dos submarinos por un costo de US $ 959 millones.
https://www.navalnews.com/naval-new...-submarines-named-hms-blekinge-and-hms-skane/

Saludos.
 

Y lo que estan haciendo los Holandeses que es lo que ofrecieron los de Saab a la Argentina en la feria de Colombia este año. Tanto para los Subs como para los Gripen.

Igualmente siento que estamos todos soñando en vos alta. No veo pasta en nuestros dirigentes actuales ni futuros de momento. El único que presento un proyecto de defensa fué Centurion pero todavía está verde para llegar al gobierno.

Slds!
 
Estimado, me parece demasiado bajo el valor que asigna a éstas unidades.
Tengo como referencia precisamente los suecos, a casi 500 millones cada uno (HSwMS Blekinge y HSwMS Skåne)...

Durante una visita a las instalaciones de Saab Kockums el 30 de junio de 2015, el ex ministro de defensa sueco, Peter Hultqvist, anunció que se ordenarán dos submarinos por un costo de US $ 959 millones.
https://www.navalnews.com/naval-new...-submarines-named-hms-blekinge-and-hms-skane/

Saludos.

Tengo entendido que los Suecos piden dos A26 Oceanicos extendidos y uno con un módulo VL para Tomahawks o los Popeye de RAFAEL a futuro. Sumado que deben tener algún plus que no tienen los de exportación.

En una revista que hablaban sobre el desarrollo de la clase Amur, decián que el principal problema de los rusos era que estaban superando con los costos al hacerlo AIP a sus contrapartes Alemanas y Suecas, superando los 350millones por unidad. Esto comparandolo con la opción alemana de exportación y el A26 Oceanico con AIP para exportación de Saab.

La verdad solo me puedo guiar por las cosas que leo online. No soy de ninguna fuerza, solo un ingeniero mecánico amante de este tipo de cosas.

Un abrazo!

EDIT: El Extendido que compraron los Suecos tiene un alcance de 18000km y con VLS. Eso pasa a ser prácticamente un submarino estratégico pero diesel. Y un arma así en manos de Argentina con un desarrollo nacional de un misil nuclear es algo que si nos transformaria en parias jaja. Por eso creo que de momento con un Oceanico sería feliz y nos da un mes de operación en nuestro mar.
 
Última edición:
Por 350 millones ronda un Oceanico intermedio con AIP de Saab y estoy seguro que con sus sensores, armas y la posibilidad de estar hasta 50 días sumergido tiene ampliamente más posibilidades de sobrevivir y generar disuasión que un TR1700 . Aparte con una tripulación menor y menores costos operativos.

Ni hablar...yo mucho no entiendo, menos de submarinos, pero parecen ser hermosas naves.

Pero creo que nuevamente entren en juego el plazo de entrega y el dinero.

La verdad solo me puedo guiar por las cosas que leo online. No soy de ninguna fuerza, solo un ingeniero mecánico amante de este tipo de cosas

Estamos en la misma. Salvo que yo soy un futuro ingeniero mecánico (rezndo)
 
Pero que Brasil podria querer a cambio de 80% de su fuerza de submarinos? La única cosa que me ocurre es el título de la proxima copa del mundo.
Saludos,

JT

Que en las Universidades Nacionales Argentinas les sigamos formando gratis los 6.720 medicos que en las Federales Brasileras no pueden formar por falta de material humano. Para reemplazar a los 9.000 medicos que les " alquilaban " a Cuba.
Tal vez sea eso.
Si yo fuera Canciller y tratara en un ambiente de mucha ceremonia, pompa y respeto el negocio de los subs en su costado diplomatico, le diria a mi colega de Itamaraty :
... " Meu prezado colega ! Bom de ve-lo ! ... a gente ta precisando ayuda com os sumbarinos. Vcs continuan precisando medicos ? Vamos - nos dar um forte abraço ? " ...
... " Ah ! Dignissimo ! tava esquecendo : a conta dos Doutores e de 600 mill de U$S. Desconte de ai los Tupi y deposite a diferencia no Banco Nacion Buenos Aires. Mande um abraço ao Capitao Bozo ! " ...

Saludos
 
Que en las Universidades Nacionales Argentinas les sigamos formando gratis los 6.720 medicos que en las Federales Brasileras no pueden formar por falta de material humano. Para reemplazar a los 9.000 medicos que les " alquilaban " a Cuba.
Tal vez sea eso.
Si yo fuera Canciller y tratara en un ambiente de mucha ceremonia, pompa y respeto el negocio de los subs en su costado diplomatico, le diria a mi colega de Itamaraty :
... " Meu prezado colega ! Bom de ve-lo ! ... a gente ta precisando ayuda com os sumbarinos. Vcs continuan precisando medicos ? Vamos - nos dar um forte abraço ? " ...
... " Ah ! Dignissimo ! tava esquecendo : a conta dos Doutores e de 600 mill de U$S. Desconte de ai los Tupi y deposite a diferencia no Banco Nacion Buenos Aires. Mande um abraço ao Capitao Bozo ! " ...

Saludos
Tu respuesta es ridicula y ofensiva. No voy bajar a este nivel.

P.D.: Para tu informacion, hay brasilenios estudiando medicina en Bolivia, Colombia, Mexico, Portugal, Estados Unidos y docenas de otros paises. A ningun de esos paises el gobierno brasilenio pedio nada. Pasa exatamente lo mismo en el caso de Argentina. Sin embargo, sigo sin entender que los estudiantes brasilenios tienen que ver con el tema de la Fuerza de Submarinos de Argentina.
 
Última edición:
Un argentino que no habla tonterías no puede ser considerado un argentino.

La formación media de los médicos en Brasil es de 10.500 por año. El problema es que el 99.9% se concentra en las grandes ciudades y no en el interior de Brasil.

El programa "mais médicos" fue asignar médicos a las ciudades del interior.
Estimado, le pido que no falte el respeto a toda una nacion por causa de un unico individuo.
 
Saludos

¿Desequilibrio de qué? El balance de poder en América Latina ha estado desequilibrado durante años.

Estás durmiendo mientras Brasil avanza hacia el futuro.


Sin dudas Brasil es el lider regional en materia de defensa, pero esto no lo hace una potencia, ni siquiera a nivel regional.
Brasil es un pais al que quiero mucho y a veces me duele ver las gigantescas deficiencias estructurales que tiene.
Pensemos lo siguiente, existe un estudio que determina la capacidad de los paises de america por su capacidad de generar conocimiento y trasmitirlo a la sociedad.
Argentina aparece en tercer lugar, despues de EEUU y Canada, lejos muy lejos pero tercera despues de, como poco, 20 años de desgobierno, QUE GENEROSO SOY,
En fin, como los odio, me calente mal.
A lo que voy es que Brasil tiene que invertir muchisimo dinero y tiempo en cosas que si no tienes muy bien aceitadas no puedes ser potencia regional, menos mundial.

Un saludo
 
Me parece estimado que desbarrancaste, y mas sabiendo que los inmigrantes pagan impuestos tanto como vos y yo, por lo que no es culpa del brasilero sino de una mala administración nuestra.
 
Me parece estimado que desbarrancaste, y mas sabiendo que los inmigrantes pagan impuestos tanto como vos y yo, por lo que no es culpa del brasilero sino de una mala administración nuestra.

Me perdi, a que haces referencia ?
 
Arriba