Gendarmeria - Posible adquisicion vehiculos "Tigre"

Es muy acertado lo que decis Halcon respecto de la pretencion en cuanto a la cantidad.

Por otro lado Vukovar maneja informacion cierta y fideligna de la GNA por razones mas que obvias.

Saludos cordiales.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es interesante leer lo que puso acerca de la adquisicion o los planes de GNA:

Vukovar (AA.net) dijo:
El Ministerio de Seguridad pidió "precios y condiciones de financiamiento" a Rusia para adquirir por lo menos 10 helicópteros militares de transporte Kamov 32 para dotar a la Gendarmeria Nacional con estos aparatos, a los que ya se le suman los 12 Huey II con moderno equipamiento, 8 Eurocopter EC-135 y 6 Esquilos AS-350.
...
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se encuentra muy interesada en adquirir el vehículo blindado multiuso ruso GAZ 2330 “Tiger” para ser utilizados en sus Destacamentos Móviles distribuidos estratégicamente y Escuadrones en todo el país. En principio la intención es adquirir 140 unidades, dado que la GNA no dispone de este tipo de vehículos.
...
Respecto a los fusiles de asalto FN-2000 la cantidad ya adquirida es de SESENTA (60) unidades destinadas a la Unidad de FFEE "ALACRÁN". También está próxima a ingresar una muy importante partida de municiones de guerra marca CBC calibre 5,56 mm destinada a los fusiles AUG, COLT M4, SSG-555 y obviamente a los FN-2000 (250.000 cartuchos).
...
Confirmado con el Departamento Arsenales de GNA: SESENTA (60) HK-416 para las FFEE "ALACRÁN" de Gendarmería Nacional Argentina. De esta manera se convierten en el primer usuario de este fusil de asalto en la República Argentina. A esto también le debemos sumar otros SESENTA (60) fusiles de asalto FN-2000 (también pioneros con este fierro).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Excelente si en efecto es asi, es una potenciacion IMPORTANTISIMA de la Gendarmeria
 

Derruido

Colaborador
El Tigre esta pensado junto a los UH1H Huey 2 y a mucho otro material adquirido y o por adquirir, a conformar una unidad organica, a los efectos de contrarrestar el narcotrafico en la zona norte del pais, se necesita una unidad de la envergadura, prestaciones, blindaje y capacidad como la que presenta tal vehiculo para tal fin, claro esta hubiera preferido un vehiculo en comun, por ejemplo de la familia Iveco, a construir bajo licencia en su planta de Cordoba, para uso comun y mancomunado de las FFSS y FFAA.

A Fuerte Apache o las rutas, designan utilitarios de variadas marcas y modelos sin blindaje, o camiones de transporte de personal Iveco de reciente adquisicion.

Saludos cordiales.

Ya lo dijo el propio EVO, los narcotraficantes en Bolivia, hoy tienen más poder de fuego que la policia y las Fuerzas Armada juntas.

Además, cada día que pase, las villas se iran transformando en verdaderas fortalezas de los narcotraficantes. A la tropa la reclutan ahí nomás, todos viven del negocio, la policia no entra, o sea lindo caldo de cultivo.

Es como la teoria de que aquel que abandona lugares, esos lugares luego es ocupado por otros.

El narcotráfico, ha crecido lo que ha crecido, y se puede ver diariamente por el alto grado de criminalidad.


Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón que me meta, pero me parece que con esos números, estaríamos hablando de equipamiento suficiente para un Regimiento a tres batallones de FFEE, ¿no? Digo, 140 vehiculos blindados, dos docenas pasadas de helicópteros de asalto, armamento individual y blindaje personal... ¿no suena excesivo?
No es que me parezca mal la ampliación o renovación "de parque", pero me pregunto cual es la hipótesis de empleo que manejan en GNA (¿será que la cosa está tan mal en la frontera norte? ¿será que se la ven venir feita y van abriendo el paraguas con antelación?)
Inquietos Saludos
Christian
 
Una cosa es la solicitud de precios y condiciones de financiamiento y otra es el interes cierto por el sistema, GNA no desea ni necesita el Kamov 32, es una implante deseado por alguien sin conocimiento en la materia y con un no sano interes creado en el asunto.

En cuanto al Huey 2, si lo desea y le resulta necesario para la frontera norte del pais, su finalidad es la de poder colocar en todo tiempo y momento una agrupacion de elite en caso de intercepcion de vuelo ilegal de aeronave, aterrizaje de la misma, o intercepcion terrestre de un grupo narcoterrorista.

Inicialmente se va por dos unidades con opcion a otras dos mas, doy por descontado que asi sera, aunque lamento la decision de adquirir llave en mano el producto en el exterior, teniendo la capacidad homologada en nuestro pais.

En cuanto a los Eurocopter EC-135 y Esquilos AS-350 la fuerza se encuentra mas que satisfecha con sus prestaciones y rendimiento, por lo cual desean incrementar su numero, aunque descreo en su totalidad la veracidad de la cantidad enunciada.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

140 vehiculos como para una fuerza de la extension de despliegue de GN asi como tambien los distintas geografias en donde se desempeña incluso es poco CAW.

Lo que si como dijo INVMIL; no comparto el tema del Kamov 32, particularmente siendo una mision de apoyo que deberia ser cubierta por la Fuerza Aerea al menos en este caso, muy distinta a toda la aprobacion para los UH-1H Huey II
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
140 vehiculos como para una fuerza de la extension de despliegue de GN asi como tambien los distintas geografias en donde se desempeña incluso es poco CAW.

Si Snake. Yo acuerdo con ud en este sentido.
Observo que -de la lectura de lo posteado antes- parece darse a entender que los vehículos no se distribuirían entre los Escuadrones de GNA en la totalidad del territorio argentino (se menciona -por caso- el tipo de vehiculos asignados a la zona metropolitana). De ahí es que deduzco que se los agruparía en "unidades" especiales (supongo que en eso que en los ´90 se llamó "Escuadrones Móviles", contra uno de los cuales perdimos estrepitosamente en el puente Neuquén-Cipolletti una madrugada de Marzo de 1997). A ello iba mi comentario.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Creo que se usaron en las ultimas campañas antarticas.

Si, pero con tripulaciones y mecanicos todos alquilados, muy distinto a contar con operaciones propias, igualmente de aca creo que nadie puede llegar a dudar de la excelente capacidad de estos helicopteros, sin embargo no lo veo como para la GN
 
No entiendo que se incorpore HK-416 y FN-2000, ¿tienen idea el por qué de esto?

Saludos.

Pd: Los Alacranes van a quedar mejor equipados que los Comandos del EA de seguir así…………..
 
S

SnAkE_OnE

hace rato que proporcionalmente lo estan...pero bueno, MinDef tiene otra asignacion presupuestaria y prioridad en relacion a FFSS
 

Derruido

Colaborador
hace rato que proporcionalmente lo estan...pero bueno, MinDef tiene otra asignacion presupuestaria y prioridad en relacion a FFSS

El desfile del 25 de Mayo, puso en relieve ese dato. Ese calibre 50 Barret, por dar un simple ejemplo, en el EA no hay ni un solo ejemplar, por lo que se ha podido ver hasta el momento.

Y ni hablar de la protección personal para la tropa de a pie.

Salute
El Derru
PD: Sobre las prioridades del ministerio de Defensa mejor no me hagas hablar:ack2: que con tan solo leer las noticias desde ese ministerio :puke: :puke: :puke: :puke:........... el del Jardín de Infantes es un pequeño ejemplo.:leaving:

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

gendarmeria y alacran siempre estubo mejor equipada que el propio EA, SIEMPREEEE

Sep, pero ahora les han sacado un par de cuerpos más.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No se si lo puse antes, pero ademas de los HK-416, los F-2000 y las SPAS-15, tambien cuentan con P-90's y las pistolas FN 5-7, del mismo calibre.

GNA esta equipada hasta los dientes! :)

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


y con los blindados, a hacer más misiones internacionales, ya verás, ya.
 
hace rato que proporcionalmente lo estan...pero bueno, MinDef tiene otra asignacion presupuestaria y prioridad en relacion a FFSS

Esto se viene dando desde la época de Men€m, desinversión de FFAA a favor de FFSS controladas por el poder político. La Gendarmería se transformó en una fuerza de choque/despliegue rápido con una sola llamada del Ministro del Interior de turno.
Es una jugada/maniobra política que sucede en varios países de América Latina.
Consuelo de pocos: al Menos GNA se puede dar el lujo de tener armamento con menos de 30 años de servicio. Saludos
Hernán.

P.D. no me quedó claro si Halcón del Sur dice que GNA tiene ahora subfusil FNP 90, si es así, salute!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
HernanF dijo:
P.D. no me quedó claro si Halcón del Sur dice que GNA tiene ahora subfusil FNP 90, si es así, salute!

Halcon_del_sur dijo:
No se si lo puse antes, pero ademas de los HK-416, los F-2000 y las SPAS-15, tambien cuentan con P-90's y las pistolas FN 5-7, del mismo calibre.

GNA esta equipada hasta los dientes! :)

Saludos.

Tan malo es mi castellano? :p
 
Arriba