Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Esta foto del crucero pesado ARA 25 al llegar al Puerto de Buenos Aires en 1931 llegó a mis manos al poco tiempo de ingresar a la Universidad (decada de 1960) Al enseñarsela a un professor amigo, amante de los barcos,y veterano de la 2da. Guerra en el Pacifico observó el contraste entre el buque tan moderno y los viejos coches que se en el el Puerto. No lograba creer que buques de tan modernas y agraciadas linéas existian en 1931, hasta que no le mostre las fotos de la vsita del presidente Roosevelt (q.v.)


 
Última edición:

DSV

Colaborador
Una que, creo, inédita

SUBMARINE ARA "SANTA CRUZ" /On board "ANDROUSA"/ "WILLIAN TELL OBERTURE FINALE" by Gioachino ROSSINI

Publicado el 10 abr. 2017
Argentinian SUBMARINE Type TR1700 - ARA "SANTA CRUZ" arrived at [HASHTAG]#Recalada[/HASHTAG] to enter into [HASHTAG]#PuntaIndioChannel[/HASHTAG] [HASHTAG]#RioDeLaPlata[/HASHTAG] - 0830 LT - 16th. June 2014.- Filmed on board Bulk Carrier "ANDROUSA" / Music: "WILLIAN TELL OBERTURE FINALE" by "GIOACHINO ROSSINI" - Performed by the MILWAUKEE SYMPHONY ORCHESTRA.

 
Se me hace que es Vapor y debe servir para Avisar...¡¡¡Acá Estoy!!!!
Muchas gracias BUF por la pronta respuesta. Me daba cosa verlo así parecía el 504 de un amigo cuando lo pisaba, pero este avisaba siempre. Ni que fuera tan veloz. Me quedo tranquilo entonces.
 

Hangar del ARA Belgrano, 1978.
Foto Leandro Cisnero
 
"AÑORALGIAS"


DESTRUCTOR ARA "HERCULES" - D1 (1976)



BT ARA "PUNTA MEDANOS" (1950)
"Fleet Oiler Punta Medanos - Newcastle 25th February 1950 on Tyneside.
Ship building and launch at Wallsend Shipyard"

En 1950 la Armada incorpora el Fleet Oiler "Punta Médanos", magnífico barco de 16.300 tons. de desplazamiento y 19 nudos de velocidad, construido en Inglaterra. Integra el elenco de Transportes Navales hasta 1960 excepto cuando navega con el Tren de Flota, a partir de allí es buque auxiliar de la Flota de Mar. Participó en Malvinas con el grupo de tareas 79.2. Fué radiado de servicio en 1984 y en 1985 lo compró Paul Cheng & Sons. Mientras era remolcao por el buque "Atlantic Rescuer" se hundió el 19 de Junio de 1988, en 34º40´S y 48º 49´W (HISTAMAR)
PD: El BT ARA "Punta Medanos" era "padrino" de la Escuela Primaria provincial a la cual asistí de pequeño en Comodoro Rivadavia.




 
Última edición:

Hangar del ARA Belgrano, 1978.
Foto Leandro Cisnero

Siempre me dio intriga el tema del hangar del CRUBE y su hangar (originalente diseñado para hidroplanos, me imagino). COmo operaba, tenia ascensor o los helos (Alouette?) se izaban con con las plumas?

Siendo un buque de tanto tonelaje (superficie en cubierta y estabilidad de nevagacion), nunca se penso en operar con SK?
 
Siempre me dio intriga el tema del hangar del CRUBE y su hangar (originalente diseñado para hidroplanos, me imagino). COmo operaba, tenia ascensor o los helos (Alouette?) se izaban con con las plumas?

Siendo un buque de tanto tonelaje (superficie en cubierta y estabilidad de nevagacion), nunca se penso en operar con SK?
Los chilenos tenian un gemelo del CRUBE, al cual bautizaron "Alte Pratt". Le montaron una cubierta de vuelo para helos en popa , asi que para el "Belgrano" operar con un SK, entiendo, era perfectamente factible. Saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
No estaría tan seguro. Entre las habilitaciones de los helicopteristas, el CRUBE era uno de los últimos escalones por su nivel de complejidad (estoy hablando de Alouette). Nunca escuché que hubiera operaciones con SK.
 
EL ARA Capitan Canepa -Hay alguien el el foro, aparte de mi, que aun lo recuerda?
Era una corbeta de la clase Flower (creo que ex-HMS Smilax) adquirida para la empresa Gas del Estado,que lo denominó,precisamenete "Gas del Estado"- Luego fue transferido a a la ARA,y reconstruído como buque hidrgráfico, designado ARA Capitá Canepa.






ARA Santisima Trinidad

gif uploadcertificity.com
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Estoy viendo las fotos de la Infantería de Marina. Antes de que llegasen los M-1 estadounidenses. ¿Qué cascos usaban? Hablo de mediados de los 60' s, cuando todavía usaban carabinas FN.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba