Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

S

SnAkE_OnE

Snake, vamos, el tema fue incluso aclarado por el (creo) entonces Presidente de Boeing en una visita a Brasil, hace ya varios años.

Supuestamente si, pero a nivel conducción todavía se mantiene la duda en relación a eso..no de parte de Chile sino de parte del cumplimiento de USA.
 
Osea, que te puedo decir CAW, yo opero con una politica de " no preguntar no responder" en esa materia...:sifone::sifone::sifone::sifone::Angel_anim:
ahora tengo que traducir siglas tambien!..y estan en chistines ademas!!!
pero mira vos! :boxing_smiley:


Carrier Air Wing... por las dudas de que no quedara claro..

mas alla de los temas que siempre discutimos a la hora de hablar del Rafale y el SH.. .el echo es que con los mismos argumentos.. el Rafale es el elegido del FX-2... mas alla de anuncios y otras yerbas que se tiraron..
que no esta firmado?... correcto.. pero que esta elegido.. esta elegido..
Paulo, pero ¿que tienen que ver las adquisiciones de misiles para los F-16 B50 chilenos con que EAU no comprará Rafale?

Volviendo al tema del Rafale, personalmente, no dudo que a Brasil le interese el Rafale y tampoco dudo que haya ganado el FX-2, pero creo que alguien en Brasil sacó la calculadora después de la emoción de verlo ganador y se fué de espaldas con los costos. Eso puede haber pasado en EAU. Y, además, siempre me ha llamado la atención el porqué EAU querría vender sus Mirage 2000-9, cuando los pidieron a su medida y, según entiendo son medios muy válidos y con muchas horas de vida por delante. Aquí en Chile, los deltas se fueron lo más rápido posible pues la hora de vuelo era simplemente draconiana y hoy, con F-16 por todos lados, todos felices.
ni nadie saco la calculadora ni se fue de espaldas de nada... pq los costos del programa son los mismos que siempre se divulgaron , lo que si se hizo fue afinar el lapiz de parte de los 2 para llegar a un mejor arreglo....

sobre comparar la situacion de chile y sus deltas con la de EAU no me parece correcta, primero por la edad de cada plataforma y por las plataformas en si..
aparte de que chile claramente busca estandarizar su material a los menores proveedores posibles.. y en materia de cazas esta claro hacia a donde apunta..era logico, pues, la baja del sistema Mirage..
en el caso de EAU simplemente se esta haciendo una renovación de material.. como tambien luego lo aran con el F16... no veo el misterio en eso..
claro que lo que ellos descartan es para la mayoria una joya de la corona!... pero eso son 20 a parte..
Como OT: Paulo, quedate tranquilo, que cuando se necesiten ver volando los F-16 con C5 y C7, se verán, y de seguro la FACH los vuela regularmente pero no a la vista de medio mundo. Seguir dudando del armamento de los F-16, a mi entender, ya no tiene sustento, pues son demasiadas las fuentes que avalan las compras.

Saludos.
nadie duda sobre si estan operando el material... sino como lo estan operando..
ya que es sabido que USA utilizo,y utiliza el sistema de deposito para repuestos y armas..
Si hubieran continuado con la cadena de producción del M-2K con las correspondientes actualizaciones y compartiendo mucha tech con el Rafale, quizás habrían podido vender un par de cientos, mientras los que pretendían algo más capaz seguían haciendo cuentas y comparando, como hasta ahora viene pasando con su chiche más preciado, y los de la competencia...
por eso digo que lo que si le falto a francia, o a Dassault fue politica comercial... queriendo saltar demasiado rapido a su caza de siguiente generacion sin leer correctamente el mercado.. que claramente daba para seguir vendiendo el caza anterior mejorado...
solo hay que ver que es lo que USA vende hoy para darse cuenta de cuan errados estuvieron los Franchutes! :banghead:
Espero que cambies de traductor, porque se te interpreta muy mal. Yo en ningún momento comparo el FX-1 con el Rafale, digo que en vista a lo sucedido con el FX-1 donde todos esperaban el anuncio del M2000BR y sorpresivamente se declaró desierto; y a las declaraciones de Sarkozy y Dassault que el Rafale sería comprado por Libia y demás -algo que nunca se concretó-; sería lógico, razonable y coherente esperar el anuncio oficial por parte de Brasil antes de festejar o dar por cerrado un tema.

Pd: Meu nome é Caputti, no Kaput. OK ?
primero.. le estas errando.. nadie esperaba mucho de Dasault y su propuesta en ese entonces... y en realidad no fue el caza frances el elegido en el FX-1 sino el Gripen... por lo tanto no veo tampoco relacion...


aparte.. .parece que hay como un empecinamiento en ver al Rafale como prohibitivamente caro de comprar y aun mas caro de mantener y , ademas, con un armamento de origen solamente frances...
aparte, se sigue insistiendo en que Dassault sistemáticamente busca masacrar a sus compradores dándoles un producto totalmente cerrado sin posibilidad de tocarles un tornillo ni de cambiar nada y, ademas, con costes de asistencia y manutención desorbitantes...

y a pesar de todo esto... Brasil elige al Rafale!!..
diciendo ademas que es el caza que MAYOR TRASFERENCIA TECNOLOGICA provee..
y no solo eso,sino que quedo muy en claro desde el mismo inicio del programa que Brasil exigía que el ganador no solo fuera al menos ensamblado en Brasil, sino que su manutencion seria integramente en Brasil.. y que tendria que ser capaz de portar todo el armamento que los Brasileños estan desarrollando , (bombas guiadas, misiles ARM, ASM y AAM de corto y largo alcance)
asi que ... no se pq siguen insistiendo en lo mismo...
que el MICA vale mas y es mas caro... y?... si Brasil ingrara los Darter... no pueden hacer lo mismo los EAU... que aparte, nadie dice que no terminen usando el Meteor cuando este disponible... o que quieran integrar cualquier otra arma ...
que sale caro?... desde luego!.. como tambien saldra sin dudas hacer el mismo trabajo en cualquier otro caza....

asi que , por favor... dejen de pegarle al pobre Rafale! que no ha echo nada para merecer ese castigo! :smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias Don Alex.... yo no saberia dar una respuesta asi en castellano a nenguno...pero es lo que queria hablar.

Te mando uno grande abrazo desde Brasil....estimado amigo.
 
...y segundamente al señor chileno sobre los AIM...... cosa solamente como vista en los varios medios de prensa..... notadamente citada en Janes...

Estimado Paulo, los F16 Chilenos estan muy bien, comotu sabes ya hay 10 Block 50M entregados, 18 MLU entregados y otros 18 MLU en entrega

Sobre AIM 120, pues solo recordar que Boeing cita a Chile como usuario de AIM 120C5 y la DSCA, cuando somete la autorizacion de los 100 C7 alude a chile como YA USUARIO de AIM 120.

para mas detalles

www.dsca.osd.mil/PressReleases/36-b/2009/Chile_09-62.pdf

Chile intends to use these missiles to improve its capability to meet current and future threats of enemy air-to-air weapons. This will contribute to the Chilean military’s goal to update its capability while further enhancing greater interoperability between Chile, the U.S., and other allies. Chile, which already has AMRAAM missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles into its armed forces.

Entodo caso, es curioso como Paulo, conversando sobre los Rafale arabes, sale con los Block 50 chilenos...
:nopity::nopity::nopity:

El tema clave de los Vipers chilenos es que existen, vuelan y entrenan...:Angel_anim:

Detalles, como dice el Tano.:biggrinjester:

Sobre costos tambien es relativo, en el pedido original a DSCA de parte de Chile en Noviembre de los AIM-120C7 se hablaba de un costo por unidad de 1.45 millones de Dolares, teóricamente..a grandes rasgos, lo mismo que un MICA y obviamente con la desventaja de no asegurar completamente la entrega de todas las unidades a la FACh.

Snake, el contrato por los C7 es sustancialmente mas complejo que solo comprar las AUR, incluye instruccion, elementos de instruccion, personal, etc....si consideras paquetes globales de municion puedes ver como el contrato por MICA para taiwan es muchisimo superior al menor costo de la municion

The Government of Chile has requested a possible sale of 100 AIM-120C-7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM), containers, warranty, spare and repair parts, support equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $145 million.

Sobre costos tambien es relativo, en el pedido original a DSCA de parte de Chile en Noviembre de los AIM-120C7 se hablaba de un costo por unidad de 1.45 millones de Dolares, teóricamente..a grandes rasgos, lo mismo que un MICA y obviamente con la desventaja de no asegurar completamente la entrega de todas las unidades a la FACh.

Lo único que actualmente me quedo pensando es que la compatibilidad de componentes debe ser bajisima con el AIM-120B que ya operan en relación al costo que se pagará y eso que no estarían comprando 12 misiles..sino 100.

Chile no opera el AIM 120B; Boeing certifica en el famoso esquema que ha dado vuelta por media red a Chile como usuario de C5 , lo que es logico considerando que era el modelo en produccion para la epoca del contrato de los Block50M. Los MLU no vinieron con municion desde Holanda ( que es usuaria de Bs) , esta fue adquirida aparte desde los EEUU.

El contrato referido de 13 municiones corresponde a una parcialidad, no al paquete global. Y recordemos que la pagina publica de DSCA no incluye todas las entregas o contratos, sin ir mas lejos EEUU certifica a la ONU entregar Mavericks a Chile que no han aparecido en la pagina de DSCA, tampoco hay referencias a Paveways que han sido fotografiadas en los aviones..y tampoco a los primeros AIM 120 de los que la propia cita que pongo mas arriba certifica a Chile como usuaria y que Raytheon refiere como C5

En fin, veo que a Paulo aun le escuece...:Angel_anim::nopity:

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Señor profissional de los foros SUT, lindo post.....pero mostre en fotos (sin Fotoshop) los AIM..... simple.... (lembrese de Soutrain y P44 en lo foro DB ademas de otros).

Quanto a los F16 B50, son excelentes plataformas, pero de una generacion um poco mas antiga que uno Rafale B1 o uno EF T1, incluso los SU30MKV.

No mas, creo que deberias hablar mas sobre la ACh......cosa que ni me atrevo a debater.

No deveria...pero por educacion, te mando mis respeitos

Paulo (aquele que no es forista profissional)
 
ahora tengo que traducir siglas tambien!..y estan en chistines ademas!!!
pero mira vos!


Carrier Air Wing... por las dudas de que no quedara claro..

Solo para aliviar un poco el aire, que se habia puesto un poco denso..

mas alla de los temas que siempre discutimos a la hora de hablar del Rafale y el SH.. .el echo es que con los mismos argumentos.. el Rafale es el elegido del FX-2... mas alla de anuncios y otras yerbas que se tiraron..
que no esta firmado?... correcto.. pero que esta elegido.. esta elegido..

Pues si, esta elegido...tambien estaba elegido Type 214 y firmaron finalmente por Scorpene..

Hay muchos bemoles en estas cosas, y siendo publico que la forma por Rafale tiene un enorme componente politico, pues, tomemoslo con un pelin de prudencia....nada mas.

sobre comparar la situacion de chile y sus deltas con la de EAU no me parece correcta, primero por la edad de cada plataforma y por las plataformas en si..
aparte de que chile claramente busca estandarizar su material a los menores proveedores posibles.. y en materia de cazas esta claro hacia a donde apunta..era logico, pues, la baja del sistema Mirage..

La comparacion de chile en este tema viene solo a cuento de los dramas de algunos, no tiene ni la mas minima relevancia al tema de los Rafales de EAU o de Brasil obedeciendo a logicas de programa completamente distintas. Chile quiere producir un inventario estandarizado de cazas avanzados para la egion en el contexto de sus objetivos politico estrategicos concretos y en un contexto de diferendo limitrofe con un estado vecino cuya animadeversion soial por el pais es elevada. Brasil y EAU operan en parametros diferentes. de Brasil ni opinio, ya que Paulo se molesta, sobre EAU, es evidente que lo consideran como parte de un proceso de benchmarking politico estrategico y de acceso a tecnologia avanzada.

Mucho mas alla de meramente operar un caza ultra avanzado.

asi que , por favor... dejen de pegarle al pobre Rafale! que no ha echo nada para merecer ese castigo

Parafraseando a Spirit, el tema NO es el Rafale en si mismo sino a la logica de desarrollo y vent de Thales, Dassault y en algun sentido la propia Francia....

Este mismo lio se ha dado en otros ambitos, pero las fabricas francesas han sido mucho mas habiles. Compara la actitud comercial de DCNS, por ej. Con Scorpene no tuvieron drama de asociarse con Izar y luego hacer cesiones amplias de tecnologia con India y Brasil permitiendo meter componentes de la competencia, con las FF Lafayette no tuvieron dudas de ceder tecnologia a Singapur, etc....

Al menos por simple descarte, parece ser que el problema esta en Dassault, pues las demas firmas de defensa francesas no van mal.

Y s que el remanso politico que en los setentas y ochentas les permitio vender cientos y cientos de Mirages deltas y F1 ya no existe. Por un lado ya no esta el delta bestseller y heroe de Moked en los Seis Dias, y por otro ya no esta el espacio de paises a los que EEUU tenia vetados con material supersonico.

Saludos,

Sut

PS


Señor profissional de los foros SUT, lindo post.....pero mostre en fotos (sin Fotoshop) los AIM..... simple.... (lembrese de Soutrain y P44 en lo foro DB ademas de otros).


Mira Paulo, te cite un documento de la DSCA, si no te basta, me temo que tendras que buscarte las fotos tu mismo solito.

Mira que cuando te muestran fotos, partes viendo cosas que ni corresponden.

El problema es que por algun motivo te irrita que Chile tenga AIM 120 y, claramente desde nuestro ultimo scrap tienes dramas conmigo. Pero, eso corre por cuenta de tu terapista, no mia. Sobre P44 y Soultrain, ellos pedian un docuento de la DSCA, y bueno pues...ahi esta. Enough??


No mas, creo que deberias hablar mas sobre la ACh......cosa que ni me atrevo a debater.

Obvio, despues del chasco te mandaste...aunque pense que aprenderias a ser mas prudente y no hablar de lo que no sabes.

En fin, esta claro quien anda buscando el odio por el tema..

Yo al menos la dejo ahi.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo Horacio SUT...yo no mi molesto vió...

Brasil y EAU operan en parametros diferentes. de Brasil ni opinio, ya que Paulo se molesta,

Saludos
 
Paulo
has visto fotos de Derby en Chile?... y sin embargo, gente de la FAB aún se viene a entrenar en combate BVR en los F-5 Tigre III.:yonofui:

A mi parecer, cuando a la FACh no le interesa mostrar algo, simplemente no lo hace.


Por mi parte termino con el off topic FACh/AIM120.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los Derby si.... si quieres lo mostro muy buenas fotos......incluso de PythonIII y IV....ahora de AIM lo invito a postarlas.

Saludos Don Kenneth

PD: Crea....no soy uno mala leche com Chile....Pais muy lindo e conheço de Santiago hasta Peuja.....:sifone:.... es asi que escribe???
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Solo para aliviar un poco el aire, que se habia puesto un poco denso..

Si, amigo berkut, esa era mi intención nomás...
Saludos para ud.
Sigo leyendo.

Christian (el CAW copado):biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Espero aclares la referencia, ya que adivino en ella una intención ofensiva

Saludos,

Sut

Espero leas el post 42 (permalink) en esta misma pagina:nopity:

....parece que estas tentando confundir los mods ...cosa que es de su feitio. incluso en el foro espanhol y en Saorbats.....ademas de los pessimos foros nacionalistas chilenos, en los quales participa y es Reye:biggrinjester:

ya que adivino en ella una intención ofensiva

donde????..... es por acaso uno espirita? ja que adivinas?

llamo a todos los foristas e mods a analisar esto excelente colaborador de ZM
 
Los Derby si.... si quieres lo mostro muy buenas fotos......incluso de PythonIII y IV....ahora de AIM lo invito a postarlas.

Paulo, ya es un hecho recontra comprobado que la FACh tiene -120, sobre fotos, basta poner en google "aim-120 fach/chile".



 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Las mismas..... estas tenho.... alguna mas palpável tiene?

...esta última es terrible..... saca...saca....saca....:smilielol5:
 
el super hornet con radar aesa MAQUINON, a esto sumarle que es màs econòmico que el rafale...

no me fio de esa fuente de informaciòn, hay algo oficial por parte de los EAU ?


saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora, la pregunta que me hago yo es: ¿qué necesidad estratégica vital lleva a los Emiratos Arabes Unidos a "necesitar" reemplazar su flota de 63 (!!) M-2000 por unos 100 (!!!!!:svengo:) Rafales?

"France is in negotiations with serious hopes, effectively, of selling around 100 Rafales. After 23 years, we're going sell Rafales at last."

UAE May Ditch Rafale - Defense News

Saludos
Christian
 
Arriba