El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fue bueno para el GA4 a pesar de que estamos con vida.

Fue bueno para el GA4, para el EA y para la Patria que es mas importante.
Pero al margen de lo que nuestra formación nos dice, fue y es mucho mas importante que tras cumplir con lo máximo que se espera de un SOLDADO hayas y hayan podido volver lo suficientemente enteros para disfrutar y contar como son parte de los panaderos que amasaron la Nación Argentina.
Un beso viejo querido.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Fue bueno para el GA4, para el EA y para la Patria que es mas importante.
Pero al margen de lo que nuestra formación nos dice, fue y es mucho mas importante que tras cumplir con lo máximo que se espera de un SOLDADO hayas y hayan podido volver lo suficientemente enteros para disfrutar y contar como son parte de los panaderos que amasaron la Nación Argentina.
Un beso viejo querido.

Thunder Querido!!!!

Gracias por lo de VIEJO. JAJAJAJA

Es que trato de contar lo que se sufre y para ello hay que tratar de hacer vivir ciertas cosas que nos han sucedido y tal cual fueron, motivo de tanto dolor.
Sin dudas en orgullo nos desborda y cada vez que nos abrazamos con uno de los 22 es como si el orgullo salpicara.
Orgullo genuino de saber que ellos hcieron mas de lo humanamente posible. Hay preguntas sin respuestas lógicas.
Y ya que somos artilleros hay que decir que toda la artillería TODA cumplió ampliamente la misión.

Un abrazo querido amigo (sos casi tan viejo como yo. Bah...).
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Gabino!!!!
Perdón por el OT y por lo tonta de mi pregunta...
¿Porqué Quevedo quería reemplazar a los soldados por cuadros?
Un abrazo grande!

Ignacio.-

Ignacio Querido!!!!

para que, de morir,lo hicieran él junto a sus oficiales y sunoficiales y no los soldados.

Te mando un abrazo.
Gabino
 
Estimado Noblex, tenía entendido como algo generalizado la alta estima por el entonces Teniente Coronel Quevedo, más allá de su condición de salud.
¿O entendí mal su posteo? Saludos
Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino , pregunta : como haces para apuntar a 600 mts con un obus? algo habias contado en la cerveceria pero lo agarre a medias

el tiro era directo y recto como si dispararas un fusil? 600 mts en un terreno sin vegetación y llano como el de MLV es NADA ,

también es raro como en tantas horas de tenerlos c@gando y a raya , los britts no los hayan podido embocar con algún misil portátil o mortero (gracias a Dios) , dicen que a veces el destino esta del lado de los buenos....

por ultimo y ya que me quede con muchas dudas , como es el tema de las sacas de pólvora para efectuar el disparo , te acordas que también lo contaste?

es medianoche y se me dio por interrogarte...

un abrazo
Diego
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Son buenas preguntas Her... De este thread va a salir algo grosso... Solo falta que Thunder "largue prenda" (todavía me acuerdo aquel thread que le pregunté y me respondió punto por punto) y ya empezamos a recopilar para el borrador... (te digo que si no lo hacen ellos, lo hago yo)

Saludos
Christian
 
Estimado Noblex, tenía entendido como algo generalizado la alta estima por el entonces Teniente Coronel Quevedo, más allá de su condición de salud.
¿O entendí mal su posteo? Saludos
Hernán.

Si la estima por el entonces teniente coronel Quevedo es grandisima, todos los soldados, salvo excepciones que podes imaginarte quienes son, lo queremos mucho, lo veneramos, fue un gran jefe, no te olvides que el "viejo" fue con un problema grave de salud a la guerra, y no quiso dejar a su gente, yo recuerdo verlo muy pero muy seguido en el rancho para ver la calidad del guiso que comiamos, en los refugios, para ver como estabamos sus soldados, pero asi como lo respeto y lo quiero, tengo algunas diferencias con el, que no me dejan de hacer sentir por el lo que siento, alguna vez la hablamos y no nos dio el tiempo para seguir.
Te cuento algo de nuestro viejo querido, cuando los viernes mas cercanos al 11 de junio se conmemora el bautismo de fuego y se honra a nuestroa caidos en al Grupo de Artilleria, la mayor parte de las veces El, esta en el palco, al lado de militares de alta graduacion en actividad y retirados, tendrias que verle la cara cuando pasamos delante de El, el orgullo que se le ve por su gente, nosotros, indisiplinados, y algo salvajes como siempre, alguna vez le hacemos señas con el puño en el corazon, y el sonrie, satisfecho de sus soldados, es muy agradable el momento.
Nada va a cambiar la relacion de afecto y respeto mutuo entre el jefe y su gente.
NUNCA.
NOBLEX
 
Gracias por la respuesta noblex, un placer leerlo, me hace acordar a otro forista que también tengo en alta estima y no anda más por aqui.
Un fuerte abrazo, Hernán.
 
Nada se pierde, estimado Hernan, todo se transforma, aunque hay cosas que no pueden cambiar aunque se ponga toda la carne a la parrilla, jajajaja
Un abrazo.
NOBLEX
PD: QUE FIRMA LA SUYA, QUE FIRMA!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino , pregunta : como haces para apuntar a 600 mts con un obus? algo habias contado en la cerveceria pero lo agarre a medias

El tiro directo puede apuntarse de dos formas distintas, Usando el tuvo del Obús o el aparato de puntería.
Con el tubo del Obús: tomas dos hilos y los colocas en forma de crus en la boca del Obus. Abris el cierre y mirando por atrás tendras un sistema precario de puntería. En Obuces con Estopin, levantas el cieere del estopin i miras por el ujerito y tendrás un sistemade punería bastante exacto.
Por el aparato de puntería: El aparato de puntería tiene un paralelisto con el eje del tuvo del Obús. Miras el Blanco por el anteojo y vas corrigiendo en dirección y alza. A su vez el ALZA esta en una de las tablas del Material y para estos casos, A tantos metros tanta alza.


el tiro era directo y recto como si dispararas un fusil? 600 mts en un terreno sin vegetación y llano como el de MLV es NADA ,
En realidad la trayectoria no es tendida como la de un fusil, sino más parabólica. Cuando el proyectil sale del Obús, toma altura, describiendo la parabola ascendente. Eso se ve claramente si te pones 30 metros atras del Obús cuando éste dispara. Un punto negro que sube (el culote del proyectil que se va).
Nuestra idea no era pegarle a un Ingles, sino buscar una trayectoria que pasase sobre los ingleses y hacer detonar el proyectil sobre los ingleses. Este tipo de tiro es desbastador, pues no hay pozo que te proteja, El cuerpo a tierra solo aumenta tu blanco dell enemigo.
Para que la trayectoria sea lo más tensa posible es que se usa carga másxima de polvora de proyección. pero nos encontrabamos con el problema que a corta distancia el tiempo no nos daba para asegurar una explosión en el aire,
Ese tiro directo con carga máxima es para batir un Tanque, (proyectil que por la potencia de la polvora no se eleva lo suficiente y su velocidad alta velocidad por ejemplo. )
[/QUOTE]



también es raro como en tantas horas de tenerlos c@gando y a raya , los britts no los hayan podido embocar con algún misil portátil o mortero (gracias a Dios) , dicen que a veces el destino esta del lado de los buenos....
En realidad nos embocaron, pero no sufrimos las consecuencia, los proyectiles caian muy cerca nuestro.


por ultimo y ya que me quede con muchas dudas , como es el tema de las sacas de pólvora para efectuar el disparo , te acordas que también lo contaste?

Bueno ya te lo puse más arriba.


es medianoche y se me dio por interrogarte...

un abrazo
Diego[/QUOTE]

Un abrazote Diego!!!!!
Gabino
 
Nada se pierde, estimado Hernan, todo se transforma, aunque hay cosas que no pueden cambiar aunque se ponga toda la carne a la parrilla, jajajaja
Un abrazo.
NOBLEX
PD: QUE FIRMA LA SUYA, QUE FIRMA!!!

SHHHH, no diga nada de la firma...se la robé a ese forista que le mencioné... :yonofui:
En realidad le solicite por los formularios correspondientes al subteniente Gabino Suarez el préstamo sin opción de la frase y guardo el aval certificado de dicho combatiente. Todo sea para mantener la formalidad y que continúe en el tiempo tan grandilocuente frase
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Noblex, tenía entendido como algo generalizado la alta estima por el entonces Teniente Coronel Quevedo, más allá de su condición de salud.
¿O entendí mal su posteo? Saludos
Hernán.

Hay que separar las cosas para poder entender.
Por un lado durante toda la guerra a excpción de las últimas horas, fue nuestro Padre en Malvinas. Se preocupaba por todo lo que necesitábamos y eso no ha tenido precio.
Es como la última cena del reo próximo a ser ejecutado. Las dos cosas existieron.

Te dejo un abrazo.
Gabino
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que separar las cosas para poder entender.

Es como la última cena del reo próximo a ser ejecutado. Las dos cosas existieron.

¿Me explica por favor GABINO? (que estoy perdido)

Saludos
Christian

PD: Aunque sea un MP...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¿Me explica por favor GABINO? (que estoy perdido)

Saludos
Christian

PD: Aunque sea un MP...

La ultima cena del reo:
Como dice NOBLEX, Quevedo se preocupó permanentemente por la salud y el mejor pasar que se pudiera lograr. Esto va desde Córdoba hasta el último día de Combate (14 jun 82). Todo lo que Quevedo hizo por nosotros es digno de admiración.

La ejecución del reo:
Durante el día 14 hay dos cosas que puedo analizar:
Primero: Sometió a los Soldados a un riesgo innecesario, según mi punto de vista, con la pérdida de un soldado y un suboficial (heridos).

Segundo: Según escriben Menendez y Jofre en sus respectivos libros (Los dos comentan el mismo hecho) Quevedo fue autorizado a las 2 de la mañana a sacar a los soldados de la posición y reemplazarlos por los Cuadros (Suboficiales y Oficiales). Y esto nunca sucedió. De hecho los soldados permanecieron en la posición.
Mientras estábamos en la posición no teníamos conciencia de lo que nos estaba sucediendo. Cuando comenzamos el repliegue (de pozo en pozo de las explosiones) ahi comenzamos a darnos cuenta del volumen de fuego que nos estaban poniendo los Ingleses. Cuando llegamos al primer punto de reunión, y faltaba un soldado, en la búsqueda visual de éste, solo se podía ver un infierno de explosiones en la posición. Cuando le grito a Datolli que volviera y el no me hace caso, se mete en ese mismo infierno para buscar a su soldado (La acción de Datolli está prevista en el reglamento de Reconocimientos Honoríficos y le correspondería "Medalla al valor en Combate"). Cuando lo quiero frenar a Datolli, no era con la idea de abandonar al Soldado, sino hacer un trabajo más a conciencia, Primero buscarlo por las vistas, localizarlo y planificar su recuperación, todo esto a fin de disminuir los riesgos. pero Datolli no dio tiempo a nada, se mandó al infierno.
Nos dijeron que permanzcamos en la posición hasta nueva orden, con un solo Obús en funcionamiento, sin CDT y sin comunicaciones, jamás eso podría funcionar como Artillería (fijar, blanco, determinar los datos de tiro, batir el blanco). Así pues, no sabíamos el motivo por el cual estábamos alli. El resto del GA4 se había replegado dentro de Puerto Argentino, y de lo que recuerdo, para ayudar al GA3. Cosa que con el tiempo fui eliminando, ya que el Jefe y Oficiales de la Baería B estaban en el Puesto Comando del Jefe de la Batería C. Quien dirigiría a los soldados de la B?.
Creo que dejar a una Batería (-) sola, frente a toda la Task Force, sin ordenes, ni comunicaciones, sólo tenía un propósito.
Datolli como el resto de mis hombres, no llevan medalla. Cómo Datolli podria llevar una medalla por salvar a un soldado, si soldados no había en la sosición?. Como condecorar a soldados que fueron reemplazados por cuadros?
Escrita la Historia Oficial de una forma, no se la puede rectificar. Al menos eso parece.
Por eso el Tango de Kazansew a la ultima pieza.
A Quevedo lo condecoran por algo que él no hizo, y por ende el texto que justifica la condecoración es pauperrimo pues nadie vivió los hechos para poder contarlos como hubiesen correspondido a la realidad de los hechos. Obvio esos hechos no existieron.
En cambio, por los hechos que debió ser condecorados no lo fué, perdiendo con ello el EA la posibilidad de marcarle al resto de los Jefes de Unidades el verdadero camino que debe seguir un Jefe en combate y ese camino hubiese tenido un EJEMPLO "EL TCNL CARLOS A. QUEVEDO".
Alguno de nosotros criticamos estos aspectos injustos, pero reconocemos, agradecemos y elogiamos, lo excelente de nuestro Jefe. Hay muchas cosas de Quevedo, que son dignas de imitar. Eso pretendemos.

Te das cuenta porque traté de resumirlo en una oración?, me hiciste escribir demasiado.

Un abrazo
Gabino
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Te das cuenta porque traté de resumirlo en una oración?, me hiciste escribir demasiado.

Gracias estimado!!! No puedo menos que sumarme a los dichos de Tordillo.

Igual, hace unas cuantas semanas que lo hago escribir bastante... Ud disculpe, pero algunos no tenemos "stop" para estos temas :cheers2:

Saludos
Christian
 
Perdon por la intromision, pero un saludo y un homenaje a los Bravos Artilleros Argentinos que se destacaron en las Malvinas, de parte un Chileno.;)


Saludos:sifone:
 
Arriba