Espacio COAN

Si este paso burocrático representa la forma correcta y segura para llevar a buen puerto este proceso bienvenido sea y espero que así sea, ahora si son palos en la rueda, internas entre fuerzas o algo parecido realmente es para pegarse un corchazo. Con el cambio de rumbo que parece haber todo indica que del MdD no hay objeciones que que los aviones vuelvan al servicio.

Lo mas probable es que si es así nunca nos enteremos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo mas probable es que si es así nunca nos enteremos...
Señor
Es una atribucion total y exclusiva del Ministro de Defensa,de nadie más,no le busquen cosas rebuscadas,lean por favor la documentacion que subí.Las cosas no se hacen como Usted se piensa que se hacen,el Ministro de Defensa tiene este tema desde hace mas de 30 dias en su despacho.
El Ministro de Defensa determinará dentro de sus responsabilidades y atribuciones mediante una resolucion tecnica,por ello es la ATAD y cuenta con Secretarios,Subsecretarios y otros como asesores para resolver esta situacion por cierto nada facil.
ATAD: Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa. (Ministerio de Defensa)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Cuestiones burocráticas impiden la vuelta al servicio de los Super Étendard de la Armada Argentina​




Dejen de joder con ese cachivache y traigan el Poseidon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vos sabés que son voces que se escuchan en los subalternos, en la FLOMAR, y sobre todo en el COAN.
Hace poco, me dijeron, que el peor enemigo del COAN, es la propia Armada...
Sabias palabras,aunque a Porter no le guste,amigos aviadores navales siempre me decian eso,y los infantes lo mismo,y los submarinistas lo mismo...por algo tienen escrito bien grande, La Flota de Mar es el corazon de la Armada.
 
Lo dije en otro hilo, y lo repito acá, le guste o no a quien sea.
La FLOMAR, tal como la conocemos, tienen que ser desmantelada, mientras que la prioridad deberían ser los Submarinos y el COAN.

Se tienen que buscar números realistas a la situación económica, con eso solo podes realizar un buen plan de adquisición que no deje a ninguna rama de la fuerza afuera. Yo no puedo soñar con un BMW si lo que tengo para comprar y mantener me alcanza para un Fiat, bueno, la ARA, o al menos los que deciden en la ARA, se niegan a ver esa realidad...
 
El

La ARA (COAN) rutinariamente compra vía FMS a través de sua entes técnicos, pero para que ello sea virtuoso hay que mantener el flujo de pagos.
exactamente!!!
.los cuales fueron reduciéndose vertiginosamente. Hoy el presupuesto ARA (total) es el 3ero de las 3 FFAA...y viendo que es una Fuerza con capacidad integral...o debería, en algún lado, no invertir, hace impacto.
hoy no parece que la ARA sea prioridad entre las fuerzas... y por lo poco que se ve , al menos en recursos, parece ser la 3°.
11 de Diciembre de 1987, Ezeiza

vive!!!

en fin....
sigamos.
de donde sale que le quedan pocas hrs remanentes al 141?
se va a quedar sin horas el 132 si sigue operando tanto
y si no opera... para que los queremos?
Se tienen que buscar números realistas a la situación económica, con eso solo podes realizar un buen plan de adquisición que no deje a ninguna rama de la fuerza afuera. Yo no puedo soñar con un BMW si lo que tengo para comprar y mantener me alcanza para un Fiat, bueno, la ARA, o al menos los que deciden en la ARA, se niegan a ver esa realidad...
la ARA está lejísimo de "tener un BMW"
con un espacio marítimo de 2,8 millones de km2 por cubrir... pensar que a la ARA le "sobran barcos" es una burrada del tamaño del obelisco!

le sobran otras cosas... y le faltan muchas otras cosas mas .. entre ellas, orden interno... pero de barcos justamente no está sobrada.
 

nico22

Colaborador

Argentina y el futuro de su Aviación Naval​


El Comando de Aviación Naval Argentina atraviesa la peor situación en su historia. A pesar de la esperanza que significa la compra de los P-3 Orion, la capacidad operativa sigue siendo casi nula y el desaliento en sus integrantes se mantiene en crecimiento.



Por Santiago Rivas





Por otro lado, la totalidad de los cuatro Beechcraft B200M Super King Air que fueran modificados a fines de los años 90 para patrulla marítima están fuera de servicio, habiéndose cumplido misiones de vigilancia con el Beechcraft TC-12 Huron incorporado de segunda mano recientemente, pero la aeronave no cuenta con ningún equipamiento para la misión, por lo que solamente se desperdician horas de vuelo sin lograr ningún efecto.

Actualmente la fuerza no cuenta con ningún Lockheed P-3 Orion operativos de los seis incorporados en 1997, a pesar de que desde 2017 se viene trabajando en recuperar uno de ellos. Sus sistemas, además, son obsoletos. Ahora se espera recibir los tres P-3C y un P-3N comprados a Noruega, los cuales serían un paso fundamental en este sentido.

Además, la flota de Grumman S-2T Tracker se encuentra en tierra simplemente porque la unidad no tiene repuestos básicos como cubiertas para las ruedas.

La fallida compra de los Super Etendard Modernizé (SEM) en 2017 es una larga novela que solo espera su final.

Si bien a comienzos de 2024 el CITEDEF anunció que había logrado realizar el proceso para prorrogar por un año la vida de los cartuchos, esto no ha sido aprobado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) dado que CITEDEF no es un organismo certificado para este tipo de trabajos.

Por otro lado, es preciso analizar si poner a volar uno o dos Super Etendard por un año realmente se justifica

Los AM39 Exocet ya no solo no están en servicio, sino que son misiles de hace 40 años que no han sido modernizados en su electrónica, por lo que serían poco o nada efectivos contra una flota moderna. Lo mismo ocurre con los viejos misiles aire-aire Matra R550 Magic.


Para que los pilotos se entrenen y adiestren, cada uno deberá volar no menos de 120 horas en el año, casi 500 si se quisiera formar cuatro pilotos, que sería un mínimo para poder operar dos aviones, una inversión de cerca de 5 millones de dólares solo para volar (sin tener en cuenta reparaciones mayores). Parece poco en el mundo de la defensa, pero es más que el presupuesto operativo actual del COAN, que hoy no alcanza a volar 300 horas entre Beechcraft B200, Mentor, Fennec y Sea King.

La actualidad de la flota de helicópteros es igual a la de ala fija, con un solo Fennec operativo y entre uno y dos Sea King en vuelo, a pesar de la incorporación reciente de los dos S-61T Triton.

En cuanto al rol que hoy cumplen los Sea King, el primer aspecto es que no pueden cubrir varias de sus misiones, como es la operación antisubmarina y antibuque,
 
Última edición:
Arriba