Noticias de Libia

Me surge una pregunta ¿que es mejor? ¿Que la ONU intervenga militarmente para liquidar de una vez a este desgraciado? ¿O que los libios se ganen su revolución abonandola con su propia sangre?

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

"Trípoli se encuentra en paz", tituló Télam
La agencia estatal, citando a Telesur, asegura que en la capital no hay "ningún tipo de enfrentamiento" y que en las calles vitorean a Khadafy; más tarde tomó distancia y, desde el encabezado, aclaró que se trataba del reporte del corresponsal de la cadena

"Trípoli se encuentra en paz", tituló Télam - lanacion.com ****

Estos tipos cada vez dan más asco.
 
para mi que la onu intervenga y detenga cada matanza en cada rincon olvidado del mundo... de una ves por todas... pero bueno, al parecer las condenas son mas efectivas no? :troll:
 
No creo que a Khadafy le queden mas de 48-72 horas, cada ves mas militares se le rebelan y apoyan a los manifestantes, que segun algunos medios avanzan hacia Tripoli, no creo que con su guardia y los mercenarios pueda soportar mucho, las atrocidades que cometio no le dan lugar a una salida negociada, esta en tiempo de descuento, solo espero que sea con el menor derramamiento de sangre posible, pero para mi este tipo no sale vivo de Tripoli :nopity:

La ONU no va a intervenir, en el peor de los casos puede llegar a enviar cascos azules despues, si la situacion se descontrola y empieza una lucha por el poder, pero ahora no va a intervenir.

P.D. ¿que se sabe de los buques que navegaban hacia Malta?
 
No creo que a Khadafy le queden mas de 48-72 horas, cada ves mas militares se le rebelan y apoyan a los manifestantes, que segun algunos medios avanzan hacia Tripoli, no creo que con su guardia y los mercenarios pueda soportar mucho, las atrocidades que cometio no le dan lugar a una salida negociada, esta en tiempo de descuento, solo espero que sea con el menor derramamiento de sangre posible, pero para mi este tipo no sale vivo de Tripoli :nopity:

La ONU no va a intervenir, en el peor de los casos puede llegar a enviar cascos azules despues, si la situacion se descontrola y empieza una lucha por el poder, pero ahora no va a intervenir.

P.D. ¿que se sabe de los buques que navegaban hacia Malta?

asilo politico en malta hasta ahora... en su mayoria se trataban de buques que negaron la orden de disparar a civiles...
 
Me surge una pregunta ¿que es mejor? ¿Que la ONU intervenga militarmente para liquidar de una vez a este desgraciado? ¿O que los libios se ganen su revolución abonandola con su propia sangre?

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

"Trípoli se encuentra en paz", tituló Télam
La agencia estatal, citando a Telesur, asegura que en la capital no hay "ningún tipo de enfrentamiento" y que en las calles vitorean a Khadafy; más tarde tomó distancia y, desde el encabezado, aclaró que se trataba del reporte del corresponsal de la cadena

"Trípoli se encuentra en paz", tituló Télam - lanacion.com ****

Estos tipos cada vez dan más asco.

Puede que estemos ante el inicio de una guerra civil: el país está dividido en 2 facciones con su territorio, y mientras por un lado desde el este los opositores avanzan, Khadafy se atrinchera en el oeste y parece decidido a mantenerse dónde está (y aplastar a los que pueda). Igual, no creo que el conflicto dure mucho, pero pensaba que lo iban a voltear relativamente rápido aunque si controla Trípoli tan férreamente como dicen...
Buena pregunta la de Licastro.
Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Link del video que comenta Buitreaux: (Escalofriante video) Soldados libios son fusilados por rehusarse a disparar contra el pueblo – Noticias Tricolor

Es horrible.

Christian

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

¿Se viene el estallido?

"Obama advirtió que EE.UU prepara una respuesta contra Kadafi

24/02/11 - 09:43

Dijo que actuará solo o con otros países. Y que hay "una gama de opciones" por aplicar. Insistió en que "el baño de sangre es un escándalo inaceptable". Hoy el gobierno libio atacó una mezquita de Trípoli en la que se refugiaban militantes opositores.

Los manifestantes contra el régimen libio afianzaron hoy su poder en el este del país y tomaron posiciones en el oeste, lo que parece aumentar el cerco a Kadafi, en tanto que EEUU anunció que prepara la respuesta internacional a la crisis.

La lucha por el control del oeste libio tuvo como escenario hoy la localidad de Zauiya, cercana a la frontera con Túnez y donde se registraron más de cien muertos en un ataque de las fuerzas leales al régimen contra los manifestantes, según la cadena qatarí Al Yazira.

"Hasta las mezquitas fueron atacadas", dijo a la emisora un testigo, que aseguró además que hay centenares de heridos.

Fuerzas leales a Kadaffi atacaron hoy a opositores que acampaban dentro y cerca de una mezquita en una ciudad cercana a Trípoli, donde el líder libio resiste la rebelión que ya controla gran parte del país y promete tomar la capital.

Un testigo citado por CNN dijo que las fuerzas pro Kadafi volaron uno de los minaretes de la mezquita con misiles antiaéreos y armas automáticas.

El testigo agregó que el ataque comenzó por la mañana luego de que un colaborador del presidente identificado como Abdullah Megrahi llegó a la localidad y advirtió a los opositores que levantaran su campamento o caso contrario sufrirían una "masacre".

En vista del caos en el que está inmerso ese país, la comunidad internacional se plantea una posible intervención en Libia. De hecho, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció anoche, en su primera y esperada alocución sobre Libia, que prepara una respuesta.

El "baño de sangre" y el "sufrimiento" constituyen "un escándalo" y son "inaceptables", afirmó Obama, quien indicó que prepara "toda una gama de opciones" contra el régimen de Kadafi, tanto medidas unilaterales como en coordinación con sus socios internacionales.

También reveló que ordenó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que viaje a Ginebra para participar mañana en la sesión especial sobre Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto a ministros de Exteriores de todo el mundo.

En ese sentido, el ministro de Defensa francés, Alain Juppé, dijo que la comunidad internacional "debe intervenir" en Libia.

"Cuando un Gobierno no es capaz de proteger él mismo a su población, cuando la agrede, es cuando la comunidad internacional tiene el deber de intervenir", resumió el número dos del Ejecutivo galo, tras desear que Kadafi esté viviendo "sus últimos momentos".

El control territorial de Libia de Kadafi se vio drásticamente reducido en los últimos días y ayer en particular luego de que fuerzas opositoras tomaran Al Zawiya y otras ciudades de la mitad oeste del país árabe norafricano cercanas a Trípoli.

Poco después de conocerse el brutal ataque a Zauiya, el hijo del líder libio, Seif el Islam, volvía a afirmar que el régimen no bombardea a los civiles y que no ha asesinado "centenares o miles de personas". La población libia hace "vida normal", agregó.

Mientras se intensifica la lucha por el control de la zona oeste del país, la oposición afianza su poder en el tercio oriental, donde a las importantes ciudades de Bengasi y Tobruk sumó hoy el control de Misrata, unos 200 kilómetros al este de Trípoli, según testigos citados por Al Arabiya.

En medio de esta convulsa situación, un nuevo elemento se sumó a la crisis después de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) expresara hoy su solidaridad con los manifestantes libios, según el portal estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

En un mensaje difundido en foros islamistas, el brazo de la red terrorista de Al Qaeda en el norte de África califica de "tirano" a Kadafi e insta a los musulmanes del mundo a apoyar a los libios.

Los ministros del Interior de la UE debaten hoy en Bruselas la situación en Lampedusa, la isla italiana a la que en las últimas semanas han llegado alrededor de 6.300 inmigrantes, la mayoría tunecinos, pero a los que se pueden sumar muchos más.

"Europa no va a cerrar las puertas a los refugiados", dijo el vicepresidente español Alfredo Pérez Rubalcaba, que no valoró las cifras de la agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) que cuantifican la potencial llegada de inmigrantes a la UE entre 500.000 y 1,5 millones.

Además, la UE está planeando una misión, que podría ser militar y tener apoyo naval, para evacuar de Libia a entre 5.000 y 6.000 ciudadanos comunitarios, según dijo un portavoz de la Comisión
Europea.

FUENTE: EFE Y TÉLAM"

Obama advirtió que EE.UU prepara una respuesta contra Kadafi

Saludos
Christian
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi esto me esta dando un poquito de miedo...
me llama mucho la atecion que no existan fotografias explicitas (por ejemplo los crateres de las bombas de los aviones en la ciudad) o filmaciones de los militantes de kadafi disparando, o filmaciones de los 10.000 muertos y un par de cosas mas que me olvido...
este tipo es una porqueria, no tengo dudas... pero realmente estoy empezando a pensar, que la cosa no es como se dice en la prensa occidental, que es uno de los pocos lugares donde no se desparramo informacion grafica y todo es de palabra...
realmente estoy empezando a creer que puede llegar a ser lo mismo que le paso a chauchescu...
un abrazo
 
en parte tiene razon en algun momento hay que frenar las matanzas orquestadas por los gobierno contra su mismo pueblo... pero Ban Ki-moon es que tiene que dar la advertencia y no obama...

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

a mi esto me esta dando un poquito de miedo...
me llama mucho la atecion que no existan fotografias explicitas (por ejemplo los crateres de las bombas de los aviones en la ciudad) o filmaciones de los militantes de kadafi disparando, o filmaciones de los 10.000 muertos y un par de cosas mas que me olvido...
este tipo es una porqueria, no tengo dudas... pero realmente estoy empezando a pensar, que la cosa no es como se dice en la prensa occidental, que es uno de los pocos lugares donde no se desparramo informacion grafica y todo es de palabra...
realmente estoy empezando a creer que puede llegar a ser lo mismo que le paso a chauchescu...
un abrazo


y el barco que pidio asilo? ellos dijeron que la orden de disparar existio...
Otra cosa, hace dias que no hay telefonos ni internet en toda libia, eso tambien ayuda a la desinformación.
Recien vi los videos de los ejecutados daba miedo...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

es la diferencia entre lo que significa leer en los diarios "fusilaron a 30 soldados" y ver los 30 soldados fusilados

aunque es duro , sirve para quien desconoce el horror de este tipo de cosas , entienda la gravedad y crueldad de las mismas....

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

a mi esto me esta dando un poquito de miedo...
me llama mucho la atecion que no existan fotografias explicitas (por ejemplo los crateres de las bombas de los aviones en la ciudad) o filmaciones de los militantes de kadafi disparando, o filmaciones de los 10.000 muertos y un par de cosas mas que me olvido...

tano , pero el que impide la prensa y difusión es el mismo Kadafi
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
tano, existen imágenes.

Yo subí links de Al Jazeera donde se ven manifestaciones tiroteadas mal... En otra se escuchan los ruidos de los aviones pasando y en otra (creo que la misma) se ve un lateral de un Monoblock totalmente agujereado. Al parecer, existe un video del avión del que se eyectan los pilotos (ocurrió ayer), estoy esperando que lo suban en Al Jazeera (ese medio tiene una cobertura muy buena, para mi la mejor sobre este tema)

Saludos
Christian
 
Tano

Ban Ki Moon ya hizo lo que tenía que hacer y en elconesjo de seguridad ayer China y Rusia votaron encontra de acciones contra Jadaffi, es decir tiene las manos atadas y Obama tiene la fuerza militar y el carisma como para actuar y siendo realista en una de esas los marines sean recibidos como libertadores el punto es cuando se irían, si llegan a Libia sacan a Jadaffi y se retiran a la semana cuando lleguen fuerzas de la Liga Arabe, los USA boys quedan como los niños buenos.

Leonidas
 
El control territorial de Libia de Kadafi se vio drásticamente reducido en los últimos días y ayer en particular luego de que fuerzas opositoras tomaran Al Zawiya y otras ciudades de la mitad oeste del país árabe norafricano cercanas a Trípoli.

Poco después de conocerse el brutal ataque a Zauiya, el hijo del líder libio, Seif el Islam, volvía a afirmar que el régimen no bombardea a los civiles y que no ha asesinado "centenares o miles de personas". La población libia hace "vida normal", agregó....

FUENTE: EFE Y TÉLAM"

El periodismo argentino es de terror.

a mi esto me esta dando un poquito de miedo...
me llama mucho la atecion que no existan fotografias explicitas (por ejemplo los crateres de las bombas de los aviones en la ciudad) o filmaciones de los militantes de kadafi disparando, o filmaciones de los 10.000 muertos y un par de cosas mas que me olvido...

Es muy dificil, o bloquean muy bien internet o es un invento de occidente.

Yo creo que es cierto, pero con números exagerados.
 
Para mi a alguien se le escapó un cero... o dos. 10.000 muertos en una semana, me parece que alguno está queriendo mostrar bestialidad y recurre a agrandar el número como si la muerte de 10 o 100 no se pudieran considerar como locuras o bestialidades de este dictador.

El video no me dice nada, 15 o 20 personas tiradas en una ruta... de México??? de Libia? de Turquía? Son militares? Demasiadas dudas por ahora.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Leonidas, ni por casualidad creo que EEUU quieran ingresar a Libia ... De salvadores solamente la primer semana, cuando las tribus libias escuchen de boca de Hillary que se quedan organizando y democratizando al pueblo al menos tres años se transforma en un nuevo Irak ...
Lamentablemente creo que la mejor medida es que intervenga la liga árabe pero creo que esta tampoco lo hará puesto que sería justificar los reclamos de sus propios ciudadanos ... Me parece que los muchachos de libia van a tener que solucionar solos sus problemas.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano , pero el que impide la prensa y difusión es el mismo Kadafi
en el tiempo de la internet y la comunicacion satelital...se pone en duda esto.
fijate el fusilamiento de los 30 soldados.

tano, existen imágenes.
Yo subí links de Al Jazeera donde se ven manifestaciones tiroteadas mal... En otra se escuchan los ruidos de los aviones pasando y en otra (creo que la misma) se ve un lateral de un Monoblock totalmente agujereado. Al parecer, existe un video del avión del que se eyectan los pilotos (ocurrió ayer), estoy esperando que lo suban en Al Jazeera (ese medio tiene una cobertura muy buena, para mi la mejor sobre este tema)
por supuesto que existen imagenes!, por supuesto que existe represion!, por supuesto que existe un kilombo!...pero me llama la atencion que no existan las imagenes mas declaradoras como puede ser un crater en plena ciudad, o las morgues llenas de los 10 mil muertos.

Tano
Ban Ki Moon ya hizo lo que tenía que hacer y en elconesjo de seguridad ayer China y Rusia votaron encontra de acciones contra Jadaffi, es decir tiene las manos atadas y Obama tiene la fuerza militar y el carisma como para actuar y siendo realista en una de esas los marines sean recibidos como libertadores el punto es cuando se irían, si llegan a Libia sacan a Jadaffi y se retiran a la semana cuando lleguen fuerzas de la Liga Arabe, los USA boys quedan como los niños buenos
querido patricio:
me alegra mucho que me hayas contestado una pregunta que jamas hice.
te mando un abrazo.

---------- Post added at 12:41 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

Es muy dificil, o bloquean muy bien internet o es un invento de occidente.
Yo creo que es cierto, pero con números exagerados.
es muy complicado bloquear la informacion, incluso teniendo un telefono celular con camarita (algo mas que normal) ya zafas.
existe un gran quilombo, sin dudas!!... pero creo como vos que estan exagerando las cosas con una intencion politica...lo cual es necesario.
te mando un abrazo
 
Tano

Ban Ki Moon ya hizo lo que tenía que hacer y en elconesjo de seguridad ayer China y Rusia votaron encontra de acciones contra Jadaffi, es decir tiene las manos atadas y Obama tiene la fuerza militar y el carisma como para actuar y siendo realista en una de esas los marines sean recibidos como libertadores el punto es cuando se irían, si llegan a Libia sacan a Jadaffi y se retiran a la semana cuando lleguen fuerzas de la Liga Arabe, los USA boys quedan como los niños buenos.

Leonidas

Con el petróleo que tiene Libia si pisan tierra se tientan y se quedan 3 años mínimo.
 
Al Coronel le debemos una manita que nos dió en Malvinas. Está desquiciado, seguro terminará asilado en algún país árabe o colgado por su pueblo. Es una oportunidad para que los árabes se arreglen entre ellos, lo digo por la Liga Árabe.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tano

Ban Ki Moon ya hizo lo que tenía que hacer y en elconesjo de seguridad ayer China y Rusia votaron encontra de acciones contra Jadaffi, es decir tiene las manos atadas y Obama tiene la fuerza militar y el carisma como para actuar y siendo realista en una de esas los marines sean recibidos como libertadores el punto es cuando se irían, si llegan a Libia sacan a Jadaffi y se retiran a la semana cuando lleguen fuerzas de la Liga Arabe, los USA boys quedan como los niños buenos.

Leonidas

Para mi eso no es correcto. Vamos a aclarar: esto es un problema interno libio, ¿bajo que criterio los potencias occidentales están habilitadas para intervenir violando la soberanía libia?

EEUU, Francia o la ONU no tiene derecho a intervenir violando la soberanía libia, y si lo hiciesen sebrarían un mal precedente. Si cuando, a criterio de las grandes potencias, la situación interna es inaceptable se les da la habilitación para intervenir, la soberanía de los países queda avasallada. ¿Que quita después que quieran intervenir luego en otros lugares en el nombre de la democracia (sistema que muchos países no implementaron) y los derechos humanos? Esto cada vez se tergiversa mas y mas y da a las potencias habilitación para intervenir en cualquier lugar a su criterio.

Esto es un problema interno libio que deben resolver los libios, el único que puede llegar a tener algo de legalidad para la intromisión es la Liga Árabe, los demás a mirarlo desde afuera.
 
Arriba