deseos de pronta mejoria

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
ANALISIS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Permítanme hacer un análisis de los que sucedió para que les pueda servir (esperemos que no sea necesario) a cualquiera de nosotros.
Se produce una emboscada, toda emboscada tiene un bloqueo anterior, un bloqueo posterior, una zona de muerte y los que realizan el fuego sobre el blanco (esto último faltó). Esto es lo que conoce perfectamente bien el Cnl Rico. Además conoce como es el procedimiento para salir de una emboscada (y en este caso quizás los que la hicieron no lo conocían). Fuego y Movimiento son las dos cosas que se deben realizar para salir de la zona de muerte. La Señora esposa de Rico hizo la parte del movimiento y Rico la parte del fuego. Primera acción de Rico para proteger a su Familia “Le dice a su esposa que acelere a fondo”.
En realidad y dada la situación de SORPRESA, no es muy importante tratar de matar a quien realiza la emboscada sino ponerlo en situación de riesgo (es decir “me están disparando” aunque no sienta los zumbidos de los proyectiles que van en otra dirección) y eso es lo que el delincuente debe tener como sensación.
Por otro lado, el error de los que le hacen la emboscada es utilizar los bloqueos como ataque (Se están tirando entre ellos ya que unos tiran desde adelante hacia atrás y otros desde atrás hacia adelante). Esto ayudó a generar la confusión entre los atacantes, que hicieron que el accionar de Rico se viera magnificado en el efecto buscado por el propio Rico.
Al verse atacados los delincuentes, y esto sí lo conocen los delincuentes, tratan de reducir al que los ataca. Es decir tiran sobre Rico y no sobre su Familia. Segunda acción de Rico para poner a su Familia más segura, busca que el fuego se concentre sobre él. Acción exitosa que logra al recibir tres disparos directos.

Por qué le pegan los tres tiros, además de buscar la concentración del fuego sobre él?. Una de las primeras cosas que se aprende en el combate es a no perder de vista al atacante o al blanco del propio ataque. Cuando uno pierde de vista al atacante esta perdido y “posiblemente muerto”. Si uno se cubre totalmente del fuego enemigo, en este caso del fuego de los delincuentes, no puede verlos ni les puede tirar. Verlos, moverse y tirar es fundamental para salir de la zona de muerte de una emboscada.
Así lo hizo Rico, de acuerdo a lo que él aprendió y ejercitó, incluso con los ingleses. Si alguien no hubiese querido que esto ocurra, sencillo, no lo hubieran entrenado.
Por si ni lo recuerdan, ya hubo intentos de frenar el entrenamiento de nuestros Comandos (Córdoba, campo de prisioneros).

Les dejo un abrazo.
Gabino

PD: ALGUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

1. No detener la marcha sobre el vehículo de adelante, dejar espacio suficiente para maniobrar y escapar.
2. No dudar en chocar y arrastrar al vehículo de adelante.
3. Entrenar a la familia para que tome cubierta dentro del vehículo (ensayar varias veces) Esto parece ridículo pero créanme que hay que hacerlo, el vehículo puede dar una muy buena protección si se conoce las partes mas fuertes del mismo.
4. Si van armados, llevar el arma en la mano. Ni siquiera debajo de la pierna!!!! y que maneje otra persona (el que maneja no puede disparar bien y no ve todo el panorama). De tener la sorpresa se puede pasar muy rápidamente a ser sorprendido.
5. Nunca dejen el tanque con menos de ¼ tanque de combustible, si hay persecución van a necesitar del combustible.
6. Programen los recorridos y siempre sepan en que lugar hay una comisaría y un hospital.
7. En la programación del viaje busquen caminos que no tengan obstáculos (badén, pozos, lomos de burro, etc).
8. En la programación del viaje tengan en cuenta las avenidas y los semáforos.
9. Si son varios en el vehículo, distribuyan la tarea de la observación de los vehículos de alrededor. Un vehículo con dos o más personas dentro puede ser motivo de sospecha si: Los que van dentro no coinciden con el tipo de vehículo que conducen.
10. Si durante un tramo del recorrido son sobrepasados y de pronto ustedes deben pasarlo porque el supuesto atacante redujo la velocidad sin motivo alguno y en pocos minutos uno va a enfrentar un semáforo, curva u obstáculo en el camino. Si en esos instantes, del semáforo, curva u obstáculo van a ser sobrepasados por el mismo vehículo, dificulten el sobrepaso y emprendan la fuga sin perder de vista el vehiculo sospechoso y diríjanse a la comisaría.
11. Entre los ocupantes del vehículo definan un idioma breve y claro sin muchos detalles y siempre en voz alta o a los gritos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, el error de los que le hacen la emboscada es utilizar los bloqueos como ataque (Se están tirando entre ellos ya que unos tiran desde adelante hacia atrás y otros desde atrás hacia adelante).
Preguntale a robert de niro...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino muy bueno !!

lo mejor es blindar el vehículo... lastima que cuesta 1/3 del valor del auto y los que no tenemos un poder adquisitivo holgado no podemos ni soñar con eso...

vos tenes experiencia personal a lo que se refiere a autos baleados.... (ese agujero en el asiento de tu nuera me puso la piel de gallina....)

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

Preguntale a robert de niro...

pero De Niro lo embosco con una taza de cafe!!! :sifone:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Preguntale a robert de niro...


Soy escolástico. Digo lo que dicen los reglamentos. Lo otro... no se que es.
Si no estásn muy de acuerdo, empeza por luchar para que cambien los reglamentos. Quizás algún dia estemos de acuerdo en el tema de emboscadas.

Un abrazo Tano
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gaby...si no entendes lo que te puse, preguntame...y no saques conclusiones o toreadas con que no estoy de acuerdo con los reglamentos y luchar por los mismos.
te mando un abrazo

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:12 ----------

para que comprendas lo que quise decir...

YouTube - Ronin (1998) - Robert De Niro - Sean Bean - Cup of Coffee

como veras...respaldaba lo que decias.
un abrazo
 
Recuerdo haber escuchado una vez una anécdota que contó Mariano Grondona sobre Aldo Rico: a todos los invitados a su programa los apuraban con preguntas acusadoras que cuando el invitado comenzaba a contestar, inmediatamente le repreguntaban con otra acusación, pisandoles las respuestas anteriores, y seguían ese patrón hasta lograr que el invitado se calentara y perdiera el control. De esta manera llevaban el tiempo que tardaban en lograr ese efecto con cada invitado.
Hasta que entrevistaron a Rico.
Y no lo pudieron hacer calentar. Al finalizar la entrevista, Grondona le confiesa el modus operandi, a lo que Rico le responde algo así:
"Presión ?... esto no es presión. Esto es un juego de niños. Presión es la que nos metieron los ingleses en Malvinas, esto no es presión !"
Los dejó asssssí de chiquititos.

Con respecto al hecho en sí, el acostumbramiento de la sociedad al accionar de la delincuencia, me resulta alarmante.

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

¿Como hara Rico para comprar y mantener una camioneta de $ 230.000 con su sueldito de concejal?

Vió la veta... se metió en política. :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
chimango, tambien recuerdo que con grondona, el grupo de seudo periodistas que estaban con el, interrogaban (porque esa es la palabra) a Rico respecto a su plan de gobierno con el Modin, al final del programa, como no pudieron ponerlo en apriete, uno de los periodistas le pregunta en forma acusadora, que "la unidad que tenia a cargo en malvinas tuvo el 50% de bajas"...a lo que grondona lo para en seco a este panelista, y le cuenta que rico era comando, que siempre estuvo al frente de sus hombres y con una actuacion destaca durante toda la contienda y que la misma se debe a su actitud de comando... fue la primera vez que lo vi a rico callado, pero emocionado.
te mando un abrazo
 
¿Como hara Rico para comprar y mantener una camioneta de $ 230.000 con su sueldito de concejal?

Que tendra que ver con lo que se esta hablando, porque no te preguntas como hace la señora de Bonafini para manejar 1500000 $ anuales de presupuesto para sus "universidades" o los señores llamados socialistas tienen cuentas de mas de 5 ceros, pero no, como Rico es militar se le cuentan las costillas, la verdad me importa un carajo como hace para tenerla, yo personalmente tengo una camioneta que vale poco menos de dinero, y no soy ni politico, ni nada de eso, LA BU RO, como lo hara Rico, y como me imagino que no es tan ******** como yo, habra invertido bien sus ingresos, y por eso podra tener esa camioneta.
Ojala que mejore, me cago de risa de como se caga de risa de la muerte el tipo, un capo.
NOBLEX
CARAPINTADA
 

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
Rico es un traidor a la Causa Nacional, y como todo aquel que pacta con el corrupto sistema, se enriquece mágicamente.
 

Tronador II

Colaborador
Rico es un traidor a la Causa Nacional, y como todo aquel que pacta con el corrupto sistema, se enriquece mágicamente.

Disculpame???!!!!.."traidor" Rico a la "causa nacional"....., el ñato podrá ser muchas cosas, y podrá haberse equivocado...pero "traidor"?!?!?!...

El hizo algo que la mayoría de los Argentinos no tienen la oportunidad de hacer, jugarse la vida por la Patria.

La verdad que digas algo así tan ligermante, hace que tu credibilidad sea nula. Por otra parte, que es para vos la "Causa Nacional"????, ilustrame por favor.

y como dije antes, al Ñato en esta (y con lo que hizo en el 82) lo banco 10000%
 
Y me olvidaba de mis deseos para su pronta recuperación.
Siempre me despertó genuino respeto y admiración como militar.
 

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpame???!!!!.."traidor" Rico a la "causa nacional"....., el ñato podrá ser muchas cosas, y podrá haberse equivocado...pero "traidor"?!?!?!...

El hizo algo que la mayoría de los Argentinos no tienen la oportunidad de hacer, jugarse la vida por la Patria.

La verdad que digas algo así tan ligermante, hace que tu credibilidad sea nula. Por otra parte, que es para vos la "Causa Nacional"????, ilustrame por favor.

y como dije antes, al Ñato en esta (y con lo que hizo en el 82) lo banco 10000%

La Causa Nacional es la de los carapintadas del 3/12/1990. Es la causa que busca salvar el honor y la dignidad nacional, recuperar al ejército y a la Patria.
Rico pactó con Duhalde y traicionó a la Causa Nacional.

PD: Apoyo totalmente lo que hizo contra los delincuentes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La Causa Nacional es la de los carapintadas del 3/12/1990. Es la causa que busca salvar el honor y la dignidad nacional, recuperar al ejército y a la Patria.
Rico pactó con Duhalde y traicionó a la Causa Nacional.

PD: Apoyo totalmente lo que hizo contra los delincuentes.

Pero te olvidas que era lo que las reglas de la democracia y toda la sociedad argentina reclamaban.

Que tuviera razon o no, lamentablemente no importa.
 
Arriba