Los autos voladores a prueba

Los autos voladores a prueba

Una empresa estadounidense dijo tener listo para el 2009 un prototipo capaz de levantar vuelo; te mostramos imágenes del vehículo

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]


Volar siempre ha sido un anhelo de los hombres. A causa de sus limitaciones físicas, el ingenio lo ha llevado a crear máquinas que le permitieran cumplir con dicho objetivo. Planeadores, aviones, helicópteros e incluso una mochila con aletas y cohetes permitieron cumplir esos deseos.

Sin embargo, la fantasía de cualquier conductor de autos es poder escapar de los embotellamientos. Más de una persona habrá deseado contar con el DeLorean de la película " Volver al futuro ", que mágicamente pudiera elevarse y sortear todos los inconvenientes de tráfico camino al trabajo un lunes por la mañana.

Con objetivos completamente diferentes, el Pentágono anunció una convocatoria para diseñar un auto volador. La agencia plantea el desafío de contar con un vehículo adecuado para prácticas militares como transportar personal, pero deben ser pequeños, de bajo costo y fáciles de operar de modo tal que cualquier persona lo pueda manejar.

En este contexto, son varias las empresas que prometen cumplir con este postergado deseo. Una de ellas es Terrafugia , que anuncia tener listo su vehículo de alas plegables antes del año próximo.

Lejos de la estética futurista, donde los vehículos se deslizan por el aire como por arte de magia, el Transition es un híbrido entre una avioneta y un auto pequeño. Debe recorrer cierto tramo para poder tomar vuelo y cuando esta en tierra transita por las calles con sus alas plegadas.



El fundador de la empresa, Carl Dietrich, es un graduado de la Masssachusetts Institute of Technology y fue distinguido por la institución en el programa Lemelson, una iniciativa que premia las ideas más innovadoras. El nombre de la empresa creadora del vehículo proviene de la combinación de dos palabras latinas cuyo significado se traduce como "Escapar de la Tierra".

Ya se pueden ir reservando una unidad con un depósito de 10 mil dólares, que serán descontados en el momento de la entrega del Transition, a un valor de 194 mil dólares.

Si bien a simple vista el diseño y sus funciones no convencen del todo, habrá que seguir esperando para encontrar algún modelo que permita a las personas sortear los embotellamientos en un futuro. Claro está, si es que el cielo no esta congestionado de autos voladores.


Fuente (incluye video): http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1072698

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde los 50 que los cientificos nos vienen prometiendo acabar con la calvicie, autos voladores y vacaciones en Marte...y todavia nada
 
muy feo como auto y como avion ni hablar...
no te digo que el proyecto no pueda ser...
mira en esta pagina ...
buscando en el video de la entrevista de Discovery channel van a encontrar algo al respecto de este tema...

www.iconaircraft.com

es un bicho precioso

saludos...
Fox_3
 

Duwa

Master of the Universe.
Desde los 50 que los cientificos nos vienen prometiendo acabar con la calvicie, autos voladores y vacaciones en Marte...y todavia nada

Jajajaja tal cual!!!!:smilielol5:
Va a haber autos voladores cuando se logre desarrollar un sistema antigravitacional pequeño, barato y seguro. Hasta encontonces... a seguir soñando.

Chiau
 
Jajajaja tal cual!!!!:smilielol5:
Va a haber autos voladores cuando se logre desarrollar un sistema antigravitacional pequeño, barato y seguro. Hasta encontonces... a seguir soñando.

Chiau

Me quitaste la ilusión Duwa, yo que pensé que iba a poder solucionar el problema de los atascamientos de tránsito:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:


Un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aporto con algo

Aerocar:

El primer vuelo del prototipo fue en 1949 y las entregas de la primera serie fue en 1956 fue diseñado por Moulton Taylor .



 

Duwa

Master of the Universe.
Me quitaste la ilusión Duwa, yo que pensé que iba a poder solucionar el problema de los atascamientos de tránsito:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:


Un abrazo

Si, lo se... a veces soy un mal tipo. Perdon:biggrinjester:

Y cuantos se vendieron? Algun Choque aereo?

Imaginate el airbag que tienen que tener!!!:smilielol5:
 

FAA aprueba la construcción y comercialización del Terrafugia Transition​


http://www.publimetro.cl/nota/tekni...n-avion-en-unos-minutos/xIQjga!AkCuf5iA7YHl2/
http://elcomercio.pe/noticia/503746/carro-volador-ya-realidad-estara-venta-desde-proximo-ano

El “Terrafugia Transition” ha sido aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Costará aproximadamente US$200.000





Utiliza la misma gasolina que los automóviles y tiene dos alas desplegables para volar. Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como “Transition”, puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

EN TIERRA: 184 KPH, EN AIRE: 740 KPH
La ‘aeronave rodante’, como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más ‘verde’ que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo. Para poder tripular el “Transition”, que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 200 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su carro volador.

http://www.terrafugia.com/
La página web de la empresa

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro intento mas por un auto volador, veremos si tiene exito o sigue el camino de sus predecesores...
 
Ya hay un modelo argentino a la venta.


Saludos.

Pucha está mejor de chapa que el mío :banghead::banghead:

Lo del Transition parece que tiene un poquito más de suerte, ya que lo aprobaron como avión deportivo. Quizá eso lo apoye en las ventas, según dicen tienen más de 80 pedidos ya, y sólo hacen falta 20 horas de vuelo para poder pilotearlo.

¿¿¿Habrá que sacar el registro en CABA o en el Aeroclub???
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al ver esto recuerdo la sección "Hágalo Ud. mismo" de esas viejas Reader's Digest de los '50. :biggrinjester:
 
Arriba