MALVINAS: Frases para la historia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decía el Subteniente Juan Domingo Baldini jefe de la 1º sección de la compañía B caído en Malvinas: “Los primeros en morir son los inútiles”
cual es la fuente?
 
Esta es una que escuche mil veces relatada por el HEROE Walter Rubies (gracias a Youtube):

Moyano: "Walter, andate para el pueblo que yo me quedo"
Rubies: "No negro, si vivimos la guerra juntos morimos juntos"
Moyano: "bueno Walter, vamos a morir!"
 
El 5 de Mayo de 1982, en las posiciones de la batería C del GAA4 corrió el rumor que la guerra había terminado, mientras muchos festejaban Gabino dice (miren como ama a su patria):

"No festejemos aún, tenemos que ver el resultado, si nos es favorable, porque si no, no sirve de nada"
 
Es llamativo el modo en que esta escrito, hablan de "banda" cual delincuentes, se refieren a peloton desconociendo la terminologia correcta, dan por sentado que lo ocurrido es real, indican testimonios de ex conscriptos y como fuente citan una nota de un diario. otro punto es que mencionaban que para ingresar debian mencionar los nombres de los detenidos que raian secuestrados en un acceso
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La "grandeza y la flaqueza" de Wikipedia


He aquí la "grandeza y la flaqueza" de Wikipedia: Cualquiera puede modificar los textos.

Vean el historial de las modificaciones recientes de esa página:

Historial de «Pedro Edgardo Giachino» - Wikipedia, la enciclopedia libre


----------------------------------
Bueno, vamos a "rebobinar":


Decía el Subteniente Juan Domingo Baldini jefe de la 1º sección de la compañía B caído en Malvinas: “Los primeros en morir son los inútiles”

Espantosa frase.
Recordemos a este hombre, que no era ningún inútil:



Y a su madre, a la que algunos "imberbes" nunca han sabido respetar.
 
Soldados, alla en los montes hay hermanos que combanten como leones, tenemos que defenderlos y hacer lo imposible para salvarlos, hay que dar todo.

Sargento Squaglia, la madrugada del 12 de junio, cuando ya empezabamos a estar lastimados de tanto tirar, luego de esta arenga, todos, TODOS, volvimos a las piezas.
Y no paramos mas.
NOBLEX
 
Se olvidan de la frase que grita el capitán-médico "El Rana" Ranieri de la Ca. Cdo. 602 en el monte Two Sister luego de emboscar y moler a patadas a los británicos: Dios, Patria o Muerte!!!.
No me acuerdo la fecha de ese combate, creo que fue en la noche del 9 de Junio, pero si mal no recuerdo fue en el que cayó el Sgto. Mario Cisneros y el Sgto. Acosta de GN!!
 
He aquí la "grandeza y la flaqueza" de Wikipedia: Cualquiera puede modificar los textos.

Vean el historial de las modificaciones recientes de esa página:

Historial de «Pedro Edgardo Giachino» - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esto es lo que recibi de parte de alguien de Wikipedia: Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Jorge, <small>Escríbeme</small> 22:48 13 jun 2011 (UTC) por lo que no puedo volver a editar, por ahora y creo que nadie.
perdon por el OT
 
Wikipedia es la fuente más $#&/% del mundo.

Si ahora ingresan a la página de Giachino verán que en ningún momento aclaran que es inocente, es más afirman que es culpable. Mentiras les dicen.
 
Volviendo con las frases, esta me gusto mucho.

Un Héroe: Che, ¿no será que nos invaden los extraterrestres?
"Vecino": Que extraterrestres ********, es nieve, ¡¡¡nos vamos a ***** de frio!!!
 
Arriba