Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CURIOSIDAD
subir fotos online
Rastreador "PY", zona de La Plata, no la habia visto, pero el detalle curioso esta en popa, este buque pertenece a la tanda de rastreadores adquiridos en Alemania, llegados en 1923, a diferencia del resto el "PY" poseia dispositivos para ser minador, en popa se ven la minas, pero las minas casi son desconocidas, es el modelo aleman Carbonit

subefotos
Mina carbinit en el museo naval de Estambul, Turquia

la Carbonit, denominada C/77 (1877), estaba en servicio durante la PGM, una version mejorada se denomino C/06, la primera empleada como defensiva, la segunda como ofensiva, ambas empleaban algodon polvora como carga, seco la C/06, hubo un modelo comercial el C/15, todas tenian cinco cuernos de contacto,su accionamiento ponia en marcha una bateria por medio de acido, se podia fondear hasta una profundidad de 120mts, quedando a 4 o 6mts de la superficie
 

EA41

Colaborador

Por favor amigos foristas, alguien puede identificar a este avión y modelo, fue utilizado en junio de 1955, no me da la vista presuntamente correspondería a aviación de la ARA
Muchas gracias
C-45 Charly, para el COAN, si la memoria no me falla su ultimo destino fue la Escuadrilla Aeronaval de Propositos Generales en Trelew.
Saludos
 

DSV

Colaborador
BOTADURA BUQUE CABO SAN ANTONIO (1968)
BOTADURA DEL BUQUE CABO SAN ANTONIO, ASISTE EL PRESIDENTE JUAN CARLOS ONGANIA.
Fecha: 1968

 
Al final es o no es el Simpson chileno durante el Conflicto del Beagle?

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Al final es o no es el Simpson chileno durante el Conflicto del Beagle?

Existe el mito del "Simpson" con la vela averiada, navegando en superficie, gente afirma haber visto fotografias, pero dificil en este caso de identificar sin saber el origen de la imagen al menos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Desconozco si han sido subidas. Dentro de las imágenes, apartir del minuto 4:26 están los lanzamientos de Exocet de Fenrero de 2016 ( @Derruido , @Charly B. @SnAkE_OnE )
Si ya se subieron, me avisan y las borro...

Las postearon en aviación argentina.net por parte del usuario Fernando L7D:

 
Arriba